LOS ASPIRANTES APRIETAN EL CAMPEONATO EN CHANTADA


LOS ASPIRANTES APRIETAN EL CAMPEONATO EN CHANTADA

El icónico trazado de la subida a Chantada, en su versión Virtual, volvía a ser protagonista de una prueba virtual del Campeonato de España de Montaña. Un trazado diferenciado claramente en una parte estrecha y accidentada, para después del cruce pasar a una zona muy rápida y ancha, era el escenario donde los candidatos al título de este año en todas las categorías debían dirimir quien sería el más efectivo.

Si bien Kevin Remedios salía aún liderando la categoría reina, la 1.1, la de las barquetas, el madrileño Francisco Javier de Diego le recortaba dos puntos al superarle aquí por primera vez en el campeonato, por lo que ahora su diferencia al ecuador del campeonato es de sólo dos puntos. De Diego conseguía bajar paulatinamente en las tres subidas y la suma de tiempos le daba una ventaja de 268 milésimas sobre el canario. Algo más atrás, otro favorito, Luis Manuel Ruiz, firmaba otro podio que le mantiene tercero también en el campeonato. Iván Eiroa y Pablo Fernández firmaban el resto de las cinco mejores posiciones de la categoría, todos a bordo de la Nova NP01.

Algo parecido, sino igual, pasaba en la categoría de los CM, la 1.2, donde Eneko Hurtado llegaba como líder de la competición con pleno de victorias en las dos pruebas anteriores. Pero aquí Juande Expósito le superaba por lo que recortaba y se colocaba también a dos puntos del liderato del piloto vasco, que era segundo. Jonathan Reyes sorprendía para llegar al podio de la categoría, superando a José Manuel Curbelo, tercero en el campeonato, siendo quinto Aitor Airado, todos con el BRC B49.

Esa misma tónica sucedía entre los carrozados más rápidos, donde Daniel Hernandez Evora era el ganador y le recortaba al líder Pablo Rojo dos puntos para quedarse también a dos puntos. El primero con Lamborghini Huracán y el segundo con el Nissan GTR. Era Ramón Solá quien conseguía el tercer puesto con el BMW M3, superando a su rival por esa posición en el campeonato Danel Cornes, a bordo de un Porsche 911. La quinta plaza era para Iván Aguado, que sacaba sus primeros puntos en esta categoría.

Puestos a dar sorpresas, entre los GT4, la categoría 2.2 también tenía la suya. Era Cristian Ferreira, el drifter quien conseguía batir al ganador de las dos primeras pruebas, Aarón Álvarez y por sólo 183 milésimas en la suma de las dos mejores ascensiones. Ambos subían con el Porsche 911 RGT. Aarón no obstante sigue líder del campeonato, ampliando algo su margen ya que Ferreira no participó en la primera y su inmediato seguidor, José Manuel Luis era cuarto detrás de un rápido Jairo Rodríguez, éste con un Nissan 370 y el de la Full Chola con un Gallardo. La quinta plaza era para Yonatan Somohano, con un Lotus Evora.

Quien no quería sorpresas era Pedro Moreno en la categoría 2.3, la de los clásicos de tracción trasera. Ya la había tenido en Ibi donde Javier Batista le había superado, pero aquí en piloto andaluz se centró bien y consiguió batir al canario por 360 milésimas en la suma de las dos mejores ascensiones. La tercera plaza era para Daniel Luque, seguido de Teodoro Trujillo, cada día más rápido, los cuatro con BMW M3, mientras que Samuel Rodríguez conseguía la quinta plaza con un Opel Ascona 400.

La categoría de los N5, los coches de Rally 4x4, la 3.1, volvía a ver a Julen Gil en lo alto de la clasificación, seguido de Cristian Viqueira, siendo el ganador de Ibi, Gabri Tomás el tercero aquí. Eso le da cierto aire a Gil en el liderato sobre Tomás, de cuatro puntos. Borja Machado se quedaba muy cerca, en cuarta posición, siendo quito el veterano y patrón del Team Five, Dani Muñoz, siempre muy regular en sacar buenos tiempos.

Chantada aportaba más sorpresas, como la de ver por segunda vez a Adolfo Lamas ganar la categoría 3.2 esta temporada. Julian Martín sigue liderando gracias a la ventaja conseguida en puntos sobre Lamas en la primera prueba de El Fito, pero el piloto gallego sigue recortando puntos de cara a la segunda parte del campeonato. Ruben Rubio era tercero, en su mejor resultado de lo que llevamos de temporada, llegando Jorge Martinez Serna a la cuarta plaza, seguido de Alberto Borbolla, todos ellos con el Toyota Celica ST185. Ioritz Ribur era el mejor delos del CSR Gr.A Model 1, en novena posición.

José Manuel Sanlés ha encaminado el campeonato de la categoría 4.0 con una segunda victoria, mientras que el ganador de la primera prueba, Pelayo Suarez, solo podía ser cuarto aquí, por lo que el gallego coge aire en puntos de cara a la segunda parte de la temporada, en una categoría de los modelos de turismo de circuitos de tracción delantera potentes, los espectaculares CSR C-MK23 CRT. Pablo Carracedo conseguía ser segundo lo que le coloca tercero en el campeonato, siendo quinto, detrás de Pelayo, el levantino Vicente Escuder, en otra buena actuación en una espectacular categoría llena de buenos pilotos.

Chantada seguía aportando sorpresas, esta vez en la categoría 4.1, la de los coches de tracción delantera modernos. Tomi Travieso, cada día más rápido, se imponía por primera vez en la temporada, saltando a la cuarta posición del campeonato. Samuel Rendal era segundo, lo que le mantiene con cabeza con cierta holgura. El primero lo hacía con un Opel Corsa Rally4, mientras que el líder del campeonato lo hacía con el Fiesta Rally4. Rubén Cano, también con Fiesta, llegaba al podio, seguido de Juan José Carrillo, tercero en el campeonato. Los cinco mejores lo cerraba Adrián Sánchez, todos estos con el Fiesta.

Francisco José Ávila, es el único que mantiene el pleno de victorias en su categoría en este campeonato.  El almeriense se imponía a un Toni Sans que se está especializando en estas categorías, mientras que José David Pazo firmaba la tercera plaza, todos ellos con el Opel Corsa Modelo B. Aritz Robles era cuarto también con ese modelo, cerrando los cinco mejores Alberto García, con el Saxo VTS.

La próxima prueba será en la Subida a Valdeorras, los días 24 al 26 de agosto.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto