LA SUBIDA A IBIZA NO DIO TODAVIA NINGUN CAMPEÓN 2023


LA SUBIDA A IBIZA NO DIO TODAVIA NINGUN CAMPEÓN 2023

La Subida a Ibiza Virtual, que se celebraba una semana antes que la real, y también era la penúltima cita del campeonato nacional de subidas en ambas configuraciones, servía incluso para apretar más alguna clasificación para dejarlo todo decidido en la última prueba, que se celebrará en la Subida a la Santa Totana Virtual. Ninguna de las 10 categorías presentaba al final de la prueba algún título decidido.

El trazado de la Subida a Ibiza Virtual se presentaba muy rápido, con apenas curvas de baja velocidad, con demasiados puntos parecidos, que obligaba a una memorización del recorrido exhaustivo, primordial para sacar el mejor resultado posible. Un recorrido de exactamente 4.000 metros y una pendiente media de solo el 4,90%.

La categoría de los coches más rápidos, las barquetas de la categoría 1.1 daba ya un toque a la clasificación del campeonato, cuando el segundo clasificado, el madrileño Francisco Javier de Diego conseguía la victoria sobre el líder y rival, el canario Kevin Remedios, quedándose a sólo dos puntos de liderar el campeonato. Para quedar campeón el madrileño debería ganar la carrera, y así empatar a puntos, siempre que Kevin fuera segundo. Entonces se debería revisar los mejores resultados y sería 3 victoria a dos a favor de De Diego. Si el canario queda por delante, sea cual sea su clasificación, será campeón. Luis Manuel Ruiz, tercero en el campeonato y en esta carrera, podría ser el árbitro de esta contienda, donde este año ha estado algo a la sombra de sus rivales, sin poderles superar en ningún momento. La cuarta plaza de Daniel Fernández le llegaba al asturiano como agua de mayo, ya que superaba a Ivan Eiroa, que es cuarto en el campeonato, pero ya sin riesgo de perder esa posición. Todos ellos participaron con la Nova NP01.

En la categoría de los CM, la 1.2, Eneko Hurtado ponía un ladrillo más en su muro de campeonato. Superaba a su rival Juande Expósito, por unas 6 décimas en la suma de los dos mejores tiempos, lo que coloca al joven piloto vasco muy cerca del título, el primero con una BRC B49, mientras que el segundo lo hacía con el JTR S600. José Manuel Curbelo era tercero, posición que también ostenta en el campeonato, al igual que Jonathan Reyes, cuarto en ambas clasificaciones. Cerraba los cinco mejores el piloto andaluz real Miguel Jiménez.

Pocas sorpresas en la categoría de los carrozados más rápidos, la categoría 2.1, la de los GT3. A pesar de nombres tan ilustres, el líder del campeonato Daniel Hernández Evora, volvía a imponerse en Ibiza a bordo de un Lamborghini Huracán, por delante de Ramón Sola, y su conocido BMW M3 GT2, y de Danel Cornes, con el Porsche 911 GT3. Eso coloca a Hernández 18 puntos por delante de Cornes, y éste a su vez 6 por delante de Solá a falta de la prueba murciana. Otra vez sobresaliente Juan Barrio, con otro Huracán, cuarto en la prueba, y también en el campeonato. Era Pablo Olmedo quien conseguía llegar a la competida quinta plaza, con el exótico ATS Corsa RR italiano.

En la categoría de los GT4, la 2.2, sí hubo sorpresas, y grandes. Por fin José Manuel Luis conseguía la ansiada victoria en la categoría, con el Lamborghini Gallardo. Cristian Ferreira conseguía la segunda plaza con el Porsche 911 RGT mientras que el líder de la categoría, el canario Aarón Álvarez era sólo tercero en esta prueba con otro Gallardo. No obstante, el canario tiene fácil el campeonato, ya que disfruta de un cojín de 14 puntos sobre José Manuel Luis. Yonatan Somohano terminaba en cuarta plaza, con su conocido Lotus Evora, seguido de Jairo Rodriguez, con el Nissan 370z, piloto que ostenta la tercera plaza en el campeonato. Jairo, Cristian y Yonatan se disputarán esa tercera plaza del campeonato en La Santa Totana.

Pedro Moreno se imponía una vez más en la categoría 2.3, la de los clásicos de tracción trasera. Javier Batista, segundo en el campeonato, también era segundo en Ibiza, y la diferencia de puntos, 8 a favor de Moreno, obliga al andaluz a estar compitiendo en La Santa, aunque con mucho margen a su favor. El joven gallego Miguel González se estrenaba en la categoría a bordo de un M3, como los dos anteriores, llegando al podio, y superando a Daniel Luque y a Teodoro Trujillo, todos con el mismo modelo alemán. Gustavo Diaz era el mejor de los del Opel Manta 400 y Nacho Lafuente el mejor de los del Opel Ascona 400.

Y llegamos a la categoría más apretada de todas, la 3.1, la de los N5 de RMC. La victoria del mallorquín Gabri Tomás, y el segundo puesto de Julen Gil, hacía que los dos contendientes quedasen empatados a puntos saliendo de la penúltima prueba del campeonato. Se lo jugarán todo en La Santa Totana, donde el que sea mejor de los dos será el campeón. Una décima separaba a Tomás de Gil en una competencia de lo más ajustada. Cristian Viqueira llegaba al podio, muy cerca también de los ganadores, y con Borja Machado cuarto, seguido de Valerio Díaz, que cerraba los cinco mejores.

El líder de la categoría 3.2, la de los clásicos de tracción total, volvía a ser coto de Julián Martín. El andaluz, que este año se prodiga entre los camiones, la Copa Saxo y este campeonato, tres medios muy diferentes el uno del otro, demostró su buena forma imponiéndose también aquí y dejando el campeonato bien encaminado de cara a la última prueba. Adolfo Lamas, segundo en el campeonato y también en esta prueba, está ahora a 8 puntos, por lo que a Martín solo le toca que jugar y no fallar. Victor del Valle se sacaba dos buenos tiempos que sumados le daban la tercera plaza, seguido de Alberto Borbolla y de Jorge Martinez Serna, todos con el Toyota Celica ST185. Ioritz Ribur era el mejor de los del CSR Gr.A Model 1.

Quien también tiene el campeonato muy bien encaminado es José Manuel Sanlés en la categoría 4.0. El gallego conseguía la victoria, su cuarta de cinco pruebas, por lo que su ventaja con Pelayo Suarez, ganador de la primera prueba y ahora a 14 puntos, es para que el gallego se lo tome con calma en La Santa Totana. Vicente Escuder conseguía llegar al podio de la categoría, que consta del modelo de turismos de tracción delantera de circuito, en concreto el CSR C-MK23. Cristian Sánchez, cuarto en el campeonato también lo era aquí, cerrando los cinco mejores Pablo Carracedo, tercero en la contienda, y casi sin riesgo de perder esa posición en La Santa, incluso de pelear la segunda con Pelayo.

Tampoco hubo sorpresas en la categoría de los de tracción delantera modernos, donde Samuel Rendal volvía a imponerse por quinta vez en el campeonato. Ruben Cano era segundo en su lucha por el subcampeonato con Tomi Travieso, tercero aquí, y que les separa solo dos puntos para saber quién podría ser subcampeón, ya que la ventaja de Rendal es suficiente como para rodar tranquilo. Los dos primeros lo hacían con el Fiesta Rally4, mientras que Travieso lo hacía con el Opel Corsa Rally4. Era Daniel Lancha quien llegaba a la cuarta posición, en un gran salto cualitativo con respecto a anteriores clasificaciones, mientras que Alex Portugués cerraba los cinco mejores, repitiendo por segunda vez consecutiva su mejor clasificación en esta categoría.

Pero si de dominadores en el campeonato hablamos, Francisco José Ávila se lleva la palma en la categoría 4.2, la de los de tracción delantera clásicos. A bordo del Opel Corsa B GSI, el almeriense ha ganado todas las pruebas, y si no es por el tesón de Toni Sans, segundo a 22 puntos, le han faltado sólo 3 al andaluz para no tener ni que ir a La Santa a participar. Aquí de nuevo José Carlos Santos era segundo por delante de José David Pazo, mientras que Sans solo podría ser cuarto, por delante de Aarón Gutierrez, que cerraba el top five en una competida categoría.

Nos queda la última prueba del campeonato, la Subida a la Santa Totana, que se celebrará del 26 al 28 de octubre, y donde se sabrán los 10 campeones de cada categoría.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto