LA TORNERÍA CERRABA LA CUARTA TEMPORADA DEL CNSAC


LA TORNERÍA CERRABA LA CUARTA TEMPORADA DEL CNSAC

El complicado y selectivo trazado de La Tornería, parte del célebre tramo central del Rally Villa de Llanes, volvió a cerrar el campeonato CNSAC, un campeonato interterritorial de montaña virtual, repartiendo justamente los títulos que faltaban por decidir, nada más y nada menos que siete de los nueve en liza.

Aunque todas las categorías tenían su interés, siempre nos acercamos antes para conocer al campeón de la categoría 1, la de los monoplazas, a la postre la de los modelos más rápidos. Aunque éste año y en esta cita, el más rápido acabó siendo Gabri Tomas y el Porsche 911 GT3. Los nervios atenazaban en parte a los dos candidatos, Ivan Aguado y Gregorio Romero, que, en sus respectivas sesiones, el joven madrileño primero, erraban en su primera tentativa, debiendo esperar a cerrar el campeonato en la segunda. Finalmente era Ivan Aguado el ganador de la categoría en la Tornería, pero la exigua diferencia de 4 puntos a favor del vasco hacía que, siendo segundo Gregorio Romero, fuera suficiente para coronarse campeón. Y así fue, por lo que Gregorio renueva otro campeonato CNSAC. Luis Manuel Ruiz era tercero, aunque ya a casi cuatro segundos del dúo de cabeza, que se separaban por apenas 63 milésimas. El andaluz Miguel Jimenez terminaba cuarto, por lo que aguantaba en la tercera posición del campeonato con tres puntos justo por delante de Luis Manuel Ruiz. Iyán dos Santos cerraba los cinco mejores, aunque fallaba en la segunda tentativa.

Ya la Copa JTR estaba decidida a favor de Francisco José Ávila, ganador desde la prueba de Puigmajor, aunque el andaluz se volvía a presentar y dominar la categoría. Ivan Couto era segundo, por lo que confirma esta posición en la Copa, cerrando el podio Gorka Chamorro, al que le salió una buena segunda pasada. El veterano canario Alfonso Perez era cuarto, siempre fiel a la marca, cerrando los cinco mejores Javier Cruz, mientras que se agradecía la reaparición de Pedro Luis Alvarado en competición, aquí en sexta posición.

También estaba decidido el título en la categoría 2.1, la de los Car Cross de tracción total. David Blanco ya era campeón desde la anterior prueba y no se presentaba aquí. Eso lo aprovechaba Omar Fernandez para ganar por delante de un Albert Saborit, que venía a celebrar su subcampeonato, conocedor que no le podía arrebatar ya nadie. Valentín Cepeda era tercero por delante de Esteban Perez y Angel Cid.

Francisco Javier de Diego no quería dejar al arbitrio de nadie su posible campeonato en la categoría de los Car-Cross y se dedicó a hacer los mejores tiempos y ganar además la prueba, proclamándose campeón por aclamación. Pablo Rojo le secundaba con otro Semog Bravo pero no podía llegar al subcampeonato, ya que David Vaqueiro se quedaba también en el podio, y eso le aseguraba los puntos suficientes para ser subcampeón, con un La Base. Miguel Ortiz terminaba cuarto, con el mismo modelo, mientras que los cinco mejores lo cerraba Hugo Rodriguez, con otro Semog.

Todo el mundo estaba pendiente de la categoría de los GT3 donde Gabri Tomas y Eneko Hurtado se podrían medir nuevamente para ver quién era el campeón. Pero el vasco no aparecía, por lo que Gabri se quedaba sin presión, aunque no por ello dejó de acelerar, para llegar a ser, como ya contamos, el más rápido de todos los presentes. El mallorquín del Porsche ha tenido una gran temporada, coronada con un complicado título. Jairo Rodríguez, cada día más rápido, era segundo con el Lamborghini Huracán, por lo que ascendía a la cuarta posición del campeonato. La tercera plaza era para el catalán Ramón Solá, con otro Huracán, por lo que confirmaba esa tercera plaza en el campeonato. Toni Sans cerraba el campeonato con una interesante cuarta plaza, y eso que fallaba en la primera ascensión, siendo quinto Aitor Miguel Díaz, con otro cierre de temporada interesante.

Danel Cornes tuvo que sudor la gota gorda para poder superar a Eduardo Español. El vasco, que de paso se coronaba campeón de la categoría 3.2, con el KTM X-Bow, solo superaba a Español y su BMW M235 por 155 milésimas, mientras que el Porsche Cayman del vasco Imano, Barriuso era tercero, seguido del local Yonatan Somohano, con el Lotus Evora, y David Castro, con el mismo modelo.

Los Audi Quattro siguen dominando la categoría 3.3, donde un sorprendente Marcos Otero conseguía la victoria en su primera aparición en esta categoría. Iván Prieto, quinto hasta esta competición en el campeonato, era segundo, lo que le valdría para cerrar el año en tercera posición, superando a Jaume Femenías, quinto aquí, y Héctor Hernández, octavo en esta prueba. Walter Toro se proclamaba campeón desde la tercera posición en La Tornería, con los puntos suficientes para coronarse ampliamente, mientras que Juan José Merchante era cuarto en una buena actuación.

La categoría de los de tracción delantera tenía a Aarón Álvarez y Raúl Hernández como candidatos al título, aunque con una ventaja de 15 puntos a favor del primero, ambos canarios. Pero era José Manuel Sanlés, tercero en el campeonato, que, confirmando su excelente estado de final de temporada, ganaba esta prueba, seguido de un rapidísimo Juan José Carrillo siendo tercero Raúl Hernández, por lo que el candidato superaba al líder, pero no por las suficientes plazas de por medio, ya que Aarón era quinto, detrás de Diego Martin, por lo que Aarón Álvarez era proclamado campeón.

Nos quedaba saber quién sería el campeón en la Categoría de los coches clásicos. Llegaba Alonso González con una ventaja de dos puntos sobre Tolo Palmer. Las cuentas eran claras. Si Alonso era segundo tras Tolo sería el campeón, al empatar a puntos, y desempatar con los mejores resultados, y el joven madrileño tiene 3 victorias contra dos, si Tolo ganase aquí. Tolo hizo sus deberes, ganaba la prueba, pero Alonso era segundo, asegurando de esta manera el campeonato. Kevin Padrón era tercero, también, como los dos anteriores, con un Alfa Romeo GTA, mientras que José David Pazo era cuarto y Enrique Blanco cerraban los cinco mejores con el mismo modelo.

La cuarta temporada del CNSAC llegaba a su fin, iniciando este lunes una reunión con los participantes para ver donde mejorar para volver a tener una exitosa quinta temporada de este icónico campeonato de simracing.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto