LOS CAMIONES, CON EMOCION Y TENSION


LOS CAMIONES, CON EMOCION Y TENSION

El inicio del campeonato de España de Carreras de Camiones Virtual (CECCV) arrancaba en el circuito del RACE Jarama con emoción, al ver tantos pilotos de calidad y muy igualados, y tensión, ya que el campeonato de basa en solo dos pruebas, es decir, solo 4 mangas en toda la temporada, y un error se pagaría muy caro.

Así pues, era ya muy importante conseguir estar en primera fila en la sesión de calificación. Y era el vigente campeón de España de camiones virtual, Julian Martín, quien conseguía el mejor tiempo, compartiendo primera fila con Francisco Javier de Diego. Mientras la segunda fila era para Ferrán Rabasseda y Danel Cornes.

Tras la salida lanzada y sin demasiadas incidencias, con Julian Martin liderando y perseguido por De Diego, mientras Jorge Vila y Cristian Viqueira acababan en la pucelana de la curva de final de recta después de algunos toques. Ferrán Rabasseda aprovechaba y se colocaba tercero, sacando los tres algunos metros del resto. José Manuel Sanles lideraba el grupo perseguidor, con José Alberto Vila pegado a él, Aitor Marinas y Jorge Vila después. Les seguían Jose Antonio Alemany, Kevin Padrón y Danel Cornes que había perdido algunas posiciones. Más atrás rodaban Benjamín Rico, Cristian Viqueira, Abian Jesús Ojeda, Bani Rubio, Manuel Fuentes, Eugenio Tello, Jorge Ferreira y Jesús Manuel Dobao.

Se mantenían esas posiciones durante las cinco primeras vueltas, hasta que Jorge Vila superaba a su hermano Josy. Poco después superaba a Sanlés y Jorge Vila se colocaba cuarto. En la vuelta siete Danel Cornes y Kevin Padrón se tocan al intentar los dos atacar a Alemany, quedando trompeado Padrón que perdía posiciones. Josy Vila superaba a Sanlés en la vuelta ocho tras tocarse y Sanlés perdía esa posición y la de Aitor Marinas. Padrón recuperaba alguna posición al superar a Viqueira y Abian Jesús Ojeda, que además trompea.

Delante Julian Martín dominaba la manga para proclamarse ganador de esa primera manga, seguido de De Diego y Rabasseda, que firmaba un interesante podio. Jorge Vila llegaba cuarto, seguido de su hermano José Alberto, por Aitor Marinas, José Manuel Sanlés, José Antonio Alemany, que al ser octavo sería la Pole en la siguiente manga de parrilla invertida, Danel Cornés y cerrando los diez mejores Kevin Padrón.

La segunda manga, como comentamos, en parrilla invertida, tenía en la primera fila a José Antonio Alemany y José Manual Sanlés. Segunda fila para Marina y Josy Vila. Padrón perdía posiciones de inicio en la primera curva, mientras Jorge Vila ya estaba tercero. Tras la primera vuelta Alemany lideraba, seguido de Jorge Vila, ya segunda al superar a Sanlés, que se salía recto en la curva de Le Mans, perdiendo muchas posiciones, siendo tercero Aitor Marinas, cuarto Josy Vila, quinto Ferrán Rabasseda, sexto De Diego y séptimo Sanlés. Julián Martin, el ganador de la anterior manga, estaba noveno, tras Cornés al que conseguía adelantarlo en la bajada de Bugatti.

En la tercera vuelta cambio de líder, con Jorge que supera a Alemany en la frenada de final de recta. Rabasseda y Sanles se tocan en la subida de Pegaso. Rabasseda pierde un par de posiciones al ser superado por Julian Martín. Jorge Vila se escapaba con Marinas ya segundo al superar también a Alemany. De Diego peleaba con Josy Vila por la cuarta posición, mientras que detrás estaba Sanlés y Martín, que se intercambiaban posiciones en la cuarta vuelta. De Diego así se veía rodeado de camiones del equipo AlviTruck.

A media carrera Jorge Vila lideraba con autoridad, siendo segundo Marinas, seguido de Alemany, Josy Vila, De Diego, Martín, Sanlés, Rabasseda, octavo, Cornés, Ojeda, Padrón Viqueira, Rico, Fuentes, Dobao, Edgar Cuervo, que había salido desde boxes, al no poder participar en la primera manga, Bani Rubio y Jorge Ferreira.

En la vuelta cinco Martin perdía posiciones por pasarse en Le Mans. Ojeda y Dobao peleaban en las posiciones traseras, mientras que Padrón debía abandonar. Josy Vila y De Diego peleaban por colocarse cuarto con algunos toques entre ellos, mientras que Julián Martin volvía a conectar con ellos tras superar a Sanlés. De Diego trompea tras tocarse con Julián y perdía algunas posiciones al salir de la curva de final de recta, volviendo en la posición 11ª.

De esta manera Jorge Vila ganaba esa segunda manga, seguido por Aitor Marinas, siendo tercero Alemany, en un estupendo podio, mientras que cuarto terminaba Josy Vila, seguido de Julian Martín, José Manuel Sanlés, seguido de Ferran Rabasseda, Danel Cornes, Viqueira y Rico entre los diez mejores. Posteriormente y aplicando sanciones, quinto era Rabasseda, seguido de Cornés, Viqueira, octavo Josy Vila, noveno Julian Martín, cerrando Benjamín Rico la décima posición.

El campeonato queda liderado por Jorge Vila con 44 puntos, seguido de Aitor Marinas con 40 puntos, y tercero es Ferrán Rabasseda con 39 puntos. La próxima cita, ya última del campeonato, será el 7 de octubre y también en el circuito RACE Jarama.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto