LOS CAMIONES EN UN JARAMA MUY ESPECIAL


LOS CAMIONES EN UN JARAMA MUY ESPECIAL

La tercera prueba del Campeonato de España de Camiones Virtual se celebraba de nuevo en el Jarama, base del organizador principal del campeonato real, pero esta vez en sentido contrario y con una chicane en la, ahora, bajada de Bugatti, justo debajo del puente Dunlop. Algunos pilotos tenían dudas sobre ello, pero finalmente el razado dio mucho de sí, y se celebraron las dos mangas sin incidentes en ese sentido.

La primera manga daba su parrilla de salida según los tiempos de calificación. Julián Martín y Jorge Vila serían quienes copaban la primera línea, seguidos en la segunda de Enrique Marcos y Daniel Arroyo. Los tres primeros del equipo AlvitruckSport Simracing, mientras que los dos líderes del campeonato eran Daniel Arroyo y Julián Martín, por lo que las espadas seguían en alto. La salida, lanzada como todas las de los camiones, donde Jorge Vila conseguía ponerse en cabeza, seguido de Julian, Daniel y Enrique Marcos. Justo detrás rodaban Benjamín Rico, José Antonio Alemany, Cristian Viqueira, Adrián Bueno… Oscar Navalon perdía posición con Daniel Lopez al salir largo a final de recta en la segunda vuelta. Vila parecía tener algo más de velocidad y empezaba a escaparse. Por su parte Daniel Arroyo se encontraba entre los mejores, rodeado de rivales del equipo Alvitruck. Ese era el polo de atención, donde se jugaban quien salía líder del campeonato en esta manga. Por atrás Adrián Bueno iba recuperando posiciones y ya era séptimo en la séptima vuelta. Arroyo y Marcos adelantaban a Julian Martin, pero los tres se mantenían en grupo. Jorge Vila llegaba con ventaja en primera posición, pero detrás se prometía una cerrada lucha. Arroyo llegaba segundo, pero una reclamación por adelantamiento indebido de Julian Martin le retrasaba cinco segundos de sanción y terminaba cuarto, justo detrás de Enrique Marcos y Julián Martín.

Se apretaba el liderato del campeonato de cara a la segunda manga. Benjamín Rico era quinto, seguido de José Antonio Alemany, Adrián Bueno, Daniel López, octavo uy y por consiguiente poleman de la siguiente manga, Cristian Viqueira, Aitor Marinas, que recuperaba de la última posición al salir desde boxes a la décima plaza, Roberto Morales Oscar Navalón, Daniel Lancha, David Astorga, Jorge Ferreira y Agoney Quintana, que cerraba este grupo, más pendiente de dar espectáculo con grandes cruzadas.

La segunda manga, con parrilla invertida en las ocho primeras posiciones, aportaba ese grado de picante de saber que los pilotos más rápidos deberían adelantar en un circuito muy difícil de hacerlo, sobre todo en camión. Daniel Lopez y Adrián Bueno eran los que copaban la primera línea, seguidos en segunda línea por José Antonio Alemany y Benjamín Rico. Daniel Lopez mantenía la cabeza, pero era Daniel Arroyo, entonces quinto, quien perdía posiciones antes de la primera curva de Monza, y perdía la posición precisamente con Julian Martín. Estos dos llegaban emparejados a la chicane, no cediendo ninguno, lo que hacía que Julian Martin se quedara clavado en medio de las dos barreras y Daniel Arroyo pudiera pasar, aunque con dificultades. Arroyo pasaba octavo y Martin en la última posición. Enrique Marcos y Jorge Vila se mantenían quinto y sexto, detrás de los cuatro que copaban las dos primeras filas, después de 3 vueltas. Por atrás Julian Marin peleaba con cada piloto para ir recuperando posiciones., mientras que Arroyo quedaba clavado en séptima posición, detrás de Jorge Vila.

Entre los líderes era Bueno quien presionaba a Lopez, pero sin éxito, con Rico esperando en tercera posición. Enrique Marcos superaba a Alemany, lo mismo que hace Vila unas curvas después, cuando Alemany se iba largo antes de la Súper Siete. Marcos golpeaba a Rico y Jorge Vila les superaba a los dos, justo en la curva de entrada a la recta de boxes. Rico golpeaba en la chicane y quedaba fuera de pista. Arroyo ya era sexto y Julian noveno, detrás de Viqueira. Delante Lopez aguanta a Bueno y a Jorge Vila que ya ha conectado con los dos líderes. Julian Martin volvía a golpear en la chicane y volvía a perder tiempo cuando ya había conectado con el grupo de Arroyo. Aitor Marinas debía abandonar cuando estaba en el grupo de Arroyo. En Le Mans y en la última vuelta se tocaban Adrián Bueno y Jorge Vila, por lo que Daniel Lopez conseguía los metros suficientes para ganar la manga, con Enrique Marcos muy cerca. Bueno era tercero y Vila terminaba cuarto. Quinto era Arroyo, que en la última vuelta superaba a Alemany, sexto, mientras que Viqueira era séptimo, Julián Martín octavo, salvado los muebles con estos puntos, por lo que la lucha entre él y Arroyo deberá esperar a la última prueba, la cuarta del campeonato, Rico era noveno, seguido de Roberto Morales, Óscar Navalón, Daniel Lancha, David Astorga, Jorge Ferreira y Agoney Quintana.

La última prueba del campeonato será en este mismo circuito del Jarama, en sentido tradicional, sin obstáculos, el día 7 de noviembre.

 

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto