LIGA NACIONAL DE AUTOCROSS LNX2 2020


LIGA NACIONAL DE AUTOCROSS LNX2 2020

EV1: MOTORLAND

   



Tras varias emocionantes rondas, el campeonato de Autrocross deja a 11 finalistas.

La Liga Nacional de Autocross dio inicio a su campeonato el pasado miércoles 24, el cual fue disputado en el circuito de Autocross Motorland de Aragón, una pista amplia de tierra en su totalidad con una longitud máxima ligeramente superior a un kilómetro. La meteorología ha permitido una jornada seca y calurosa, con temperaturas máximas de 33°C.

La ronda inicial de clasificación para la categoría LNX2 tuvo su inicio a las 17:00h, donde los participantes podrían ponerse a prueba en el circuito a plena luz del día. La carrera constó de seis vueltas, en las cuales cuatro grupos de doce pilotos debían demostrar sus habilidades al volante del SimRacing para conseguir el liderazgo de la prueba, donde solo seis participantes podrían pasar a la ronda de semifinales.

En la primera y segunda ronda, solamente acabaron cinco asistentes al evento, que pasarían a la primera ronda de semifinales que se celebraría posteriormente. Entre los participantes que iniciaron la ronda, destacan los siguientes según su orden de salida:
1°- Ferrán Aymerich
2°- David del Olmo
3°- Francisco José Ávila
4°- José Doval
5°- Javier Cruz
6°- Víctor del Valle
7°- Beneharo Dorta
8°- Andrea Carrasco
9°- Guille Rodriguez
10°- Omar Sobral
11°- Sergio Miguel Vieira
12°- David Peralvo

Al final de la ronda inicial, David del Olmo quedó primero de la primera ronda, mientras que Ferrán Aymerich, alcanzó la victoria de la segunda ronda, por lo que quedaban clasificados para pasar a la primera semifinal.
En la tercera y cuarta ronda participaron los siguientes pilotos según su orden de salida:
1°- Unai Cabo
2°- Juan José Carrillo
3°- Mario Fuentes
4°- Miguel Ángel Montero
5°- Diego Alexander García
6°- Daniel Nuñez
7°- Ángel Agís
8°- Jony Jorge
9°- Jose Manuel Herrero
10°- Iván Rodriguez
11°- César Boix
12°- David Giménez

Esta ronda finalizó dejando un primer puesto para Juan José Carrillo dentro de la tercera ronda, y el liderazgo de Unai Cabo en la cuarta ronda, quedando ambos pilotos clasificados para poder comenzar la segunda ronda semifinal.
Dentro de la categoría se dio una gran variedad de coches de segmentos muy diferentes que compitieron frente a frente, tales como el Seat Ibiza, Mini Cooper, Renault Clio, Citroën AX, Honda Civic EK largo, Suzuki Swift y diversos Peugeot 106 y 205.

La ronda inicial estuvo especialmente marcada por muchos contactos entre los coches de los competidores, causando así el abandono de muchos de ellos.

La primera ronda semifinal tuvo lugar con el ocaso, donde los pilotos tendrían que competir ocho vueltas en el circuito de Aragón con un nivel inferior de visibilidad e iluminación. 

El participante Ferrán Aymerich tuvo algunas dificultades para competir en esta ronda por lo que no puedo clasificarse para la final.

La primera semifinal comenzó con una salida muy limpia y ordenada, sin embargo, a mitad de la primera vuelta un aparatoso accidente provocó el abandono de varios participantes y el retraso del segundo pelotón, el cual quedó más distante de la cabeza de carrera. Una reñida lucha por el primer puesto tuvo lugar entre Javier Cruz que lideraba la carrera y su sucesor Francisco José Ávila, concluyendo en los siguientes resultados:
1°- Javier Cruz
2°- David del Olmo
3°- Víctor del Valle
4°- Guille Rodriguez
5°- Sergio Miguel Vieira

El piloto Javier Cruz se alzó con la merecida victoria en esta primera semifinal, mientras que Sergio Miguel Vieira sorprendió al público con una asombrosa remontada y aguante detrás de los primeros coches de la carrera.
La segunda ronda semifinal tuvo lugar con las mismas condiciones que la anterior, por lo que los participantes se enfrentarían a la falta de iluminación durante la carrera, lo que dificulta la conducción por baja visibilidad.
Durante las ocho vueltas, el piloto Juan José Carrillo abandonó la carrera por motivos ajenos a la competición, mientras que Jony Jorge quedó relegado junto a sus compañeros Iván Rodriguez, César Boix y David Jiménez y además Daniel Núñez quedó fuera de la clasificación.

La segunda semifinal concluyó con seis pilotos entre los clasificados:
1°- Miguel Ángel Montero
2°- Unai Cabo
3°- Mario Fuentes
4°- Diego Alexander García
5°- Ángels Agís
6°- José Manuel Herrero

La ronda final aumentó progresivamente su número de vueltas a diez, donde los pilotos podrían demostrar su resistencia en el circuito en el cual se disputaría la prueba sin luz natural, completamente de noche, lo que podría complicar la lucha por la victoria de la prueba.

Durante la carrera los participantes Miguel Ángel Montero, Unai Cabo y Mario Fuentes lucharon frente a frente por la primera posición, quedando Fuentes algo distanciado de los dos primeros. Por detrás, la batalla era continua por la cuarta y quinta posición entre los pilotos Diego Alexander y Francisco José Ávila.

El asistente Guille Rodriguez se vio obligado a abandonar la carrera final a causa de un percance.

Los resultados del podio para la ronda final, finalizan la jornada de competición con Unai Cabo en primera posición, Miguel Ángel Montero en segunda posición y Mario Fuentes ocupando un tercer puesto. Diego Alexander finalizó la prueba en cuarta posición al volante de su Renault Clio y Francisco José Ávila en quinta posición. La sexta posición fue para el participante Ángel Agis y la séptima para Víctor del Valle, los cuales quedaron a 4 centésimas de segundo de los tres primeros. David del Olmo finalizó en octava posición, mientras que José Manuel Herrero quedó algo más distanciado del grupo principal y acabo en novena posición. Un segundo por detrás finalizó la carrera José Miguel Vieira en décima posición, mientras la undécima fue ocupada por Javier Cruz, el cual desarrolló una carrera muy complicada con su Honda Civic.


Redactado por: Jesús Serrano Calatayud (Revista Scratch)
Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

Fotografías de: Asier Gil (ClubSimracing)

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto