LA NUCIA CORONÓ A LOS CAMPEONES VIRTUALES


LA NUCIA CORONÓ A LOS CAMPEONES VIRTUALES

El Súper Campeonato de España de Rallyes Virtual, cerraba su temporada de competición con el espectacular Rally de la Nucia Virtual, con cinco tramos distintos, la mayoría de alto kilometraje, y que sumaban casi 80 kilómetros de especiales cronometradas. Aquí se decidían muchos de los campeonatos d cada categoría y algunos pilotos debían hacer cábalas para saber cómo estaban en base a poder descartar un resultado de la temporada. 

El Rally constaba de los tramos Benasau-Gorga, el largo y difícil de Penaguila-Relleu, otro que no se queda atrás, el de Coll de Rates-Parcent-Bolulla, el de Gorga-Benasau y se cerraba con el espectacular Vall de Ebo-Pego. Era importante no caer en la trampa de salirse, mantener un ritmo adecuado y estar en la llegada sin tener que solicitar Súper Rally. Y precisamente eso es lo que pasó en algunos de los favoritos a la victoria.

En la categoría principal, la de los Rally2, precisamente Luis Manuel Ruiz, a bordo de su conocido Skoda Fabia Rally2 evo, se salía en el largo Penaguila-Relleu, y ya no remontaba cuando tampoco terminaba el último tramo de la prueba. No obstante, el piloto cántabro estrenaba su casilla de descartes en la última prueba y ya era campeón en la prueba anterior. Pero quien sí dio el do de pecho aquí fue el jovencísimo debutante en la categoría Alan Rua. El piloto de Afondu sacaba buenos tiempos, cercanos a los de Ruiz y los de Ivan Aguado, que también abandonaba en Gorga-Benasau, por lo que el joven piloto del Fiesta conseguía su primera victoria en la categoría. Era el ganador en la prueba anterior, la del RallyRACC, Ramón Sallés, que se quedaba segundo aquí, demostrando su gran habilidad en este campeonato, donde finalmente firmaba una cuarta plaza. Jonathan Rodriguez cerraba un gran campeonato, sin ningún abandono y siempre puntuando muy arriba, como en este caso llegando al, podio de la categoría, incluso superando al portugués Fabio Marques en puntuación bruta, Pero el portugués ya había descartado su peor resultado (un cero) y Jonathan debía restarse uno de sus resultados (un 19 del Rally Islas Canarias) por lo que el piloto de la Escudería BuXa se veía superado en puntos netos por Marques, que aquí terminaba sexto tras salirse en el primer tramo del rally, el de Benasau-Gorga. De esta manera Marques era tercero en el campeonato, siempre a bordo de su fiel Citroën C3 Rally2. Valentín Vázquez conseguía llegar cuarto a bordo del VW Polo GTI R5, también de la Escudería BuXa, cerrando los cinco mejores otro debutante en la categoría, Gustavo García Somohano, que probaba estos modelos seguramente con la mente puesta en la próxima temporada.

Diego Pena seguía con su racha triunfal también en el Rally La Nucia en la categoría RMC N5. El piloto uruguayo ha demostrado grandes avances en este cierre de campeonato, quedándose a solo un punto en números brutos del campeón Iván Prieto, aunque el uruguayo debía descartarse un resultado, quedándose pues a 20 puntos del campeón, Iván prieto, aquí segundos a menos de 10 segundos de Pena, resguardando un campeonato que el piloto valenciano de Afondu ha sabido gestionar a lo largo de la temporada. Valerio Diaz, copilotado por Joel Jesús Santana, conseguía finalmente ser tercero en el campeonato, después de una temporada muy regular siempre sacando buenos puntos, aunque en La Nucia no podía pasar del séptimo puesto, aunque muy cerca de sus predecesores. Quien sí llegaba al podio de esta prueba, detrás de Pena y Prieto, era Borja Machado, seguido del también constante Yonatan Somohano, que de esta manera cerraba el campeonato en una brillante cuarta plaza. Cerraba los cinco mejores Julen Gil. El rápido piloto de montaña se adentraba en esta especialidad en un modelo que conocía para firmar una esperanzadora quinta plaza, y siempre cerca de los tiempos de punta. Era Cristian Viqueira quien cerraba los cinco pilotos con más puntos en el campeonato.

Francisco Javier de Diego ya era campeón antes del rally. No obstante, el madrileño quería dar otro festival y además de ganar la categoría, era el más rápido del rally, apoyado en la potencia del Porsche en unos tramos de asfalto que le venían muy bien, y a la ausencia de los favoritos entre los Rally2, por lo que el piloto de Afondu se imponía en el rally. Rayco Gonzalez era el único superviviente de esta escuálida categoría para ser segundo y de paso confirmar el subcampeonato de la categoría en el campeonato.

La ausencia de Samuel Rendal, ya campeón, entre los Rally4 le daba alas a José Manuel Sanles. El piloto gallego de Overlimits se imponía a Aarón Gutiérrez, brillante segundo, en su mejor resultado del año, y que le deja tercero en el campeonato, detrás de Rendas y Sanlés, mientras que Raúl Concepción firmaba la tercera plaza, seguido de Ismael Meana, cuarto aquí y séptimo en el campeonato.

Jorge Luis Cabrera redondeaba esta temporada que le encumbraba como campeón de la categoría Legends 1 con una nueva victoria. El canario de Spark Racing se imponía por 25 segundos a Juanpe Lopez-Arranz, que le ha hecho carreras en esta última parte de la temporada y que dejaba al asturiano subcampeón también de la categoría. Ambos a bordo de sendos Toyota Celica ST185, mientras que el tercero en el rally, Alberto Borbolla, lo hacía en el petardeante CSR Gr.A Model 1. Cerraba los clasificados David González sobre otro Celica, mientras que el tercero en el campeonato, el italiano Mauricio Tiveron, no conseguía estar en la llegada con el Opel Calibra Turbo 4x4 GrA, aunque terminaba la temporada en tercera posición en el campeonato.

Samuel Santana ya era campeón antes de La Nucía, pero el hábil piloto canario de Overlimits se presentaba en esta prueba para cerrar la temporada, junto con su copiloto Alejandro Aaron Medina. En este caso y por fin, Eneko Hurtado se imponía al canario, ambos con BMW M3 E30, por 20 segundos, siendo lo únicos supervivientes de la categoría. En el campeonato tras Santana están Pablo Carracedo y Eneko Hurtado, que llegaba sí a la tercera posición. 

El duelo que mantuvieron Jonay Quintana y Toni Sans para conseguir el título de la categoría Legends 3, la de los coches de tracción delantera clásicos, terminaba casi en la salida, cuando Quintana no podía presentarse por otros compromisos. Sans no se centraba solo en puntuar, sino que conseguía de paso la victoria y el campeonato. Daniel Gonzalez sorprendía con la segunda plaza, mientras que el tercero en el campeonato, Arnau Plana, conseguía ser tercero también aquí. El Saxo era quien copaba el podio, mientras que Miguel Puig llevaba el Opel Corsa A GSI a la cuarta posición, cerrando los cinco mejores José Ramón Batista, también quinto en el campeonato.

El campeonato, en lo que referencia a puntos, se cerraba aquí, no obstante, queda por celebrar el RallyShow de Madrid, en el circuito del Jarama, prueba de exhibición que dará colofón, como en la competición real, al SCER Virtual 2023, y que será el 3 de diciembre.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto