LUCAS CAMBA A UN PASO DEL TITULO. REMEDIOS Y PALMER CAMPEONES


LUCAS CAMBA A UN PASO DEL TITULO. REMEDIOS Y PALMER CAMPEONES

Tras la penúltima prueba del Campeonato de España de Montaña Virtual (CEM Virtual) celebrada en la Subida a les Revoltes d’Ibi, el jovencísimo gallego Lucas Camba está a un solo paso de alzarse con el título de la categoría reina de la especialidad, la de los vehículos de Categoría 1, la de las barquetas y los CM+. Camba sacaba tres importantes cronos sin errores en las tres tentativas, batiendo el record de pista con el BRC BR53 para conseguir su sexta victoria (de siete) en el campeonato. Está a solo 18 puntos de la consecución del título, y es que el constante David Honrubia, a bordo de la Nova NP01, modelo estrenado este año en el campeonato, volvía a ser segundo y superando a su rival en montura, Luis Manuel Ruiz, manteniendo al menos la posibilidad de campeonato hasta la última prueba, a celebrar en la Subida a la Isla de Ibiza el 20 y 21 de noviembre. Tras estos tres protagonistas del campeonato, aparecía un rapidísimo Alejandro Avín, que cuenta sus apariciones en buenas actuaciones, a bordo del segundo BRC BR53, siendo quinto un emergente Vicente Escuder, con otra de las barquetas del fabricante luxemburgués.

Eran los GT3 los siguientes modelos más rápidos, englobados en la categoría 3.1, donde Kevin Remedios, a bordo de un Lamborghini Huracán GT3, era de nuevo el mejor, (también con seis victorias de siete) pero proclamándose aquí ya matemáticamente campeón de la Categoría 3 al superar en 25 puntos a su inmediato seguidor, Ramón Sola, que aquí era tercero, superado por un recién llegado a la categoría Pablo Rojo, que dio un recital con el McLaren 650S GT3. Jose David Pazo era cuarto con otro de los modelos italianos, mientras que Jairo Rodriguez, tercero en el campeonato, también aseguraba ese lugar en el campeonato con su quinta posición en esta prueba.

La Categoría 2, la de los CM, volvía a estar muy emocionante, aunque Eneko Hurtado, BRB B49, acaba a de imponerse al conseguir un gran tiempo en la última de las tres tentativas, y así superar al joven madrileño Ivan Aguado, hasta ese momento líder de la categoría con el Talex M2. De paso el vasco casi aseguraba el campeonato, ya que le saca 20 puntos a Victor Martinez, que aquí sólo podría ser cuarto tras el emergente José Manuel Sanlés, cada día más rápido con su Talex. Cerraba los cinco mejores el gallego Ivan Couto, tercero en el campeonato y ganador en la Subida a Chantada.

 

La Copa JTR volvía a tener a sus dos grandes protagonistas del campeonato frente a frente. Y de nuevo era David Peña quien se imponía a Aday Coba, por apenas una décima en la suma de sus dos mejores tiempos. De esta manera a David solo le queda quedar entre los tres primeros en la última prueba para coronarse matemáticamente campeón de la Copa. Alfonso Perez era tercero, posición que confirma en la tabla del campeonato. Marcos Fernandez y Pau Escuder cerraban los cinco mejores.

Una nueva victoria de Francisco José Ávila en la categoría 3.2 le deja con una ventaja de 18 puntos sobre su rival esta temporada entre los GT4, Adrián Maqueda. Los dos pilotos andaluces han tenido una gran temporada y se confirman en estas posiciones de cara al final de campeonato. La tercera plaza de Eduardo Español, copando el podio de modelos KTM, demostraba el avance del piloto catalán en esta competición. Alfonso Llorca quedaba finalmente en cuarta posición tras un buen resultado con el Lotus Evora, mientras que Asier Vázquez era quinto con otro KTM.

Daniel Hernandez era de nuevo el ganador de la categoría 3.3, la de los coches de rallyes clásicos. Adán Pimienta volvía a ser segundo, por lo que el campeonato también queda pendiente de Ibiza, aunque el primero lleva 18 puntos de ventaja. Pedro Moreno era tercero llevando el podio completo el modelo Audi Quattro. Daniel Muñoz terminaba cuarto, siendo el mejor de los Toyota Celica, cerrando los cinco mejores el asturiano Edgar Cuervo, que se estrenaba en esta categoría.

La categoría de los tracción delantera volvía a estar muy disputado, con muchos pilotos en el mismo segundo encabezando la carrera. Ganador ya de cinco carreras, Francisco Javier de Diego conseguía una sexta victoria de deja aun paso del título con 20 puntos de ventaja sobre su rival este año, el canario Aarón Álvarez, siendo Javier Batista tercero, manteniendo esa misma clasificación como en el campeonato. El catalán Albert Saborit, cada día más rápido, era cuarto, siendo quinto un sorprendente Rafa Alonso, piloto que daba un gran salto cualitativo sobre anteriores clasificaciones.

Nos quedaba saber si entre los clásicos Tolo Palmer certificaba el título. Incluso sus más directos rivales, Raúl Hernandez y Kevin Padrón optaban por el modelo Alfa Romeo, como el balear. Nada impidió que Tolo ganara la prueba y se proclamara ya matemáticamente campeón de España de la categoría. Kevin Padrón era segundo y Raúl Hernandez tercero, lo que le pone segundo en la clasificación, hasta ahora posición que ostentaba Alain Acillona. La cuarta posición era para el balear Victor Lleó y la quinta para el rápido Adrián Sanchez, éste con el Ford Escort MK1.

La última prueba del campeonato será un nuevo trazado virtual, concretamente la Subida a la Isla de Ibiza, los días 20 y 21 de noviembre.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto