Los gallegos lideran en la pretemporada LNM4


Los gallegos lideran en la pretemporada LNM4

PRETEMPORADA: RICARDO TORMO



Llegó la pretemporada de LNM4 con nuevas caras en pista, donde los pilotos tuvieron su "primera vez" de verse mano a mano con los que serán sus rivales para esta temporada 2020. Esta pretemporada se está realizando al igual que en LNM5 en el circuito valenciano Ricardo Tormo.

Miguel González y Javier Milán, que ya corrieron en la anterior temporada en esta categoría, no quisieron perderse la pretemporada, siendo J. Milán el más rápido de ambos.

Recordemos también que a esta categoría ascendían 16 pilotos de LNM5, entre los que podemos destacar a Diego Barredo, Gorka Villoria y Daniel Higuero, entre otros, que tras pasar una temporada en el dificil "coche escuela" Formula Jr, debían adapatarse a los cambios significantes que les ofrece este modelo.

Por último, recordemos que llegaban desde el clasificatorio 9 participantes que lograban la clasificación directa a esta categoría.

Durante la hora de entrenamientos de pretemporada, pudimos escuchar las opiniones de los distintos participantes, mientras la goma se acumulaba y los pilotos afinaban el setup. Esto propiciaba un descenso constante de los cronos durante toda la sesión, en el que Diego Barredo, no se desprendía de la primera posición hasta llegar al ecuador de la carrera, en la que Carli Sousa le disputa ese primer puesto.

Josemi Sánchez, Javier Milán, Carlos Pérez y Aarón Álvarez se intercambiaban el 3er cajón del podio, dejando finalmente al debutante de LNM, Aarón Álvarez, con ese tercer cajón por tan sólo 1 décima entre los 4 pilotos.

La lucha de Diego Barredo y Carli Sousa, se inclinaba a favor de Diego por 3 décimas, 1.33.314, frente al 1.33.660, dejando los 2 primeros cajones del podio en territorio gallego.

Sobre el grupo medio de parrilla, podemos decir que se encontraban a poco mas de 1 segundo del mejor crono, por lo que el ritmo por vuelta quizá no sea suficiente para salvar un error grave al inicio de la carrera.

Por contra, Manuel Anta y Alfredo Serrano, marcaban tiempos fuera del 107%, por lo que deberán apretar para acercarse al resto de pilotos.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto