LA SANTA DECIDIÓ LOS CAMPEONATOS DEL CEM VIRTUAL


LA SANTA DECIDIÓ LOS CAMPEONATOS DEL CEM VIRTUAL

Al contrario de la prueba real, finalmente suspendida por los estamentos ecologistas de la comunidad murciana, la virtual sí cerraba completamente el Campeonato de España de Montaña Virtual en todas sus categorías. Hubo suspense en más de una categoría, en un trazado muy rápido y peligroso al inicio, para irse complicando conforme se subía al Santuario de Santa Eulalia de Mérida. Un trazado perfectamente reproducido por los modders de ClubSimRacing que, como cada año, fue disfrutado por todos los participantes.

La categoría más rápida, la de las barquetas, la 1,1, se decidía entre el canario Kevin Remedios y el madrileño Francisco Javier de Diego. Solo dos puntos separaban a ambos contendientes, y el madrileño estaba obligado a ganar para conseguir el título. Pero Remedio se sabía defender y aseguraba el título de la categoría superior por apenas unas décimas. Luis Manuel Ruiz era tercero a unos dos segundos del ganador, y confirmando esa tercera plaza en el campeonato. El asturiano Daniel Fernández y el gallego Pablo Fernández cerraba los cinco primeros en La Santa, todos montados en la NOVA NP01.

Eneko Hurtado confirmaba su campeonato en la categoría de los CM, la Categoría 1.2. El vasco se ha impuesto en todas menos una prueba en la categoría por lo que el campeonato estaba asegurado. Juande Expósito ha sido el único que ha estado cerca del campeón. Aquí volvía a ser segundo a algo más de un segundo de diferencia, por lo que confirmaba ser subcampeón. Como ha sido costumbre esta temporada, el tercer puesto era par Jose Manuel Curbelo. Era Jonathan Reyes quien firmaba la cuarta plaza, cerrando los cinco mejores Rayco Gonzalez. Todos con BRC B49, menos Juande Expósito, que lo hacía con el JTR S600.

La categoría de los carrozados más veloces, la 2.1, la de los GT3, veía la victoria de Danel Cornés, por primera vez en esta temporada, a bordo del Porsche 911 GT3. El ya campeón de la categoría Daniel Hernandez Evora era segundo con el Lamborghini Huracán. Sólo 7 décimas de diferencia entre los dos en la suma de sus dos mejores ascensiones. Ramón Solá firmaba el último peldaño del podio con su conocido BMW M3 GT2. Suyo era también el podio del campeonato. Juan Barrios con otro Huracán y Diego Pérez con su McLaren 650S GT3 eran cuarto y quinto en esta prueba, y en el campeonato.

Aarón Álvarez ya tenía casi asegurado el campeonato de los GT4, la 2.2. Cristian Ferreira ganaba la categoría en La Santa lo que le colocaba tercero en un campeonato que arrancó en la segunda prueba y que ha ganado en dos pruebas. Aarón era segundo confirmando ese campeonato, seguido de José Manuel Luis, tercero aquí y subcampeón. José Manuel Toro era cuarto aquí, seguido de Jairo Rodriguez. Jairo es cuarto en el campeonato y Toro quinto.

Sorpresa en la categoría 2.3, la de los clásicos de tracción trasera. El subcampeón de España de Camiones real, Jorge Vila, se inscribía en una prueba de montaña, con gran éxito, ya que se imponía en su debut con el M3, y delante de todo un Pedro Moreno, que ya tenía asegurado el campeonato de la categoría. Javier Batista era tercero, y con eso se confirmaba subcampeón. Cerraban los cinco mejores Daniel Luque, tercero en el campeonato, y Asier Vázquez, todos ellos con BMW M3 E30. José Doval era el mejor de los Opel Ascona 400 y Gustavo Diaz de los Manta 400.

Gabri Tomás se imponía entre los N5 de la categoría 3.1 por lo que era el campeón, desempatando con Julen Gil, que esta vez sólo podía ser cuarto, superado por Cristian Viqueira, tercero en el campeonato y por Borja Machado, cuarto en el campeonato. La quinta plaza era para Ivan Calderín, cuyo mejor resultado de la temporada le ha llevado a la séptima plaza del campeonato.

Adolfo Lamas era el ganador en La Santa entre los clásicos de tracción total, la categoría 3.2. Eso le ha valido poder ser subcampeón, ya que el campeonato se lo ha llevado Julian Martín, que era segundo, y por seis puntos solamente. Excelente Víctor del Valle, tercero aquí y le confirma en la cuarta plaza del campeonato. Jorge Martínez Serna y Alberto Borbolla cerraban los cinco mejores, todos con el Celica. Diego Arbelo era el mejor de los CSR Gr.A Model 1.

José Manuel Sanlés terminaba la temporada con otra victoria entre los turismos de circuito de la categoría 4.0. El gallego ha ganado todas las pruebas menos la primera, que era para Pelayo Suarez, que ha terminado subcampeón, después de ser aquí cuarto. La segunda plaza en La Santa era para un desencadenado Vicente Escuder, que ha terminado el campeonato quinto, a pesar de no participar en la primera prueba. La tercera plaza en La Santa era para Cristian Sánchez, cuarto en el campeonato. Tras Pelayo se clasificaba quinto Ricardo Mosteiro, todos ellos con el atronador CSR C-MK23 CRT.

Los coches Rally4 de la categoría 4.1 volvían a ver la victoria del especialista Samuel Rendal, ganador de todas las pruebas menos una. Rendal de esta manera es brillante campeón de una disputada categoría donde Tomi Travieso es subcampeón, además de ser segundo en esta prueba. Algo parecido en Rubén Cano, tercero aquí y en el campeonato. El primero y el tercero con Fiesta Rally4 y el segundo con el Opel Corsa Rally4. Cerraban los cinco mejores Adrián Sánchez y Daniel Lancha.

Francisco José Ávila, ya campeón, perdía la imbatibilidad en la última prueba, al ser segundo y batido por José Carlos Santos, en la categoría 4.2 la de los coches clásicos de tracción delantera. José David Pazo era tercero aquí lo que le aseguraba el subcampeonato. Toni Sans y Miguel Gonzalez cerraban los cinco mejores, todos ellos con el Opel Corsa B GSIO. Jaime Fernandez era el mejor de los del Opel Corsa A GSI y José Ramón Batista entre los Saxo.

El campeonato de España de Montaña Virtual, el popular CEM Virtual, cerraba su quinta temporada auspiciada por la Real Federación Española de Automovilismo, con éxito de participantes, tras celebrarse las seis pruebas programadas por la propia Federación. El Fito, Revoltes d’Ibi, Chantada, Valdeorras, Ibiza y La Santa han sido sus pruebas. Esperamos volver el próximo año, a ser posible con alguna prueba de más.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto