LES REVOLTES D’IBI CONFIRMABA LOS LIDERES


LES REVOLTES D’IBI CONFIRMABA LOS LIDERES

Un año más visitábamos virtualmente la acogedora villa de Ibi, de manera virtual, claro, mejorando incluso la parte más decorativa del trazado en lo que a población se refiere. 126 inscritos repartidos en las 8n categorías se emplearían a fondo en las siete sesiones de jueves a sábado, con la idea de conseguir la victoria.

Quien hacía pleno, cuatro victorias de cuatro carreras celebradas, era el líder de la categoría 1. Francisco Javier de Diego volvía a imponer su Nova NP01 sobre los mismos modelos de Luis Manuel Ruiz, que se quedó a medio segundo en la suma de los dos mejores cronos, y de Vicente Escuder, mientras que el primer BRC BR53 quedaba en cuarta posición en las manos del cada día más rápido Jaime Fernández, cerrando los cinco mejores el canario Rayco González, también con otro modelo del constructor asturiano.

A Iván Aguado solo le queda ganar todas las pruebas para compensar el “cero” de la primera carrera en Estepona. Y si es posible, que el líder del campeonato, Lucas Camba, no sea segundo en algunas de ellas. Eso no ocurrió en Ibi, y Lucas aseguró esa segunda plaza. La tercera era para el mismo que ostenta la tercera plaza en el campeonato, José Manuel Curbelo, los tres con BRC B49. Daniel Fernández era cuarto con ese mismo modelo, siendo el primero de los Talex, el del hasta ahora segundo clasificado en el campeonato y quinto e esta prueba, Pedro Alexander Cabrera.

La Copa JTR tiene un dueño y señor en la persona de Pablo Rojo. El piloto andaluz se ha encontrado sin rivales que lleguen a sus tiempos y tiene pleno de resultados. El segundo clasificado en el campeonato, Juande Expósito era otra vez segundo, cerrando el podio el canario Javi Pérez.

Otro que lleva también pleno de victorias en la categoría 3.1, la de los GT3, es Kevin Remedios. Aunque falló en la última subida, supo imponerse con claridad en las dos primeras y dejando al segundo clasificado, el reaparecido Danel Cornes, a 3,8 segundos, el primero con un Lamborghini Huracán, y el segundo con un exótico Mercedes AMG GT3. Al podio llegaba Ramón Sola, con el Nissan GTR GT3 mejorando en cada subida. El catalán se mantiene segundo en el campeonato. Jairo Rodríguez y Imanol Barriuso cerraban los cinco mejores.

José Manuel Sanlés volvía a imponerse en la categoría de los GT4, la 3.2, con el Lotus Evora. La segunda plaza era para un eficaz Samuel Rodríguez. El canario lo hacía con un atractivo Lamborghini Gallardo, al igual que el tercer clasificado, Toni Sans, que vuelve a sacar otro buen resultado. Jorge Sánchez sorprendía por tiempos, los tres muy parecidos, y muy rápidos, lo que le colocaba cuarto con el BMW M235i, mientras que el asturiano Yonatan Somohano cerraba los cinco mejores con otro Lotus Evora.

Siguiendo la línea de plenos cuatro de cuatro victorias, en la categoría de los N5, la 3.3, pasaba lo mismo con Kevin Padrón. Aunque el también canario Drazen Gregorio Marrero se lo puso muy difícil, quedándose a solo una décima en la suma de los dos mejores tiempos. La tercera plaza era para un eficaz Dani Muñoz, que, si bien no participó en dos de las anteriores pruebas, este resultado lo hace ascender muchas posiciones en el campeonato. La cuarta plaza era para Adán Pimienta, en su primera participación este año en el CEM, seguramente buscando los puntos para la experiencia RMC. Cerraba el top five el rápido piloto gallego José David Pazo.

La categoría de los Legends de tracción trasera, la 3.4, volvía a tener a Daniel Hernández Evora como ganador, por lo que se escapa también en la clasificación, con el Mercedes-Benz 190E EVO II, siendo segundo precisamente quien le secunda en el campeonato, Javier Batista, a bordo de un BMW M3 E30, mismo vehículo que Adrián Tronas, tercer clasificado. Edgar Cuervo terminaba aquí en la cuarta plaza, con su inseparable BMW, mientras que el primero de los Escort era esta vez Borja Garzía. El piloto vasco subirá algún peldaño en la clasificación del campeonato, del que ahora es sexto.

Y nos quedaba la categoría de los de tracción delantera, la 3.5, donde es imposible hacer reglajes, partiendo todo el mundo en las mismas condiciones. También aquí Aarón Álvarez hacía póker de victorias, a bordo del Audi A1, misma montura que el segundo clasificado, el gallego Marcos Otero, que sorprendía en su debut en la categoría con un estupendo resultado. Cerraba el podio el balear Gabri Tomás, también con Audi A1, mientras que el andaluz Rubén Cano era cuarto con el Citroën DS3 R3T y quinto el omnipresente Cristian Viqueira, con otro Audi A1.

El campeonato se coge un respiro hasta los días 28 y 30 de julio, donde se celebrará la Subida a Chantada Virtual.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto