LOS FORMULA 4 EN SU SALSA EN SPA-FRANCORCHAMPS


LOS FORMULA 4 EN SU SALSA EN SPA-FRANCORCHAMPS

Emulando a sus hermanos reales, los Tatuus T017 viajaron hasta el icónico circuito de Spa-Francorchamps para realizar su quinto meeting dentro del Racing Weekend Virtual, esta vez en tierra virtuales belgas.

Lucas Camba insistía una vez más en hacer la Pole, aunque el segundo en esta ocasión sería el refuerzo que el equipo Afondu aportaba a esta prueba para apoyar a Kevin Padrón, Ivan Aguado. El madrileño no obstante se quedaba a medio segundo del joven gallego, con Kevin en segunda fila, acompañado del inevitable y constante Pablo Rojo.

La primera manga el debutante Raúl Zunzarren, que había realizado el séptimo tiempo, se quedaba como parado y era superado por sus rivales. Lucas se colocaba líder e incluso sacaba los metros necesarios para que no le atacasen el rebufo en la larga recta de Kemmel, aunque si Pablo Rojo superaba a los dos componentes de Afondu para colocarse segundo. Viqueira era quinto, seguido de Vais Sánchez y Juande Expósito, mientras que Enrique Tejada lideraba el siguiente grupo con Rayco González, Jaime Fernández, Ángel Bestilleiro, Miguel Cortes, Raúl Zunzarren, Nacho Lafuente, Adrián Braña y Domingo Serrano. Kevin e Iván superaban a Pablo Rojo para intentar cazar a Camba. Pero eso no era posible, el ritmo de Camba era superior y empezaba a coger un espacio de seguridad. Iván Aguado por delante de Kevin intentaba recortar con Camba pero eso no era posible. Juande Expósito rebasaba a Viqueira, y Miguel Cortes a Rayco Gonzalez, aunque el canario la recupera. Zunzarren superaba a Bestilleiro en la frenada de la chicane. Vais Sánchez superaba a Viqueira. Vais trompeaba y perdía posiciones. Zunzarren llegaba a la novena posición al superar a Tejada pero se tocaban en la chicane de final de Kemmel y perdían posiciones al trompear. Finalmente, victoria para Camba, Aguado se dejaba pasar por Kevin, que va segundo en el campeonato, y Pablo Rojo cerraba en la cuarta posición.

Quinto terminaba Juande Expósito en una gran carrera, por delante de su compañero en Valmotor, Cristian Viqueira, siendo séptimo Miguel Cortes, seguido de Jaime Fernández, Vais Sanchez, Ángel Bestilleiro, Raúl Zunzarren, Rayco González, Nacho Lafuente, Domingo Serrano, Adrián Braña y Enrique Tejada. Por las penalizaciones Juande bajaba a la octava plaza, Vais Sánchez a la décima, Bestilleiro a la 11ª y Zunzarren a la 13ª.

Así pues, era Juande Expósito el poleman de la segunda manga, de parrilla invertida en las ocho primeras posiciones, con Jaime Fernández a su lado, estando en segunda línea Cortes y Viqueira. Lafuente se escapaba de inicio, seguido de Fernández y Viqueira. Miguel Cortes y Iván Aguado se tocaban en Eau Rouge y debían abandonar. Pablo Rojo se colocaba segundo y Kevin tercero. Kevin superaba a Rojo para colocarse segundo, con Lucas, que también adelantaba a Rojo. Tras dos vueltas Juande lideraba, seguido de Kevin y Lucas, con Pablo Rojo cuarto, seguido de Viqueira, Vais Sanchez, Raúl Zunzarren, séptimo, Jaime Fernández, Nacho Lafuente, Rayco González, Enrique Tejada, Angel Bestilleiro, Adrián Braña y Domingo Serrano. Fernández y Zunzarren se peleaban por la posición. En la tercera vuelta Kevin y Lucas superaban a Juande, siendo Lucas quien salía líder tras la recta de Kemmel. A partir de ahí Lucas se escaba al frente, seguido de Kevin y Pablo Rojo, que también superaba a Juande. Viqueira también superaba a su compañero de equipo. Zunzarren era sexto superando a Vais. Nacho Lafuente debía abandonar al quedarse sin alerón delantero.

Padrón se acercaba mucho a Lucas, pero el gallego ganaba la manga otra vez. Tras Kevin el tercero era Rojo, mientras que Juande Exposito era cuarto superando a Viqueira, quinto, seguidos de Zunzarren, Fernández, Vais Sánchez, Rayco González, Enrique Tejada, Ángel Bestilleiro, Domingo Serrano y Adrián Braña. Tras penalizaciones por Off Tracks, Juande caía a la séptima posición, Zunzarren a la octava y Vais a la novena.

La siguiente cita ya será en el mes de septiembre en el circuito de Motorland, el día 9, e un campeonato dominado por Lucas Camba, aunque Kevin Padrón no termina de descolgarse en puntos.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto