LOS FORMULA 4 CONQUISTARON EL JARAMA VIRTUAL


LOS FORMULA 4 CONQUISTARON EL JARAMA VIRTUAL

A pesar de que el Racing Weekend real no tenía en su agenda poner los Formula 4 en el Circuito RACE Jarama, la versión virtual sí los colocaba, por lo que teníamos a monoplazas en competición en el icónico trazado veterano madrileño.

Una sesión de calificación de 15 minutos y dos carreras, la segunda con parrilla invertida con respecto a los resultados de la primera manga. Era el actual campeón de la especialidad, Lucas Camba, quien conseguía el mejor corono, seguido de Kevin Padrón, muy cerca, por lo que se auguraba una interesante pelea en cabeza. La segunda fila estaba comprendida con Eduardo Español y Diego Barredo.

Ya en la primera manga, Camba parecía que conseguía llegar líder a la primera frenada, pero Kevin Padrón estaba resuelto a conseguir la cabeza de carrera, y lo conseguía a la frenada de la curva de Le Mans. Eduardo Español se colocaba tercero, seguido de Diego Barredo, Alberto Rojas, Jose Luis Perez, Jorge Ferreira y Aitor Miguel Diaz, que salía desde boxes, al no tener tiempo en la cualificación. Camba lo intentaba en la siguiente vuelta a en la primera frenada, pero sin éxito. Conforme avanzada la carrera Padrón se mantenía delante, incluso controlando las distancias. Por detrás Diaz superaba a Ferreira. Las posiciones se mantenían conforme avanzaban las vueltas, aunque se aumentaban las diferencias, aunque Rojas y Perez se mantenía peleando en menos de un segundo. Kevin Padrón conseguía la primera victoria, mientras que Camba llegaba cerca, a un segundo, mientras que Español llegaba al podio, en tierra de nadie. Barredo era cuarto, mientras que la pelea entre los dos, pera a favor de Perez, que superaba a Rojas. Diaz y Ferreira cerraban la clasificación.

La segunda manga de parrilla invertida tenia a Ferreira en la Pole, con Diaz a su lado. Diaz se colocaba líder antes de Le Mans, mientras que Camba terminaba el Súper siete en última posición. Español perdía el coche en la Hípica y quedaba en la cola, mientras que Camba intentaba recupera, pero detrás de Padrón. Alberto Rojas ya era segunda tras Diaz. Llegaban a final de recta Barredo, Ferreira y Padrón, saliendo Barredo como ganador, seguido de Padrón, ahora cuarto. Camba seguía sexto. Rojas superaba a Diaz al final de recta y se colocaba líder mientras que Padrón era ya tercero, al superar a Barredo. Se juntaban los cinco, con Rojas liderando, Diaz aguantando a Padrón y a Barredo, con Camba queriendo adelantar. Kevin llegaba a Rojas para pelear el liderato. En la batalla por el liderato Rojas tocaba a Padrón y los dos quedaban en trompo a final de recta. Barredo también debía trompear para evitar el contacto. Rojas seguía líder, pero ahora era Camba segundo, seguido de Diaz, Padrón y Perez. Lucas Camba se colocaba líder al adelantar a Rojas en la Hípica.  Perez era tercero por lo que teníamos a los dos debutantes segundo y tercero. Padrón debía recuperar a marchas forzadas para quedar al menos segundo, pero tenía a Perez y a Rojas entre medio del líder Camba.  Padrón superaba a Perez en la penúltima vuelta, aunque entonces Camba marcaba la vuelta rápida. Padrón superaba definitivamente a Roja a final de recta y se colocaba segundo. Camba ganaba la manga, conseguía la vuelta rápida, y junto a la vuelta rápida que tenía en la anterior manga y los dos puntos de la calificación teníamos al gallego segundo, con Padrón liderando gracias a ganar la primera y más larga manga, que da más puntos. La tercera plaza en esta manga era para Alberto Rojas, seguido de José Luis Perez, con Eduardo Español que conseguía llegara a la quinta plaza, seguido de Diego Barredo, cerrando la clasificación Jorge Ferreira y Aitor Diaz.

La próxima prueba, casi sin descanso, el día 6 de mayo en el circuito Internacional de Algarve, Portimao, en Portugal. 

 

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto