LOS CORSA ELECTRICOS SE PORTARON EN LA TIERRA DE LORCA VIRTUAL


LOS CORSA ELECTRICOS SE PORTARON EN LA TIERRA DE LORCA VIRTUAL

La OPEL CORSA-E RALLY CUP VIRTUAL arrancaba en la superficie de tierra, en el arranque del Supercampeonato de Esapaña de Rallyes Virtual, auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo. Los tramos, algunos muy rápidos, como los dos primeros, los de La Paca-Zarcilla y viceversa, que ponían a prueba a los pilotos de las categorías de los coches con homologación FIA. Ya por la tarde se celebraban el de La Terreras, muy espectacular con su gran salto, el de Pantano de Puentes, muy selectivo, y se terminaba con el de Canales, ya casi en penumbra. Era además el estreno a nivel mundial de los coches eléctricos en una competición de rally auspiciada por una federación oficial.

La Opel Corsa Electric Cup Virtual, esponsorizada por la misma marca en nuestro país, arrancaba con un buen ramillete de 14 pilotos, de altísima calidad, y en busca de los interesantes premios que la marca ponía a disposición del campeonato.

La competición estaba dominada en ese momento por el paso de los silenciosos Corsa, cuyo ruido era el golpeteo de las piedras con el guardabarros, y todo bajo un zumbido que denotaba la energía desplegada para volar. Francisco Jose Ávila era el favorito y no dio opciones a otra posibilidad, dominando cuatro de los cinco tramos, copilotado por Víctor del Valle. Le seguía de cerca otro favorito al título, el madrileño Jose Carlos Santos, que incluso ganaba un tramo, el tercero, para terminar a 35 segundos del almeriense. Otro piloto que demostraba ritmo era el también madrileño de Mata Competición, Víctor Arroyo, que aseguraba mucho en el ultimo tramo. Joseba Riveiro siempre estuvo cerca de los primeros para firmar esa cuarta plaza, a 31 segundos de su predecesor. La quinta plaza era para el madrileño de Spark Racing, Hugo Rivas, al que seguía el rápido Jesús Ruiz Hurtado, el asturiano Gustavo García Somohano, el vasco Enaitz Robles, copilotado por Cristian Sánchez, que fallaba en el tercer tramo, el madrileño Izan Sainz de Mora Competición, cerrando los diez mejores el gallego Cristian Viqueira.

Terminada la primera prueba del SCER Virtual, ahora habrá que esperar al 28 de abril para celebrar la segunda prueba, la primera de asfalto, en el Rally Sierra Morena Virtual y sus espectaculares tramos.


Redacción: Pedro Morera
Fotografía: Pedro Morera

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto