Llegan en Estepona los primeros campeones del CEM Virtual 2019


Llegan en Estepona los primeros campeones del CEM Virtual 2019

A falta de la prueba que cierra la temporada, la mayoría de las categorías han cerrado ya con el campeón confirmado, en parte gracias a la regularidad de buenos resultados que han ido obteniendo a lo largo de la temporada.

Categoría 1

De nuevo Aday Coba volvía a ser el mejor y se adjudicaba automáticamente el campeonato en esta categoría. Ruben Rodriguez estuvo otra vez cerca, cada día más cerca, si tenemos en cuenta que esta subida es la más larga del campeonato. El del Silver Car era el mejor en la primera manga, pero una salida le relegaba a tener que cuidarse en la última tentativa, quedando finalmente segundo tras Coba.

Luis Manuel Ruiz confirmaba sus avances y conseguía acceder al podio absoluto con el otro Silver Car, superando por solo dos décimas, en la suma de las dos mejores subidas, a José Boullosa, con el canario Giovani Diaz muy cerca también de ese peleado podio.

Una subida muy completa, con diferentes radios de curva, con dos tramos de bajada, con tres chicanes en el trayecto, y con 7,6 kilómetros de longitud, exigía a los ya más experimentados pilotos del campeonato (llevamos siete pruebas) que demostraban un excelente control en unos modelos exigentes de pilotar incluso en la vida real.

Categoría 2

Esta categoría era para Jesús Sicilia, que de esta manera se proclamaba campeón.

Los dos siguientes clasificados en el campeonato, Gregorio Romero y Diego Balboa, también se clasificaban en este orden en esta competida categoría, los tres con Talex M2, siendo ellos, además, quienes disfrutarán de la experiencia real de probar ese modelo el próximo año.

 

Yarogui Cordero mejoraba en esta prueba y se quedaba a solo dos décimas de Balboa, que alegaba poco entrenamiento, en la cuarta plaza. Damián Bello cerraba el top cinco, alegando también que hubiera necesitado más entrenamiento para afrontar esta complicada prueba.

Categoría 3

También se confirmaba a Carlos Fernandez como ganador absoluto entre los carrozados. El andaluz llevaba magistralmente el Porsche 911 GT3 durante toda la temporada y era en parte la sorpresa del campeonato. Aquí el gallego Santiago Quintela conseguía colocar el Lamborghini en segunda posición, con Alberto Díaz y su 911 en tercera plaza. Javi Martinez, un recién llegado a la categoría firmaba un excelente cuarto puesto, cerrando el quinteto de cabeza el canario Samuel Rodriguez.

Sorpresa en la Clase 2 de los carrozados al no ver en cabeza a Luis Toimil. David Blanco daba una demostración de cómo pilotar un Porsche Cayman GT4, un coche poco utilizado en el campe0omnato, y desde la primera manga del jueves dejaba unos tiempos difíciles de alcanzar, incluso para el ganador oficial de campeonato en esta clase, Luis Toimil, que colocaba sub Alfa en segunda plaza. Daniel Espina era el mejor de los Audio TT Cup en tercera plaza, superando a Carlos Martinez y Raúl Gomez. El debutante Ivan Sacristán se colaba en la sexta plaza, haciendo nuevamente buena la alternativa del Cayman.

La Clase 3 volvía a ver al líder de inicio de campeonato, Jesus Gonzalez, liderar la categoría aquí. Su rival por el campeonato Pablo Carracedo era solo cuarto con problemas de rendimiento en su PC, por lo que las espadas están en alto en esta categoría de cara a la prueba de Ubrique. Su hermano Jorge Carracedo era esta vez segundo con Anxo Ventin en la tercera plaza. Julian Martinez-Miranzos cerraba los cinco primeros, todos con Audi Quattro S1. El catalán Marc Font era el mejor de los Toyota Celica, en la séptima plaza.

La Clase 4, la de los coches menos potentes, veía nuevamente al gallego Antonio Nespereira dominar la categoría, que vuelve a liderar. David de Lera y Manuel Navarro, que le siguen en la clasificación del campeonato, le clasificaban aquí en este mismo orden, con Pablo Alcalde y Daniel Benjumea cerrando los mejores cinco, todos con Abarth 500.

El balear Tolo Palmer volvía a repetir la victoria de Ibi con el Alfa Romeo GTA superando al líder del campeonato Francisco Javier de Diego, aquí segundo con el Ford Escort RS 1600, siendo tercero Aitor Leza con otro Alfa Romeo.

Nos queda la Subida de Ubrique Virtual para cerrar el campeonato, y donde esperamos nuevamente una buena inscripción en una prueba muy tradicional en la competición real, y que presentará el famoso trazado que cubre dos carreteras que acceden a la conocida villa de los fabricantes de productos de piel de nuestra querida Andalucía.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto