LOS SAXO DIERON ESPECTACULO EN EL CIRCUITO DE PORTIMAO VIRTUAL


LOS SAXO DIERON ESPECTACULO EN EL CIRCUITO DE PORTIMAO VIRTUAL

La segunda prueba del Racing Weekend en su apartado Copa Saxo 8V Virtual se trasladó al circuito Internacional do Algarve, Portimao, Portugal. Un circuito muy diferente al de la primera prueba, el RACE Jarama, donde el ancho de pista permitía luchas paralelas de hasta tres pilotos, y donde la primera curva, bajando desde la recta de meta a un ángulo de 90º, llevó de cabeza a los participantes y comisarios, debido a los “off tracks” que se realizaron en esa zona. No obstante se dieron cuatro mangas de puro espectáculo y de control de un exigido modelo Saxo que fue pilotado por algunos de los mejores especialistas del país en simracing.

Julian Martin se presentaba como líder tras las dos mangas del Jarama, seguido de Iván Aguado y Miguel Angel Oliver. Precisamente el piloto del equipo AlviTruck era el Poleman, después de dos sesiones el día anterior donde de nuevo hubo que seleccionar a los 26 finalistas (Grupo 1), quedando el resto como Grupo 2, en otra carrera donde también se sacan puntos, aunque no tantos como en el grupo de finalistas. Iván Aguado era segundo y Oliver tercero, justo el mismo orden del campeonato. Les seguían Damiá Bonsfills, que mejoraba mucho con respecto al Jarama, y Clemente Fernandez. En el Grupo 2 salía de Poleman Aitor Marinas.

El día anterior a la final se celebraron las dos mangas del Grupo 2, la segunda de ellas, como siempre, de parrilla invertida entre las ocho primeras posiciones de la primera manga. Marinas se colocaba delante, seguido de Adrián Martínez, Carlos Sanz y Daniel Lancha. José Manuel Vicente superaba a Lancha en la segunda vuelta. Jorge Ferreira tenía problemas y hacia un trompo, posiblemente por sus problemas con los pedales. Lancha recuperaba la cuarta plaza, mientras que Vicente peleaba ahora con Ioritz Ribur por la quinta plaza. Iago Saxo y Josy Vila, que habían salido desde box, conseguían llegar a la altura de Ribur. Por delante Marinas y Martínez estaban en un puiño peleando por el liderato. Enaitz Robles conseguía contactar con el pelotón del medio y peleaba por la cuarta posición con otros cinco rivales. En la sexta vuelta Martínez superaba a Marinas por el liderato. Josy Vila ya estaba cuarto al superar a Vicente. Ribur se quedaba rezagado en la séptima vuelta y abandonaba. Carlos Sanz se acercaba paulatinamente a los dos líderes que estaban peleando puerta con puerta, tocándose al final de recta en la vuelta octava. Vila superaba a Carlos Sanz para ser tercero. Lancha era superado por Saxo de cara a la sexta plaza. Iago Saxo llegaba a Carlos Sanz y Vicente en la última vuelta. Adrián Martínez ganaba la manga, con Marinas segundo, Vila tercero y Vicente cuarto. Saxo quinto y detrás sanz y Lancha, cerrando el grupo Robles, Fontenla y Ferreira.

La segunda manga, y después de diferentes revisiones sobre “off tracks” que llevaban algunas apelaciones que retrasaron algo el inicio de esa manga, colocaban al octavo clasificado en la manga anterior en la Pole. Era Enaitz Robles quien saldría delante, acompañado de José Manuel Vicente.  Adrián Martinez se colocaba líder, seguido de Robles, Vila y Vicente. Marinas y Saxo se apuntaban al grupo de cabeza. Vicente perdía posiciones y el grupo se quedaba solo con Martínez, Robles y Vila. Saxo ya era cuarto, seguido de Marinas Vicente, Ribur, Sanz, Lancha, Javier Cicuendes, que había salido desde boxes, Fontenla, José Doval, que también había salido de boxes, Héctor Iglesias, que también, cerrando el grupo Ferreira, de nuevo con problemas. Vicente abandonaba al igual que Ferreira. Saxo superaba a Robles para ser tercero, mientras que Vila atacaba a Martínez de cara al liderato. Doval superaba a Sanz de cara al séptimo puesto. Adrián y Josy peleaban para la primera posición. Iago se colocaba a espaldas de los líderes y a la vuelta se colocaba líder. La lucha es cerrada entre los tres. Marinas llegaba entonces a ese grupo. Ultima vuelta de infarto. Se tocan Iago y Aitor, por lo que la victoria se jugaba entre Vila y Martínez. Vila ganaba la manga, seguido de Martínez, siendo tercero Saxo, cuarto Marinas, quinto Robles, seguido de Cicuendes, Doval, Sanz, Ribur, Fontenla, Lancha y Héctor Iglesias.

La final del Grupo 1 también comprendía, como no, de dos mangas, la segunda de ellas de parrilla invertida entre las ocho primeras posiciones de la primera manga. En la primera el orden de salida se basaba en los tiempos de calificación, por lo que Julián Martin saldría en la Pole, pero no le acompañaba Iván Aguado, que no se presentaba a la prueba, por lo que Miguel Ángel Oliver cubría esa vacante en primera fila. Justo detrás estaba Damia Bonsfills y Clemente Fernández. David Franco se salía de pista al final de recta. Julián Martín y Oliver lideraban la prueba. Les seguía Jorge Vila, Bonsfills, Clemente Fernández, Viqueira, Padrón, Manuel Alvarez, Raúl Gomez, Miguel Gonzalez, Jorge Sanchez, David Lera, Daniel Muñoz, José Manuel Sanlés, Enrique Martín, Pablo Carracedo, Ignacio García, Aritz Robles, Joel Palacio, Jorge Martinez y cerrando el grupo David Franco. Alvarez tocaba a Padrón. Viqueira ganaba posiciones para ponerse cuarto tras la primera frenada de la segunda vuelta. Padrón superaba a Sanles y Carracedo para recuperar posiciones. Joel Palacio le seguía. David Franco recuperaba algunas posiciones por la parte de atrás. Kevin Padrón superaba a Manuel Álvarez en la vuelta cinco. Adelante Julián Martín lideraba con cierto margen con Oliver, siendo tercero Bonsfills. Carracedo abandonaba después de un choque. Álvarez perdía posiciones al salirse de pista. Clemente Fernández superaba en la penúltima vuelta a Viqueira. Julián Martin ganaba la manga, seguido de Miguel Ángel Oliver, con Bonsfills tercero. Pelea cerrada para la cuarta plaza en la que Cristian Viqueira conseguía superar a Raúl Gómez, Clemente Fernández y Jorge Vila. Les seguían Miguel González, Kevin Padrón, David Lera, Enrique Martín, Jorge Sánchez, Joel Palacio, Daniel Muñiz, David Franco, Ignacio García, José Manuel Sanlés, Manuel Álvarez, con problemas en la última vuelta, Jorge Martínez y Aritz Robles, que también sufría un retraso por alguna salida.

La segunda manga, y después de diferentes revisiones sobre “off tracks” colocaban al octavo clasificado en la manga anterior en la Pole. Era David Lera el que saldría delante, acompañado de Kevin Padrón. En segunda fila Damiá Bonsfills y Miguel Ángel Oliver. Padrón se colocaba líder tras una buena salida. Oliver superaba a Lera en la segunda curva para ponerse segundo. Tercero Jorge Vila, en un compacto grupo de 24 coches en toda la primera vuelta. Tras esa vuelta las posiciones eran Padrón, Oliver, Vila, Bonsfills, Lera, Julián Martín, ya sexto, Raúl Gomez, Viqueira, Miguel González, Clemente Fernández, etc. Julián Martín recibía un impacto y perdía posiciones para rodar 21º.  Delante Oliver ya llegaba al líder Padrón. Joel Palacio perdía posiciones y Julián Martín ya estaba 13º. Oliver superaba a Padrón y se colocaba líder en la vuelta cinco. Bonsfills superaba a Vila por la tercera. En la última vuelta precisamente este piloto conectaba con los dos líderes. Oliver ganaba la carrera, con Padrón detrás y Bonsfills pegado a él y que se llevaba el punto de la vuelta rápida. Jorge Vila era cuarto, seguido de Raúl Gómez, Clemente Fernández, Cristian Viqueira, Miguel González, David Lera, Julián Martín, finalmente 10º, por lo que salvaba los muebles de cara a liderar el campeonato, Ignacio García, Enrique Martín, Daniel Muñoz, muy bien en su primera prueba con los Saxo, Manuel Álvarez, Jorge Sánchez, Adrián Sánchez, Mario Barbero, José Manuel Sanlés, Jorge Martínez, David Franco, Aritz Robles y cerrando el grupo Joel Palacio.

La próxima prueba de la Copa Saxo 8V Virtual, será en el circuito de Jerez los días 30 de mayo al 1 de junio.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto