LA PRUEBA DE PRETEMPORADA DE ASFALTO DEL SCER VIRTUAL DIO BUENAS REFERENCIAS


LA PRUEBA DE PRETEMPORADA DE ASFALTO DEL SCER VIRTUAL DIO BUENAS REFERENCIAS

Se acerca el arranque oficial del Supercampeonato de España de Rallys Virtual, auspiciado por la propia Real Federación Española de Automovilismo. La primera prueba oficial será el de Tierras Altas de Lorca, justo dentro de una semana, con unas inscripciones que rayan el cupo para poder organizar un rally con garantías de horario. Pero antes los pilotos deberían probar las físicas de la superficie de asfalto para convencerse de correr este campeonato, que consta de dos pavimentos muy diferentes, y por ende, de dos modelos de coche diferentes en base a esa superficie. ClubSimRacing escogía tres tramos especialmente largos, y que corresponde al Rally de La Nucia, que este año no puntuará para el Súper Campeonato de España de Rallyes real. Allí todos los participantes pudieron evolucionar sin presión, en especial los que acaban de llegar este año al campeonato.

Los tres tramos eran el largo Penaguila-Relleu, con sus cambios de asfalto a mitad de recorrido, el inevitable Coll de Rates, en la vertiente Parcent-Bolulla, y el tramo de Pego, con su espectacular final de bajada con horquillas.

La categoría de los Rally2 era la favorita para ganar la clasificación absoluta, y el uruguayo Diego Pena no desaprovechó la oportunidad para conseguirlo. El piloto de KRT Virtual Team esta últimamente muy inspirado y a bordo del Hyundai i20 Rally2 se imponía al resto de participantes. En la categoría era el portugués Bruno Goveia quien se clasificaba en segunda posición, con el Citroën C3 Rally2.

Poco le faltó al ganador de la categoría de los N5 para atacar el liderato absoluto. José Manuel Sanlés llegaba segundo absoluto a 19 segundos de Pena. El gallego es firme candidato al titulo de la categoría y no quería perderse este ensayo general para valorar familiarizarse con las físicas de esta temporada. También lo hizo Daniel Muñoz, pero debía dejar la competición antes de hora.

Pocos RGT en la salida, donde Javier Antonio Castro demostró pericia al volante de tan sensible pilotaje como es el del Porsche 911 RGT para imponerse en la categoría e incluso llegar tercero en la clasificación absoluta.

Alberto Borbolla aporta ese espectáculo que siempre se espera en las cunetas. Centrado en el Lantheon Grupo A, el piloto de Overlimits no sólo ganaba la categoría, sino que también se colocaba muy arriba en la general, quinto. Miguel Puig y Maurizio Tiveron cerraban el podio de la categoría con el Celica y el Calibra respectivamente.

Los Legends de tracción trasera tienen algo más que decir cuando la superficie es de asfalto. Ahí se impuso Valerio Diaz, copilotado como siempre por Joel Jesús Santana con el BMW M3, seguido de un sorprendente Juan Alfonso Guardiola, piloto de Afondu a bordo de un exótico Toyota AE86 Trueno. La tercera plaza era para Omar García, sobre otro M3. Albert Ruiz debía abandonar cuando había dado unas buenas sensaciones, liderando la carrera tras dos tamos. Javier Roca conseguía llegar en cuarta posición.

La sorprendente nueva categoría de los coches eléctricos de Opel, los Corsa e-rally conseguían colocar al equipo Alan Rua y su padre de copiloto Albert Rua, en una novena plaza absoluta, y los mejores entre los de la categoría de la futura copa Opel, que arrancará en Tierras de Lorca. No obstante Alan no esta inscrito en esa categoría en la prueba oficial, por lo que quedará muy abierto el pronostico de la carrera de apenas dentro de una semana. Quien sí esta inscrito en la Copa es el asturiano Gustavo García Somohano, que defendiendo los colores de la Escudería Villa de Llanes, era segundo aquí en La Nucia.

Abel Rodríguez era el ganador de la categoría de los Rally4, con el Citroën DS3, mientras que entre los Legends de tracción delantera era Toni Sans de nuevo el mejor, esta vez con Llorenç Ramos de copiloto, con el Saxo, seguido de Arnau Plana, con el mismo modelo.

Ya se cerraron las inscripciones de la primera prueba del SCER Virtual, Tierras Altas de Lorca, donde los casi 90 coches estarán dando espectáculo virtual del bueno el próximo domingo día 3 de marzo, por la mañana con dos tramos, y por la tarde con los tres tramos finales


Redacción: Pedro Morera
Fotografía: Juan Miguel Oña

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto