Lucas Camba firma su primera victoria en la LNM5


Lucas Camba firma su primera victoria en la LNM5

GP2: ZANDVOORT



El día 27 de Abril se celebró la segunda prueba de la temporada de la LNM 5, prueba que esperábamos ansiosos para poder disfrutar de un nuevo duelo entre Lucas Camba y Kevin Padrón.

La pole parecía debatirse entre Kevin Padrón y Lucas Camba, que vuelven a regalarnos un duelo elegante por conquistarla, pero en los últimos minutos, David Cereijido se cuela en la batalla y conquista la pole con un 1.48:975, acompañado de David Peralvo que ocupa la segunda posición seguido de Lucas Camba.

En general nos hemos encontrado inicio de carrera con múltiples salidas de pista y toques, prueba del tremendo nivel de exigencia del circuito de Zanvoort. En el que todos los pilotos han intentado explorar sus límites.

En la salida David Cereijido lograba mantener la posición seguido de cerca por David Peralvo, con Lucas Camba pisándole los talones. Kevin Padrón, que salía en la cuarta posición caía detrás de Alonso González y Gaizka Ocaña, pero Gaizka rápidamente perdía la posición tras perder el control del coche, condenando su carrera a la zona media, hasta los últimos giros en los que logra alcanzar la séptima posición demostrando que tenía ritmo suficiente para pelear en el top 5.

En la segunda vuelta, Lucas Camba logra conquistar la primera posición y aumenta rápidamente la distancia con David Peralvo que acaba siendo superado por Kevin Padrón. En este punto de la carrera ya empezamos a ser conscientes de que se consolida por segunda vez el tándem Camba / Padrón, que solo nos hace imaginar un final de infarto, pero Kevin Padrón comete un error y pierde la posición frente a David Peralvo, que aunque paró a los pocos minutos, aumentó considerablemente la distancia con su verdadero rival, Lucas Camba. Desde este momento todo depende de la estrategia y en esto podríamos aún esperar muchas sorpresas y más en un circuito como este.

Lucas Camba para en la vuelta 13 y monta neumáticos medios, Kevin por su parte tiene una oportunidad de recortar distancia antes de su parada en boxes, pero finalmente se desvanece cuando hace su parada en la vuelta 14, en la que monta los neumáticos blandos para intentar repetir la jugada que hizo en Bahrein, pero en esta ocasión la es demasiado grande. Finalmente Lucas Camba se hace con la victoria, la primera de su trayectoria en la LNM5 y la vuelta rápida acaba en manos de su principal rival, Kevin Padrón, con 1.46:929. Pero no nos tenemos que confiar, porque por segunda vez tenemos a Alonso González que repite tercera posición manteniendo una distancia firme con los dos primeros clasificados, nunca se sabe lo que puede pasar.


Redacción: @Ilusostudio / Fotografía: @vs90motor

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto