CNSAC WINTER SERIES 2026
Llegaba la segunda carrera de la CNSAC Winter, competición nacida con la idea de mantener activos al personal y pilotos de ClubSimRacing antes de que empiece la temporada de campeonato oficiales. Otro éxito de inscritos, 146, que se congregaron en el trazado de la Subida a la Santa de Totana, otro trazado que cada día es más difícil de existir en la vida real.
Recordemos que son un total de 16 categorías que se emplearán a fondo durante seis competiciones y que cerrará con la Subida a Valdeorras, y que servirá para que los dos primeros de cada categoría, es decir, los 32 mejores pilotos de esta competición, se midan precisamente en este último trazado, todos en una misma categoría, para conocer al mejor de los mejores.
la categoría más rápida y delicada, la CM+ veía a Antonio Rodríguez, que no participó en la carrera inaugural, imponerse al resto de sus rivales con la Nova NP01 de Team, Serra Sport. Rayco Hernández era segundo con otra Nova, de la escudería Secret Sim Racing, mientras que el bronce era para Martín Fernández, ganador de la primera prueba, y que se mantiene liderando el campeonato en esta categoría.
La categoría de los CM sigue fuerte en los campeonatos de CSR, y donde Alfonso Heres repetía su victoria en Paracuellos para el Team Serra Sport, por 845 milésimas por delante de nuevo de Curro García, otra agradable sorpresa, de la mano de Overlimits Simracing. Era el veterano Vicente Escuder quien daba el do de pecho para conseguir llegar al podio, defendiendo los colores de Afondu Simracing, todos con la BRC B49.
Eric Ripoll volvía a imponerse entre los Formulas, defendiendo al Team Serra Sport. Cristian Hernández repetía el segundo puesto, del equipo Secret Sim Racing, mientras que Yonatan Somohano llevaba a la Escudería Villa de Llanes al tercer puesto a 6 décimas del segundo.
Llegando a los GT3, un especialista como Víctor Manuel Ulloa, de Zona Zeta SimRacing, no podía dejar pasar de nuevo la oportunidad para colocarse líder de la categoría al ganar por segunda vez esta competición, superando a Toni Sans, que se imponía a Víctor del Valle por apenas una décima y media, los tres con el Porsche 911 GT3.
Entre los GT4 esta vez victoria de David Vivancos, del CarsMurcia Simracing, a bordo del Porsche 911 Cup, solo 95 milésimas delante del ganador de la primera cita, Carlos Mancito, de Goymar Racing, y también sobre un Porsche 911 Cup. La tercera plaza era para Jorge Sobrino con el mismo modelo alemán, de la Escudería Villa de Llanes. Mancito sigue líder de la categoría.
Los TCR, o Turismos de tracción delantera de circuitos veían a Aitor Miguel Díaz imponerse por segunda vez, siendo de nuevo segundo Ugaitz Murillo, ambos con el CSR C-MK3, el primero de Zona Zeta y el segundo de Afondu. Era Roi Carballeda quien accedía al podio defendiendo los colores de Zona Zeta.
Dani Muñoz, un especialista de los N5 se imponía entre los de esa categoría, defendiendo los colores de la escudería Villa de Llanes, siendo segundo Jonathan Reyes, y tercero el ganador de la primera cita, José Félix Alifa, por lo que éste y Muñoz lideran la categoría empatados a puntos.
Como ya comentamos en la anterior prueba, los Citroën Saxo Kit Car tienen una categoría exclusiva, y venían estrenando nuevas físicas, bueno, como la mayoría de las otras categorías, siendo en esta ocasión Damian Bello el ganador, de la escudería Aroba Simracing, seguido a 259 milésimas por el ganador de la primera cita, Fran Pérez, de Zona Zeta SimRacing. Juan Francisco López era quien se aupaba a la tercera plaza, de CarsMurcia Simracing.
Una de las categorías que se estrenaba en esta competición era la de los coches de copa, de tracción trasera, los Cup Trasera. De nuevo era Gabri Tomás quien se imponía, con el Lotus Exige de Team Serra Sport. La segunda plaza era de nuevo para Pablo Alonso, a bordo del Toyota GR86 de Afondu, mientras que era Brian Ramírez quien llegaba en la tercera plaza con otro Exige, de BGI Motorsport.
Los Legends 4x4 veía una nueva victoria de Jordi Fernández, que desde la primera tentativa ya sacaba el mejor crono con el Celica del Team Serra Sport. Alberto Borbolla fallaba en las dos primeras ascensiones, pero se la jugaba del todo en la tercera para conseguir la segunda plaza con su atractivo Lancer Evo IV. La tercera plaza era para Samuel Hernandez, de Secret Sim Racing, y a bordo de un Celica.
Y llegamos a los Legends de tracción trasera, y donde Toni Candel esta vez no se dejaba sorprender por Borja Machado, ganando la categoría para Team Serra Sport, y el Alfa Romeo 155 TI. Machado se quedaba a 3 décimas con el M3 de Zona Zeta, y José Aranda conseguía llegar al podio con otro M3 del Team Serra Sport. Candel y Machado están empatados al frente de la clasificación.
David Borrueco de Zona Zeta se estrenaba con victoria en ClubSimRacing, al conseguir ser el más rápido de la categoría Rally4 a bordo del Opel Corsa, 180 milésimas mejor que Cristian González Díaz, que se coloca líder de la categoría, siendo tercero Cristian González de Campos, con el Alfa Romeo Mito.
La categoría de los Kart Cross veía a un sorprendente Guillem Febrer del Team Serra Sport superar a todo un especialista como Ivan Eiroa, de Overlimits, y por más de un segundo, en una conducción excelente por parte de los dos. Álvaro Diez era el tercero con un LaBase, al igual que el vencedor, mientras que el segundo clasificado lo hacía con el Kincar.
Como decíamos en Paracuellos, en el CNSAC Winter también hay cabida para los eléctricos, que sorpresivamente tenía aquí a 8 participantes. Toni Adrover volvía a ser el ganador con el Opel Corsa e-rally del Team Serra Sport, seguido del de Aarón Gonzáles, del Secret Sim Racing, siendo tercero Cristian Munuera de Vertex Racing Team.
Como ya comentamos en la anterior prueba, los Legends de tracción delantera se doblaban en normales y los Plus. En esta última resultó ganador de nuevo Yeray Almeida con el Civic de 1995 de Zona Zeta, siendo segundo Angel Acosta a bordo de otro Civic, pero éste de 1992 del Team Serra Sport, siendo tercero Rubén Curbelo con el modelo de 1995.
Cerramos con la 16ª categoría, la de los Legends tracción delantera más discretos, y donde Francisco Caro volvía a imponer su Citroën Saxo de BGI Motorsport por delante del otro Saxo del equipo Secret Sim Racing de Emilio José Ramos. La tercera plaza era para Ian Martín con el 205 de Afondu Simracing.
La próxima prueba será en el País Vasco, concretamente en la Subida a Jaizkibel, los días 29 al 31 de enero.
Redacción: Pedro Morera
Fotografía: Hugo Fulgueiras
Edición: Juan Miguel Oña