La victoria en Jaizkibel se queda en casa con Gregorio Romero


La victoria en Jaizkibel se queda en casa con Gregorio Romero

La subida a Jaizkibel fue la 7ª cita del calendario para los amantes de la montaña en CNSAC. El trazado vasco de 5,5 Km de longitud pudo sentir la presencia de hasta 250 pilotos de los mas de 300 que contaban con la inscripción realizada.

Esta subida fue la elegida por parte de nuestros amigos Ander Garaiar y Cárnicas Luismi S.L., para apoyar la iniciativa del campeonato en ir a las tierras vascas por primera vez en lo que va de historia del mismo.

En esta ocasión no contábamos por primera vez en la temporada con ningún vehículo de la categoría N1, la máxima del campeonato como se había anunciado previamente, dando paso a los 3 pilotos de la N2 a los 3 primeros cajones del podio.

Gregorio Romero, con su Tatuus FA01, lograba obtener nuevamente una aplastante victoria, imponiéndose a Aitor Leza y Juan Miguel Oña que venían a esta cita con misma montura. El record de la pista, quedaba en 2.28.616 que lograba Romero en la primera carrera oficial, mientras Leza y Oña quedaban en 32.8 con una diferencia entre ambos de tan sólo 11 milésimas. Estos resultados, concluyen en una situación de empate entre Romero y Leza por la lucha de la P2.

En los pequeños KartCross, Aday Coba obtenía la victoria, asegurándose así la P1 del campeonato prácticamente a falta de las dos últimas pruebas. Coba obtenía un 2.42.615 obteniendo una leve ventaja sobre Jose Boullosa, que debutaba en la categoría y obtenía la P2 a 0.3 de Coba. En tercera posición encontramos al canario Cristian Posada, que con este resultado recorta puntos a sus rivales directos y vuelve a lograr un podio en esta categoría.

En la categoría C1, la máxima de los carrozados, Iago Saxo, con su Focus Time Attack, lograba vencer en la prueba de casa, realizando una gran primera carrera que le dio la victoria. Por detrás, Rubén Rodriguez, con su 458 GT2, obtenía la P2 tras sufrir un grave accidente en la primera carrera que le impidió acabar, quedando a 1,8 de Iago. En 3ª posición encontramos al Focus de Jon Pérez. Pérez debutaba en la C1 en esta prueba y dejaba buenas impresiones para luchar por la victoria en los próximos eventos. La general se aprieta y Rodriguez en esta cita se alza con la P1, perseguido muy de cerca por Iago en la P2 con una distancia de solo 19 puntos.

En la Categoría C2, Xurxo Simón lograba por 0,1 segundo la victoria en una lucha sin cuartel entre el piloto gallego y el madrileño Sergi Morera. Simón lograba marcar un 2.38.695 demostrando que esta muy vivo para el final del campeonato. En 3ª posición, con un el tercer Skoda Fabia R5, llegaba Glicer Rodriguez a 0,4, demostrando que no nos podemos olvidar de él.

Pasamos a la categoría intermedia, la C3, donde volvía a imponerse Oscar Casanova, pero esta vez, con una ventaja mínima de 0,2 segundos, frente a un David Blanco que se encuentra en muy buena forma. Casanova regresaba con su M3 E30 y Blanco con su Alfa 155, en una prueba en la que los clásicos DTM, mostraron un gran potencial. Cerrando el podio, podemos encontrar a Luis Manuel Ruiz, con otro M3 E30, que quedaba a poco mas de 1 segundo de Casanova, realizando otro gran resultado.

En la C4, Manuel Caño lograba obtener la P1 gracias a si primera carrera, dejando al BMW M235i Racing en ese primer cajón del podio con un tiempo de 2.54.539 frente a un Top 10 repleto de tracción delantera, como suele ser habitual. En segunda posición encontramos a un sorprendente Jacobo Pardo con su Renault 5 Turbo que quedaba a tan sólo 85 milésimas de Caño en lo que fue una apasionante batalla. Cerrando el Top 3, encontramos a Adan Pimienta que recorta distancias con su compañero de equipo Marc Carrillo en la lucha por la P1 del campeonato.

Para finalizar, en la categoría de los pequeños, C5, Ricard Suaña daba la sorpresa con un 3.00.150 en su Honda Civic, logrando con esto obtener un gran recorte de puntos con respecto a Julen Gil, actual lider del campeonato, el cual quedaba 3º con su Suzuki Swift en la prueba de casa. Suaña lograba obtener una ventaja de 2 segundos frente a Iván Sánchez, que estrenaba en esta prueba su Honda Civic. Sánchez, con este resultado se protege de su 3er cajón del campeonato, ya que un error en esta categoría, se paga muy caro. Recordemos que había 130 vehículos con tiempo registrado en esta categoría.

Terminado el evento 7, sólo queda esperar a las dos últimas citas para ver quienes irán a la final y quienes finalmente logran obtener los trofeos que recuerden la hazaña lograda en este segundo año de CNSAC.

 

- Patrocinadores -

        

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto