LUCAS CAMBA SE CONFIRMA EN GUÍA DE ISORA


LUCAS CAMBA SE CONFIRMA EN GUÍA DE ISORA

El jovencísimo piloto del BRC BR53 volvía a imponerse en la segunda prueba del Campeonato de España de Montaña Virtual, CEM Virtual, la de la Subida a Guía de Isora, en Tenerife. En un trazado muy fiel al trazado de la vida real y con un tiempo con temperatura ambiente bueno, Camba conseguía en la tercera tentativa un tiempo de 2’37”721 inalcanzable para sus adversarios, de los que Arturo Ávila, otro jovencísimo piloto andaluz, era segundo con otro BRC BR53, siendo tercero David Honrubia con la barqueta Nova NP01, el mejor de la marca. David Blanco llegaba cuarto con el nuevo Demon Car CM+ demostrando lo igualadas que están las mecánicas en esta categoría, siendo quinto Luis Manuel Ruiz, que lo hacía con el BRC BR53. Alejandro Avín era sexto, aunque fallaba en la segunda tentativa, siendo Rayco Gonzalez séptimo con el segundo Demon Car, cerrando los diez primeros José Manuel Curbelo, Satur Díaz y Samuel Rodriguez.

La categoría 2, la de los CM, volvía a ver a Eneko Hurtado en cabeza, por lo que el piloto vasco coge ventaja en el campeonato. De nuevo Victor Martinez era segundo por lo que se afianza en esa plaza en el campeonato, cerrando el podio el gallego Ivan Couto, todos ellos con el BRC B49, en parte llamados por el jugoso premio de una experiencia real con ese modelo propuesto por el fabricante. La cuarta plaza era para Gerard Martinez, después de tener que asegurar las dos subidas finales al salirse en la primera, siendo quinto José Manuel Sanlés, el primero de los Talex. Por su parte Gorka Chamorro era el mejor de los Demon Car desde la sexta posición.

De nuevo David Peña superaba a Aday Coba en su duelo por la Copa JTR, por lo que el andaluz tiene 2 de 2 en victorias frente al canario. Miguel Ortiz conseguía colocarse en podio, superando en última instancia al madrileño Daniel Arroyo cerrando los cinco mejores Hector Rivero, a 6,6 segundos del ganador.

Pasando a la categoría 3, la de los carrozados, y en su clase más rápida, la clase 3.1, la de los GT3, los Lamborghini volvían a imponerse, con el canario Kevin Padrón como ganador por segunda vez en el campeonato, seguido de Marc Carrillo, que también repetía el segundo puesto de la prueba inicial del Fito. El vasco Julen Gil accedía al podio de la categoría con el Porsche 911 GT3, terminando muy cerca el catalán Ramón Sola, con la misma montura, quedando en quinta posición el líder del sábado, el canario Drazen Gregorio Marrero. Ion del Cid era el mejor de los Audi R8, un poco más lejos de la cabeza que en el Fito, siendo sexto.

La categoría de los GT4, la Clase 3.2, la ausencia del líder Javi Rodriguez abrió las posibilidades a los otros dos contendientes Francisco José Ávila y Danel Cornes. El primero resultó ganador de ese duelo con un KTM, mientras que el vasco lo hacía con su conocido Lotus Evora. Adrián Maqueda conseguía llegar al podio después de ser el más rápido durante las sesiones del sábado. Gabriel Culebra y Eduardo Español cerraban los cinco mejores. Imanol Barriuso fue el mejor de los Porsche Cayman desde la novena posición.

El Audi Quattro S1 era el modelo más ideal para una subida donde primaba la potencia entre los de la clase 3.3. Daniel Hernandez Evora era de nuevo el mejor, seguido del joven canario Adán Pimienta, mientras que el andaluz Pedro Moreno era tercero. Mikel Ledesma, segundo en el Fito con el Celica, era cuarto aquí con el Audi, cerrando los cinco mejores Yarogui Cordero. El mejor Celica era el debutante canario Miguel Sastre en la 11 posición.

Pasamos a la clase de los tracción delantera, la 3.4, con victoria de Aarón Alvarez, por delante del madrileño Francisco Javier de Diego, por lo que los dos adversarios están empatados al frente del campeonato, al invertir sus posiciones de El Fito. Javier Batista conseguía llegar al podio superando esta vez a Javier Aguado, invirtiendo también esa posición entre ambos de El Fito. El catalán Albert Saborit conseguía la quinta plaza de una categoría muy disputada, por nivel y numero de rivales.

Terminamos con la categoría de los clásicos, donde saltó la sorpresa. El canario Raúl Hernandez debutaba en la categoría llevándose la victoria, por delante del balear Tolo Palmer, un experto en esta categoría, cerrando el podio otro experto en tracción trasera como es Edgar Cuervo, los tres con Alfa Romeo GTA. La cuarta plaza era para el primer Ford Escort, el de Adrián Sanchez, cerrando los cinco mejores el Alfa de Cristian Sanchez.

La próxima prueba será la Subida a Chantada, el 19 y 20 de junio.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto