LUCAS CAMBA DOMINA EN PORTIMAO


LUCAS CAMBA DOMINA EN PORTIMAO

El Circuito Internacional do Algarve, en Portimao, al sur de Portugal, era el escenario de la segunda prueba de la Formula 4 Virtual, dentro del calendario del Racing Weekend Virtual 2022. Tres eran los favoritos a la victoria, Lucas Camba, actual campeón, Kevin padrón y Alex Alonso, campeón el año pasado del campeonato GT.

Lucas Camba parecía se había acoplado muy bien a un circuito muy diferente a los utilizados el pasado año, ancho, con grandes desniveles, y donde la puesta a punto es muy importante. El mejor tiempo para acceder a la Pole era suyo, con Alex Lopez compartiendo la primera línea, aunque con Kevin Padrón muy cerca en su tiempo, compartiendo fila con su compañero de equipo, Eduardo Español, mientras que la tercera fila la compartían José Luis Perez y Oscar Noguero.

La primera manga tenía a Lucas Camba saliendo primero y controlando la carrera, seguido de Alex y Kevin. Por detrás se creó una pequeña melé entre algunos pilotos, pero era al final Alex Alonso quien se quedaba tras al engancharse con Español. Alex caía a la 12ª posición, junto con los damnificados de la melé en la curva anterior, Adrián Braña y Vais Sánchez. Salía el Safety car para volver a organizar la carrera. Una vez de nuevo en marcha, Camba volvía a escaparse rápidamente de su rival Padrón. Oscar Noguero era tercero, seguido de cerca por José Luis Pérez. Cristian Viqueira venía a continuación. Miguel Cortes era sexto, seguido de Enrique Tejada, Alberto Rojas, Eduardo Español, Alex Alonso, ya 10º, Vais Sánchez, Jorge Ferreira, Adrián Braña y Domingo Serrano. Rojas intentaba superar a Tejada, pero sufría un trompo que le retrasaba. Español demostraba tener problemas de estabilidad por el toque y debía parar en boxes. Alonso ya superaba a Viqueira, que había hecho una pequeña excursión. Delante Camba parecía controlar a unos 2 o 3 segundos a Padrón. Noguera, algo lejos, se mantenía en posición de podio. Alex López superaba también a Miguel Cortes. Un par de vueltas después le tocaba el turno a José Luis Pérez, para superar finalmente a Oscar Noguero y colocarse en posición de podio. A partir de aquí imposible llegar a los dos primeros, que llegaban por el mismo orden con Camba como director de orquesta. La cuarta plaza final era para Oscar Noguero, la quinta para José Luis Pérez, sexto Miguel Cortés, seguido de Viqueira, Rojas, Tejada, Braña, Vais Sánchez, Serrano, Ferreira, y cerrando Español.

La segunda manga, con parrilla invertida en las ocho primeras posiciones, tenía a Alberto Rojas primero, con Viqueira a su lado, mientras que la segunda fila era para Miguel Cortes y José Luis Pérez. Rojas se mantenía delante, pero Alex Alonso volvía a quedar retrasado por unos toques en la primera curva, entre ellos con Kevin Padrón. Lucas Camba recuperaba rápidamente y en la misma primera vuelta. Viqueira se colocaba primero, con Rojas segundo y Lucas ya tercero antes de finalizar la primera vuelta. Pero en la segunda vuelta Camba ya estaba detrás de Viqueira con Rojas tercero. Padrón recuperaba por detrás y estaba adelantando a Enrique Tejada por la quinta plaza, mientras que Alex estaba mucho más atrás. Padrón perdía más plazas al golpearle Vais Sánchez y quedarse detrás de Alonso. Por su parte Camba ya era líder en esa segunda vuelta. Padrón superaba a Alonso al final de la recta y los dos empezaban a recuperar. Tejada hacía un trompo en la curva lenta. Padrón y Alonso superaban después a Vais, mientras que Camba se paseaba en cabeza. Rojas y Viqueira seguían segundo y tercero en plena lucha por posición. Alonso y Padrón se enganchaban y volvían a retrasarse. De nuevo a recuperar. A falta de seis minutos Kevin llegaba a Rojas, entonces tercero. Le quedaba Viqueira para conseguir de nuevo la segunda posición. Alex superaba a Cortes a falta de cinco minutos para terminar la carrera y a Rojas a falta de tres minutos para ponerse cuarto. Viqueira veía en sus retrovisores a Kevin a falta de dos vueltas. Viqueira perdía la parte trasera cubriendo hueco a Kevin, por lo que Padrón ya era segundo. Alonso aprovechaba ese error de Viqueira para acercarse mucho a él. Alonso superaba a Viqueira antes de la última vuelta para ser de nuevo tercero.  Camba ganaba cómodamente, seguido a distancia por Kevin padrón, siendo tercero Alex Alonso, repitiendo el podio de la anterior manga.

Viqueira era cuarto, siendo quinto Miguel Cortés, seguido de José Luis Pérez. Vais Sánchez era séptimo, con Alberto Rojas, que perdió comba al final de la manga en octava posición, Tejada era noveno, seguido de Braña, Serrano y Ferreira que cerraba este grupo.

La próxima prueba será en el Circuito de Jerez, el día 3 de junio.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto