LUIS MANUEL RUIZ EN EL ULTIMO SUSPIRO


LUIS MANUEL RUIZ EN EL ULTIMO SUSPIRO

A punto estuvo el canario Pedro Alexander Cabrera de estrenarse como ganador absoluto de una subida del Campeonato CNSAC, esta vez celebrado en el trazado virtual de la Subida a la Cabrera, puntuable también para el Trofeo Madrileño de Montaña Virtual. Un gran tiempo del canario mejoraba la primera tentativa del líder del campeonato, el cántabro Luis Manuel Ruiz, ambos presentes en la última sesión de la competición en un mano a mano muy interesante. Pero Ruiz salía a por todas en la última tentativa y superaba el tiempo de Cabrera en apenas 99 milésimas, para imponerse en La Cabrera y abrir de paso un margen de puntos sobre su rival más cercano, Samuel Santana, que aquí firmaba una tercera posición. Jaime Fernández, ganador en Colmenar de Oreja, firmaba la cuarta plaza, la misma que ostenta en el campeonato, mientras que era Cristian Hernández quien entraba en el top cinco de la categoría reina de la competición.

Francisco Javier de Diego se sacaba dos tiempazos en la categoría de los CM, la 1.2, para ampliar su ventaja en el campeonato con Juande Expósito, segundo de nuevo aquí. Era Jonathan Reyes quien accedía al podio de la categoría, en un triplete de BRC B49. Rubén Rubio era cuarto con el primero de los JTR S600, cerrando los cinco mejores Jordi Fernández.

Entre los Car-Cross, la categoría 1.3 era de nuevo Cristian Ferreira, muy entonado desde hace unas pruebas, quien volvía a imponerse a José Manuel Sanlés. De nuevo Miguel González colocaba el Ya Car en podio, mientras que los dos primeros lo hacían con el Kamikaz. José Manuel Toro era cuarto cerrando los cinco mejores Ivan Eiroá.

La categoría de los carrozados más rápidos, la 2.1, la de los GT3 veía esta vez la alternancia de la vitoria de Danel Cornes. A bordo del Porsche 911 GT3, el vasco se imponía esta vez al líder del campeonato, el catalán Ramón Sola, por lo que comprime algo más la puntuación entre ellos dos. Daniel Fernández conseguía de nuevo pisar podio con otro Porsche, mientras que el tercer clasificado en el campeonato, Jairo Rodríguez, firmaba la cuarta plaza con su acostumbrado Lamborghini Huracán. La quinta plaza era para Diego Pérez y su exótico McLaren 650S GT3.

Toni Sans y el Gallardo volvían a la senda de la victoria en la categoría 2.2, la de los GT4, imponiéndose a su rival en el campeonato Adrián Troans, que se quedaba a 40 milésimas con el KTM X-Bow GT4. Jesús Ruíz entraba de nuevo en el podio con el BMW M235i Racing. La cuarta plaza era para un sorprendente Victor del Valle, con un gran tiempo en la segunda subida, mientras que Aritzer Cuesta firmaba la quinta plaza, ambos con Porsche 911 RGT.

Samuel Rodríguez se estrenaba en victorias en este campeonato en la categoría 2.3, la de los coches clásicos de tracción trasera. El canario con el Opel Ascona 400 sorprendía con un tiempazo en la segunda escalada para superar a José David Pazo, esta vez con un Mercedes Benz 190, que sigue liderando el campeonato. Borja Garzia, segundo en el campeonato, llegaba aquí al podio en tercer lugar a bordo de otro Ascona. Asier Vázquez era cuarto con el primero de los BMW M3, seguido de José Aranda, también a bordo de uno de los modelos bávaros.

La lucha por el liderato en la categoría 3.1, la de los coches de rally N5 de tracción total, volvía a poner un punto de emoción cuando el ganador de esta prueba era Julen Gil. De esta manera el vasco recortaba dos puntos al líder del campeonato Gabri Tomás, aquí segundo. Sólo 20 milésimas era la diferencia entre ambos en un campeonato muy cerrado entre ellos. Quien quiere estar también en esa lucha era el tercer clasificado, Cristian Viqueira, que era tercero. El gallego ya ha ganado una vez esta categoría y ha sido dos veces segundo, por lo que no hay que descartarlo definitivamente. Borja Machado, muy centrado en el premio de la experiencia N5, era cuarto, y superando a una de las sorpresas de la temporada, Beneharo Dorta, que cerraba los cinco mejores, de una categoría también muy nutrida de participantes.

Quien lleva una buena colección de victorias en la categoría 3.2, la de los coches de tracción total clásicos, era Pedro Moreno. Su ventaja empieza a ser casi definitiva sobre Pablo Rojo, que en esta ocasión sólo podía ser quinto, superado por Adolfo Lamas, Adán Carpio y Aritz Robles, cada día más rápidos, incluso como para pensar que en las siguientes pruebas le harán carreras al mismísimo Pedro Moreno.

Era en la categoría 4.1, la de los coches modernos de tracción delantera donde saltaba la sorpresa. Relativa, ya que todos hemos constatado que José Carlos Santos está en una línea ascendente difícil de parar. Una lástima que el madrileño arrancara la temporada algo tarde, pero aquí se estrenaba con victoria, a bordo del nuevo Opel Corsa Rally4. Era el segundo clasificado en el campeonato, Rubén Cano, quien a punto estuvo de ganar y eso que participó en las primeras sesiones con el Fiesta Rally4, pero el de Maranello Motors superaba por primera vez al líder del campeonato, el canario Aarón Álvarez, que a bordo del Opel Corsa Rally4 no tiene que preocuparse del liderato gracias a la ventaja acumulada de lo que llevamos de campeonato. Jonathan Álvarez, ganador de la anterior prueba en Colmenar, era aquí cuarto, sobre otro Corsa, cerrando los cinco mejores Daniel Lancha, autentico especialista de la categoría y que está tercero en el campeonato.

Ninguna historia nueva en la categoría 4.2, la de los de tracción delantera clásicos. El Opel Corsa Modelo B está creando tendencia en esta categoría, con los siete primeros con esa montura. Francisco José Ávila volvía a ganar, el único que mantiene pleno de victorias en este largo campeonato, seguido por Tomi Travieso, que se quedaba a 6 décimas, André Chaves, el portugués que va mejorando prueba a prueba en la clasificación, Ángel Acosta y Alberto Borbolla. Daniel Luis era el mejor de los Opel Corsa Modelo A, y Nicolás Iribarren el mejor de los que utilizaron el Saxo.

El campeonato apenas descansa, y la décima prueba del calendario será la Subida a Los Loros, del 14 al 16 de septiembre.

 

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto