LUIS MANUEL RUIZ DIO LA SORPRESA EN TORRELAGUNA


LUIS MANUEL RUIZ DIO LA SORPRESA EN TORRELAGUNA

El complicado trazado de la Subida a Torrelaguna, perfectamente recreada por los modders de ClubSimRacing era la tercera prueba del CNSAC y también del Trofeo Madrileño de Montaña Virtual con una interesante inscripción de 191 pilotos, repartidos en las 10 categorías de las que consta el campeonato.

Torrelaguna arranca a la salida de la población, y serpentea de inicio con curvas medias hasta llegar a una chicane que rompe el inicio de la zona rápida, terminando en dos complicadas curvas cerradas, la segunda de bajada, y que exige a los pilotos certeza, sobre todo a la hora de frenar.

La categoría de los monoplazas dominaba la clasificación general, y allí saltaba la sorpresa, relativa, ya que Francisco José Ávila era superado por Luis Manuel Ruiz, que conseguía la victoria por 129 milésimas, ambos a lomos del poderoso Lotus Exos, modelo escogido para la categoría de monoplazas para esta temporada. La tercera plaza tampoco quedaba lejos y es que Cristian Hernández cada día afina mas en una montura muy complicada, donde además de las inercias, hay que trabajar la aerodinámica, la tracción y el reparto de frenada. Todo un debutante como Juan Gabriel Andreu conseguía la cuarta plaza, a poco más de un segundo de Hernández, demostrando una buena conducción, siendo quinto Cristian González, también a algo más de un segundo del piloto de la Escudería Illes Balears.

Francisco Javier de Diego lleva una temporada perfecta, ya que aquí conseguía su tercera victoria en la categoría GT3, de tres pruebas realizadas, superando de nuevo a Danel Cornes, el primero con el Audi R8 LMS y el segundo con el BMW M3 GT2. Para no ser menos, Ramón Solá también repetía por tercera vez la medalla de bronce, también a bordo de un M3. Aritzer Cuesta sacaba su mejor resultado de lol que lleva de temporada al firmar la cuarta plaza con el Nissan GT-R GT3, cerrando los cinco mejores un fijo en esta clasificación como es Samuel Rodríguez, esta vez a bordo del bello ATS Corsa RR Turbo.

Antonio Rodríguez volvía a conseguir una victoria entre los JTR, y de paso consolidarse en cabeza del campeonato en esta categoría. Era el recién llegado a la categoría, Raúl Concepción, quien firmaba la segunda plaza, por delante de Jonathan Reyes, que fallaba en el primer intento, debiendo asegurar en el segundo. Víctor del Valle es u fijo entre los puestos de cabeza, aunque en esta prueba se contentaba con la cuarta plaza, seguido de José Rodríguez, que mejoraba mucho con respecto a las dos anteriores pruebas del campeonato.

Entre los GT4 era de nuevo Adrián Troans quien se imponía, con un tres de tres en este inicio de campeonato. El piloto del DK Five Simracing lo hacía a bordo del Porsche Cayman al igual que el resto del podio, que constaba del balear Toni Sans y del canario Jose Manuel Curbelo. David Juncal confirmaba sus avances en la montaña repitiendo esa difícil cuarta plaza a medio segundo de Curbelo, y también con el Cayman, cerrando los cinco mejores Jaime Berlanga, haciéndolo el balear con el Nissan 370z GT4.

De nuevo un festival de derrapaje entre los Kart Cross, que están cogiendo un protagonismo especial en estas competiciones. Y de nuevo Aritz Robles era el ganador, a bordo del YaCar Cross, por lo que el vasco amplía algo su ventaja al frente del campeonato de la categoría. Diego Pérez insistía con otra segunda posición con otro Yacar, mientras que la tercera plaza era para el LaBase Motorclub de Miguel Cortés, que daba un paso adelante en su mejor resultado de lo que llevamos de temporada. Iván Eiroa se debía contentar con la cuarta plaza, aunque se mantiene tercero en el campeonato, con el LaBase, cerrando los cinco mejores el piloto de Zona Zeta, el constante Valerio Díaz.

Entre los coches de rally de tracción total, los N5, primera victoria de Francisco Pérez. El canario de Zona Zeta conseguía superar a sus rivales al titulo en una atrevida subida y superaba por algo mas de medio segundo al favorito José Manuel Sanlés, que sigue liderando, mientras que el tercer clasificado era Tomi Travieso, ganador de la anterior subida a la Cabrera. Iyán Dos Santos repetía la cuarta plaza de La Cabrera, cerrando los cinco mejores Daniel Muñoz, estos dos, miembros del equipo DK Five Simracing.

La categoría de los de tracción delantera modernos volvía a ver a Ángel Acosta recuperar la victoria parcial de la categoría, seguido de Jorge Navarrete, que sigue liderando a pesar de las dos victorias de Acosta, que fallaba en la subida a la Cabrera. Un recién llegado al campeonato, Sorín Cañada, era medalla de bronce, superando a Alejandro Hernández, cuarto clasificado, y a Adrián Herrera, quinto.

Otra categoría donde el líder esta dominando es la de los Legends de tracción total. Allí el Opel Calibra de Gabri Tomás parece intocable, aquí seguido de nuevo por Jorge Martínez, y su inseparable Celica, siendo tercero Alberto Borbolla y el espectacular Lantheon Gr.A. Esa es además la clasificación provisional del campeonato de esta categoría. Juanma Caro repetía la cuarta plaza a bordo del segundo de los Celica, cerrando los cinco mejores otro Celica, con el consistente Gustavo Díaz a bordo.

Volvían a ser legión los Legends de tracción trasera. Aquí Aitor Miguel Diaz volvía a imponerse a José David Pazo, y de esta manera empataban al frente de la puntuación de la categoría, ambos a los mandos de sendos BMW M3 Grupo A. Era el Mercedes 190 del canario Bittor Marinero quien conseguía llegar al podio, por delante del M3 de José Aranda y del especialista Edgar Cuervo, también con M3.

Nos quedaba saber si alguien superaría a Samuel Rendal entre los Legends de tracción delantera. Y allí a pareció el madrileño Jose Carlos Santos, que le superaba por algo más de medio segundo. No obstante, el gallego sigue liderando, pero por pequeño margen. Era Joel Jesús Santana quien firmaba la medalla de bronce, en su mejor resultado de temporada, los tres con el Corsas Modelo B. Enaitz Robles era cuarto, cerrando los cinco mejores David Borrueco, que repetía la quinta plaza de La Cabrera.

La siguiente prueba será la de la Subida a Los Loros, en la isla de Tenerife. Será de los días 16 al 16 de mayo, a la que seguirá la exclusiva subida a Ibardin, a finales de mayo.


Redacción: Pedro Morera
Fotografía: Juan Miguel Oña

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto