Los roces y la intensidad inauguran la temporada de LNT3 en Barcelona


Los roces y la intensidad inauguran la temporada de LNT3 en Barcelona

GP1: BARCELONA




El pasado 31 de marzo tuvo lugar la primera carrera de la categoría 3 de la Liga Nacional de Turismo, que como todas las demás, se corrió en el Circuit de Barcelona, Cataluña.

Las condiciones de pista eran mejores que en otras carrera ya que no estaba lloviendo y por lo tanto se corría en seco, pero las bajas temperaturas sí que fueron un elemento importante a lo largo de la carrera. Al haber temperaturas bajas, especialmente en pista, los neumáticos tenían que adaptarse a la temperatura del asfalto para agarrar mejor.

Durante las vueltas de clasificación pudimos ver que todos los corredores corrían muy juntos, prácticamente en bloque, y aprovechaban los rebufos del resto para poder adelantarse los unos a otros. Recordemos que el Circuit de Barcelona es un circuito complejo para los adelantamientos debido a la cantidad y complejidad de las curvas.

Tanto es así que se dieron dos grandes grupos en la clasificación para la parrilla de salida. Los primeros ocho corredores clasificados marcaban un tiempo de 2:13 y desde el noveno hasta el decimoctavo iban solo un segundo por detrás con un tiempo de 2:14. La vuelta rápida fue para David Blanco con un tiempo de 2:13:243, en segunda posición salió Jorge Navarrete con un tiempo de 2:13:258 y en tercera posición el corredor de karting Adrián García con un tiempo de 2:13:286. La emoción estaba asegurada. 

Tuvimos una salida tranquila y sin incidentes pero la carrera fue muy intensa, una locura desde la salida del primer coche hasta la llegada del último. Hubo constantes peleas en las curvas por ver quién adelantaba a quién. Tanto es así que Álvaro Rico que había salido en octava posición consiguió subirse al podio en tercer lugar. 

La victoria y la vuelta más rápida fueron para Jorge Navarrete con un tiempo de 2:11:406 y la segunda posición para David Blanco. 

Como curiosidad resaltar que una de las estrategias que se está mostrando más eficaz es alargar la parada en boxes al máximo y no parar a mitad ya que esto puede traer problemas debido al tráfico en pista.


Redacción: @Ilusostudio / Fotografía: @vs90motor

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto