LUCAS CAMBA SE IMPONE EN LA PRIMERA DE LA F4 VIRTUAL


LUCAS CAMBA SE IMPONE EN LA PRIMERA DE LA F4 VIRTUAL

Aunque esta temporada parece que hay muchísima más competencia de cara a la victoria de las diferentes mangas del campeonato, el campeón de las dos primeras ediciones de la F4 Virtual, Lucas Camba, acababa por imponerse en las dos mangas de la primera prueba de la temporada, en el circuito de Spa-Francorchamps.

Precisamente la sesión de calificación de la prueba no demostraba esa faceta, ya que Lucas no pasaba de la cuarta posición, mientras que era el campeón del GT-CER Alex Alonso quien conseguía la Pole Position, seguido de Eneko Hurtado, mientras que la segunda fila estaría compuesta por Samuel Rendal y Lucas Camba, quedando en la tercera Pablo Rojo, dominador de la prueba de pretemporada, e Iñigo Bea. Así hasta 28 pilotos clasificados.

La primera manga se demoraba algo debido a mala posición de diferentes pilotos. Una vez todo en orden Alonso aguantaba en cabeza, con Eneko haciéndole un paralelo en Eau Rouge, pero era Lucas quien estaba ya tercero tras una buena salida. Pero Lucas llegaba a Combes en primera posición seguido de Rendal, mientras que Eneko y Alonso se quedaba justo detrás. Pablo Rojo les seguía, con Bea, Sanlés, Daniel Felipe, Clemente Fernandez y Toni Sans en las diez primeras posiciones. Lucas Camba tiraba fuerte y empezaba a sacar ventaja. Por detrás Valentín Vázquez adelantaba a Sans. Por detrás Astorgano y Cuesta se tocaban en la frenada de entrada a metas trompeando. Alonso y Hurtado peleaban por la tercera plaza. Sanlés adelantaba a Iñigo Bea por la sexta plaza. Vázquez paraba en boxes y salía en las últimas posiciones. Alonso y Hurtado seguían cambiándose posiciones jugando con el rebufo de la larga recta de Kemmel. Lucas Camba finalmente llegaba con margen a la victoria, seguido de Samuel Rendal. Alex Alonso era tercero y Hurtado cuarto. José Manuel Sanlés terminaba quinto, seguido de Pablo Rojo, que perdía la quinta plaza al final de carrera, siendo séptimo Iñigo Bea, seguido de Clemente Fernández, Daniel Felipe y David López en las diez primeras posiciones. Les seguían Cristian Hernández, Christian Astorgano, Toni Sans, Alberto Vila, Aritzer Cuesta, muy combativo, Darío Feliciano, con una buena recuperación, Valentín Vázquez, también recuperando, Juanjo López, Álvaro Duarte, Miguel González, Nacho Lafuente, Alissa Muñoz, también mejorando posiciones, Jaime Gil, Samuel López y Andrés Gómez.

La segunda manga, de parrilla invertida en las ocho primeras posiciones de la manga anterior, ponía en primera fila a Clemente Fernandez e Iñigo Bea, seguidos de Rojo y Sanlés. Clemente llegaba a Kemmel delante, pero Pablo Rojo le adelantaba en Les Combes donde Lucas Camba ya estaba tercero tras otra buena salida. Rendal se salía y quedaba retrasado. Tras Rojo Clemente y Camba, venían Hurtado, Alonso y Sanlés. Detrás David López, Astorgano, Sans y Juanjo Lopez en las diez primeras posiciones. Lucas Camba se coloca primero al finalizar la primera vuelta. Hurtado era segunda al frenar en la Source. Alonso se colocaba segundo al finalizar Kemmel. Otra vez el duelo entre los dos. Astorgano hace trompo y se retrasa. Rojo se saltaba la chicane de Combes y perdida posiciones. Rendal seguía recuperando posiciones y de la 20 pasaba a la 13 en la cuarta vuelta. Por delante Lucas cabalgaba ya en solitario. Alex Alonso le seguía a distancia, con Hurtado a 2 segundos. Iñigo Bea y Astorgano peleaban perdiendo Bea posiciones, al salirse ligeramente. Rendal llegaba a su altura para adelantarle. Aritzer Cuesta y Darío Feliciano trompeaban en Eau Rouge. Lucas ganaba la carrera, con Alex Alonso segundo, llegando al podio Pablo Rojo, siendo cuarto Samuel Rendal tras una gran remontada y quinto Eneko Hurtado, penalizado con off-tracks. Clemente Fernández era sexto, seguido de un rápido Valentín Vázquez, Toni Sans, Christian Astorgano y Daniel Felipe que cerraba los diez mejores. Les seguían Iñigo Bea, Cristian Hernández, José Manuel Sanles, penalizado por una reclamación, Alberto Vila, Nacho Lafuente, Juanjo López, Jaime Gil, Alissa Muñoz, Darío Feliciano, David López, Aarón rey, Alvaro Duarte, Miguel González, Aritzer Cuesta y Samuel López.

Lucas Camba sale líder con 41 puntos, seguido de Alex Alonso con 29, Rendal con 26, Rojo con 18 y Hurtado con 18. La próxima prueba será en Motorland del 15 al 17 de mayo.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto