Noticias

Los pilotos reales se defienden en el RallyShow Virtual

Domingo, 24 mayo 2020

MONOPLAZAS


  



Como era de esperar, los simracer, los pilotos virtuales, se impusieron también en la modalidad de Rally por un tanteo de 23 a 12. Pero los pilotos reales supieron defenderse y conseguían buenos puntos, sobre todo en la modalidad de 4 x 4, en la que la mayoría está compitiendo este año en el Nacional de Rallyes real.

La competición se inició con los DS3 R3T, de tracción delantera, se iniciaba con el duelo de David Blanco y el popular copiloto real Ariday Bonilla, muy activo entre los simracers. Blanco se imponía. Pero llegaba el campeón del mundo Junior Jan Solans, que se medía con Gregorio Romero, un vasco argentino muy duro de pelar. El simracer se imponía, aunque por poco espacio de tiempo. Le llegaba el turno al icónico influencer Billy Cherokee-Alejandro Aroca, que se enfrentaba al piloto real Fredy Tames. Aroca colocaba u 3 a 0 en el marcador provisional. Le tocaba el turno al campeón de España Ivan Ares, que se enfrentaba a Mikel Hernandez. Ares le daba el primer punto a los pilotos reales. Alvaro Muñiz se enfrentaba a Daniel Espiña, y el gallego demostraba que lleva un tiempo en esto, ganando el duelo y colocando un 3 a 2 en al enfrentamiento. Otro gallego, el campeón de su comunidad, Victor Senra se enfrentaba a Samuel Rendal. El virtual se imponía y 4 a 2. El séptimo y último duelo con los tracción delantera tenía a “Cohete” Suarez como defensor de los reales, contra Aday Coba. El canario, favorito al título de mejor piloto del evento, se imponía a un “Cohete” siempre espectacular.

Ya con los tracción trasera, los BMW M3 Grupo A, muy delicados de conducir en la parte de tierra, donde Ariday Bonilla se enfrentaba a Samuel Rendal. El virtual tenía un error y hacia un semi trompo, pero a base de pundonor, recuperaba el terreno al canario para imponerse. Coba y Solans se enfrentaban en un interesante duelo de dos pilotos con palmarés importante, aunque en muy diferentes entornos. El canario se imponía, ayudado por un trompo del campeón del mundo, por lo que el marcador quedaba en 7 a 2. Tamés y Blanco eran los siguientes, y el virtual, especialista además en tracciones trasera, se imponía fácilmente. Ivan Ares se enfrentaba a Gregorio Romero. El virtual se imponía y dejaba el marcador en un 9 a 2. Muñiz se enfrentaba al experto Billy Cherokee, y aunque el real es experto en simulación, Billy Cherokee se imponía, con un gran esfuerzo. Senra y Hernandez era el siguiente duelo, con el gallego que sufre un trompo, por lo que el virtual coloca un ya sonado 11 a 2 en el marcador. Suarez y Espiña cerraban los duelos con el M3. “Cohete” daba una demostración y le daba un punto a los reales, dejando de momento un 11 a 3.

Pero con los 4x4, los RMC N5, la cosa estuvo algo más nivelada. Bonilla abría el fuego con Espiña. El canario le daba tres puntos, (los 4 x 4 daban 3 puntos al ganador) y los reales recortaban distancias en el marcador, 11 a 6. Solans se enfrentaba ahora a Rendal. Y el gallego se imponía al campeón del mundo, muy espectacular con el N5. Coba y Tamés eran los siguientes, y el canario se imponía por tercera vez en este evento. El marcador estaba ya 17 a 6. Ares se enfrentaba ahora a Blanco. El virtual ganaba, aunque por poca distancia. Alvaro Muñiz se enfrentaba a Gregorio Romero, con victoria para el piloto real. Eso hacía caer a Romero de la posibilidad de luchar por el MVD. 20 a 9 en el marcador, para ver el enfrentamiento de Senra y Billy Cherokee. El influencer se imponía, lo que le daba pasaporte a pelear por el MVD. Cohete Suarez se imponía a Mikel Hernandez, por lo que el marcador se cerraba en ese 23 a 12, con dobles victorias entre los reales de Alvaro Muñiz y Cohete Suárez.

Cuatro pilotos virtuales empataban a 3 victorias para conocer el MVD “Most Valuable Driver”, teniendo que hacer una semifinal David Blanco y Samuel Rendal, con victoria del primero, y el esperado duelo entre Aday Coba y Alejando Aroca-Billy Cherokee, también con victoria para el primero, que acabaría imponiéndose en la final a David Blanco.

En definitiva, un evento exitoso, donde estuvo siempre la emoción de ver compitiendo a grandes pilotos de nuestro país con los mejores Simracers de la especialidad, lo que es de agradecer sabiendo pelear de tú a tú y saliendo muy airosos del envite.  El Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo estuvo presente en el evento en una entrevista a final de mismo, al igual que la presencia de Dani Sordo. El mundialista estuvo de comentarista en todas las mangas del M3.


Redacción: Pedro Morera / Fotografía: Pedro Morera