LOS VILA DOMINAN EN RICARDO TORMO


LOS VILA DOMINAN EN RICARDO TORMO

En el segundo meeting en el Circuito Ricardo Tormo para las mangas 3 y 4 del circuito volvía a ser de dominio de la familia Vila, ya que en esta reunión el hermano mayor, Josy Vila, también fue protagonista de las mangas puntuables.

El circuito volvía a presentarse en su variante creada expresa para las carreras de camiones en su versión real. El circuito era algo más corto pero muy espectacular en su parte final de vuelta. 

La sesión de calificación para conocer la parrilla de la primera manga, y la de la segunda, aunque con las ocho primeras posiciones invertidas, volvía a ser dominada por Jorge Vila. Como una premonición de lo que pasaría en las mangas de carrera, José Alberto “Josy” Vila era segundo, copando las dos primeras líneas el equipo de AlviTruckSport con Carlos Sanz en tercera posición y Alberto García en la cuarta. Jorge Martínez Serna era el primero de otro equipo, Team Five, y compartía la tercera línea de salida con Javi Perez, de Goymar. Doce eran los pilotos clasificados en parrilla para las dos mangas venideras. Julián Martín extrañamente se clasificaba en última posición, siendo como sabemos uno de los favoritos al título, pero problemas no le dejaron rodar bien en los entrenamientos oficiales.

La primera manga veía a Jorge Vila colocarse en cabeza. Le seguía Josy, y sus compañeros de equipo Carlos Sanz y Alberto García. Pero detrás ya había movimientos, principalmente porque Julian Martin intentaba recuperar posiciones rápidamente y era octavo, detrás de Jorge Martinez, Alemany y Javi Perez al llegar a la primera frenada fuerte. Al finalizar la primera vuelta Julian Martín ya estaba quinto detrás de sus compañeros de equipo. Al iniciar la segunda vuelta la clasificación era, primero Jorge, seguido de Josy, tercero Carlos Sanz, seguido de Alberto García, Julián Martín, Alemany, Martínez Serna, Javi Pérez, José Carlos Santos, también recuperando, Jorge Ferreira, Basilio García, Aritzer Cuesta y Gustavo Díaz.

José Carlos Santos superaba a Martinez Serna en la doble curva de derechas, peleando muchas curvas en paralelo mientras que Carlos Sanz era superado por Julián. En la vuelta 4 Julian superaba a Alberto García para colocarse tercero. Aritzer perdía posiciones. Las posiciones se estabilizaban y Jorge llegaba primero, seguido de Josy, siendo tercero Julián. Alberto Garcia y Carlos Sanz cerraban las cinco primeras posiciones e AlviTruckSport. La sexta plaza era para Alemany, seguido de José Carlos Santos, Martínez Serna, Javi Pérez, que presionaba a su antecesor sin poder superarlo, Jorge Ferreira, Aritzer Cuesta, Basilio García y Gustavo Díaz.

La segunda manga con parrilla invertida veía a Aritzer Cuesta como Poleman, acompañado por José Antonio Alemany, mientras que la segunda fila era para Jorge Martinez Serna y Javi Perez. Aritzer se colocaba líder, Jorge Martinez perdía la línea en la primera curva al ser tocado.  Segundo a media vuelta estaba Javi Perez, hostigado por Alemany, Josy Vila, Jorge Vila, Alberto García, Carlos Sanz, José Carlos Santos, que ya estaba octavo saliendo de nuevo de atrás, Julián Martín, de nuevo recuperando, Martinez Serna, Basilio, Ferreira y Diaz. Alemany y Julian se tocaban y perdían posiciones para ponerse en la cola del pelotón. Julián Martin quedaba averiado y no podía seguir en un golpe importante en el campeonato. Santos y Sanz peleaban puerta con puerta tocándose algunas veces. Por delante Josy superaba a Javi Perez. Santos se imponía a Sanz. Jorge Vila también superaba a Javi Perez para colocarse tercero. Aritzer aguantaba en cabeza, pero veía acercarse los coches de AlviTruck metro a metro. En la vuelta 5 Drive Through para Jorge Ferreira. En la sexta vuelta Aritzer era superado por los de AlviTruck, primero por Josy, luego por Jorge manteniéndose tercero. Pero Alberto Diaz también le supera. Santos llegaba a su compañero Javi Pérez, al que superaba mientras que Alberto García debía cumplir un DT. Josy y Jorge Vila se mantenían en cabeza ya destacándose del resto. Santos superaba a Aritzer para la tercera plaza en la penúltima vuelta. La carrera terminaba con Josy Vila como ganador, seguido de su hermano Jorge, Santos llegaba al podio, seguido de Aritzer Cuesta en un buen debut en el campeonato, siendo quinto Javi Perez, Jorge Martínez, Alberto García, José Antonio Alemany, Gustavo Díaz, Basilio García, Carlos Sanz, sancionado por oiff-tracks y Jorge Ferreira.

El campeonato se presenta con un líder poderoso, Jorge Vila, con 190 puntos, seguido de Josy Vila, con 167, siendo tercero Julian Martín, con 160 puntos. La próxima carrera será en el Jarama el día 22 de septiembre, penúltima cita del campeonato.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto