CNSAC 2025
CNSAC, el campeonato virtual de montaña mas veterano de nuestro país, visitaba esta vez el exigente trazado de Leitariegos, en el Valle de Laciana, un trazado con muchos perfiles, zonas lentas, zonas rápidas y un buen piso, y donde la concentración es muy importante para sacar un buen tiempo. Un trazado de casi siete kilómetros con un desnivel del 5,3 % y que terminaba a 1.360 metros de altitud sobre el nivel del mar. Dos zonas lentas, al inicio y al final, y una zona rápida en el medio que podría decidir las clasificaciones.
Luis Manuel Ruiz volvía a imponerse en la categoría más rápida, la de los CM+ consolidando de esta manera su liderato en esa categoría. Rayco González, segundo en el campeonato, también firmaba esa posición en Leitariegos, mientras que Martín Fernández tambien consolidaba esa tercera posición en el campeonato repitiendo aquí esa clasificación. Cerraban los cinco mejores Esteban Ponce y Anxo González, todos con la Nova NP01.
La categoría de los Formulas, todos con el Tatuus F4 T-021 era para el joven balear Eric Ripoll, que se está erigiendo un especialista de esa categoría, seguido, aunque a cierta distancia por el andaluz Miguel Jiménez, siendo tercero Iva Eiroa. Pedro Javier Alonso y Jorge Ferreira cerraban los cinco mejores.
La categoría de los CM veía al líder del campeonato, Jairo Rodríguez y el BRC B49 ganar a Juan Daniel Benítez, con solo algo más de dos décimas los separaban. Rodríguez de esta manera seguía ampliando distancia sobre Oscar Gurrea, segundo en el campeonato, y que aquí marcaba el tercer tiempo. José Molina y Sergio Otero cerraban los cinco mejores, todos ellos con la BRC B49, siendo Lluis Ripoll sexto con la Demon Car CM.
Ramón Solá volvía a la senda de la victoria en la categoría de los GT3, dando además un salto importante ya que su rival en el campeonato, Víctor Manuel Ulloa, no se presentaba. La segunda plaza era para Ángel Hernández, con el Ferrari 488 GT3, a algo más de dos segundos. El argentino Alejandro Manyaudet llegaba al podio en su primera incursión en este campeonato y esa categoría y lo hacía con el exótico ATS Corsa RR Turbo. Andres Urionabarrenetxea era cuarto con el BMNW M3 TG2, como el del ganador.
Era Roi Carballeda, en su segunda participación en el campeonato y en la categoría N5, quien repetía victoria por segunda vez. Era Diego Pena quien le secundaba, por 8 décimas más atrás, lo que le valía para afianzarse en el liderato del campeonato. Daniel Muñoz, autor de una gran temporada en esta categoría, era tercero, y eso le valía para afianzarse también en el subcampeonato, donde es firme candidato. Carlos Martínez era cuarto, siendo Roberto Ares quien cerraba los cinco mejores.
Daniel Núñez volvía a la senda de la victoria en la categoría de los Legends 4x4 al conseguir ser el más rápido en las dos ascensiones y ganar holgadamente la categoría. Ivan Leandro y Yeray Almeida le secundaban aquí en Leitariegos, como en el campeonato. Era Toni Adrover quien saltaba a la cuarta plaza cerrando los cinco mejores Edgar Cuervo, un especialista de esta categoría, todos ellos con el Celica.
Fran Pérez se ha erigido como el especialista de la nueva categoría de esta temporada, la de los Kit Car, con el modelo exclusivo del Saxo Kit Car. Es su quinta victoria en la categoría y va camino del campeonato. Ángel Acosta era segundo, aunque a algo más de dos segundos, pero imponiéndose por apenas una décima a Toni Sans. Rayco Hernández y Carlos Mancito cerraban los cinco mejores de la categoría.
La categoría de los Kart-Cross era dominada de nuevo por José Manuel Sanles, que va camino del pleno en todo el campeonato. El gallego lo hacía con el Kamikaz. Era Cristian González quien con el LaBase era segundo, aunque lejos del ganador, pero imponiéndose a Rubén García y a Pepe Camí en lka clasificación de estos pequeños bólidos, tan sensibles en el asfgalto de la montaña.
Aarón Álvarez es un especialista entre los Rally4 de tracción delantera, y lo viene demostrando toda la temporada. Y aquí volvía a ganar por sexta vez consecutiva, con su Fiesta Rally4. Le seguía Juan Gabriel Andreu con el Alfa Romeo Mito, de nuevo muy rápido, y de David Borrueco con el Corsa Rally4. Cerraban el top cinco Jose Félix Alifa y Cristian González, ambos con Corsa.
Los Legends de tracción trasera están este año muy potenciados. Toni Candel, conseguía su cuarta victoria en el campeonato, y mantenerse líder del mismo. Su rival en el campeonato, Juande Expósito, era segundo, ambos con el M3, mismo modelo para Valerio Diaz, que llegaba al podio. Era Alejandro Lopez-Hiraldo quien llevaba el Mercedes Benz 190 E a la cuarta plaza, seguido de Mikel Giraldos, quinto con el M3.
Entre los equipos, Overlimits es quien sacaba más puntos en esta prueba, 234, contra los 220 de Zona Zeta, que marcha en segunda posición. Escudería Illes Balears es tercera.
La próxima prueba del campeonato CNSAC sería la Subida a la Cabrera, Puntuable también para el certamen madrileño de montaña virtual.
Redacción: Pedro Morera
Fotografía: Juan Miguel Oña, Pedro Morera