LUIS MANUEL RUIZ GANA EL RALLY OURENSE VIRTUAL


LUIS MANUEL RUIZ GANA EL RALLY OURENSE VIRTUAL

El piloto cántabro del Skoda Fabia Rally 2 evo conseguía aquí su segunda victoria de la temporada, destacándose en la clasificación de la categoría Rally2, en una carrera algo menos estresante, donde el piloto de Overlimits se limitó a correr y ver que hacían sus rivales.

El Rally Ourense constaba como es habitual de 5 tramos cronometrados, siendo el primero el de Carballino en su versión más larga. El segundo tramo era el debut en el campeonato del temible Cañón do Sil, con sus cambios de ritmo y sus enormes precipicios, en una versión ligeramente más corta de la original, sabedor el organizador de lo complicado del rally y que el kilometraje no se saliera de madre. El tercer tramo era la repetición de ese tramo a orillas del Sil, siendo el cuarto Carballino largo, pero en su versión “reverse”. Se cerraba el rally con un temo nocturno, siendo el de Toen el escogido.

Luis Manuel Ruiz ganaba todos los tramos menos el último, que era además el TC+ y que caía en manos de Fabio Marques y el Citroën C3 Rally2. Era Pablo Miguel Ferreiro, ganador de la prueba de Pozoblanco, quien se acercaba al líder, pero abandonaba en el tercer tramo. De esta manera el portugués Fabio Marques conseguía el hasta ahora mejor resultado en este campeonato al terminar segundo, seguido de Jonathan Rodriguez con el Fabia, que también conseguía su mejor puntuación de la temporada lo que le coloca segundo en el campeonato, tras Ruiz. El gallego de Rías Baixas Motorsport conseguía tiempos muy regulares lo que le valía llegar al podio de la categoría. La cuarta plaza era para Alejandro Guerra con el Škoda Fabia, su segunda puntuación en este campeonato, siendo quinto Dani Campos con el Hyundai i20 Rally2, demostrando una gran regularidad en este campeonato.

Yonatan Somohano conseguía su segunda victoria consecutiva entre los N5, gracias en parte a los cuatro minutos de penalización en el primer Control Horario que sufrió el uruguayo Diego Pena, que en la suma de tiempos parecía el ganador. Pero el asturiano de la Escudería Villa de Llanes era muy regular con sus tiempos, saliendo airoso de nuevo. Valerio Diaz, bien copilotado por Joel Jesús Santana era segundo, sacando un gran resultado de cara al campeonato. El líder del mismo, ausente en Pozoblanco, Ivan Prieto, lideraba la categoría hasta llegar al TC3, donde se salía debiendo pedir Súper Rally. No obstante, el piloto de Afondu Simracing llegaba al tercer puesto al ganar el resto de los tramos. Borja Machado terminaba cuarto, y eso que llegó a liderar la categoría, pero le salieron mal los dos últimos tramos, cerrando los cinco mejores Diego Pena, que además era segundo en el TC+. No obstante, el uruguayo esta segundo en el campeonato de esta categoría.

Si hay un claro dominador de una categoría en este campeonato este es el madrileño Francisco Javier de Diego con los RGT, con un dominio especial del Porsche 911 RGT. El piloto de Afondu se permitía el lujo de presionar al líder de la carrera, quedando a 115 milésimas de la victoria absoluta. Javier Antonio Castro era segundo, superando por apenas 3 segundos a Rayco Gonzalez, segundo en el campeonato. La cuarta plaza era para Pablo Fernández Aboal.

Los Rally4 se han animado mucho con la llegada de Opel y su Corsa Rally4. Si bien la victoria caía de la mano del de siempre, Samuel Rendal a bordo del Fiesta Rally4, las cuatro posiciones siguientes eran con el coche de origen alemán. José Manuel Sanlés firmaba otra segunda posición que le confirma en esa posición en el campeonato, llegando al podio Sorín Cañada, cada día más rápido y seguro. La cuarta plaza era para Jaime Martínez Carrión, cerrando los cinco mejores Aarón Gutiérrez.

El apartado de los Legends1, los clásicos de tracción total volvían a ver otra victoria de Jorge Luis Cabrera, que llegó este año ganando la primera prueba y desde entonces está liderando el campeonato de esta categoría, a bordo del Toyota Celica ST185. Pero era Diego Arbelo quien colocaba por fin el CSR Gr.A Model1 en segunda posición, ganando incluso dos de los tramos del rally en esta categoría. Juanpe López-Arranz llegaba al podio con el segundo de los Toyota, aunque con la penalización de un Súper Rally, copilotado por David González. La cuarta plaza era para Alberto Borbolla que cambió esta vez del Model 1 al Toyota. Cerraba los cinco mejores el italiano Maurizio Tiveron y su archi conocido Opel Calibra Turbo 4x4 GrA, y con algún que otro tiempo brillante, aunque también con un Súper Rally a cuestas.

Los Legend 2, los clásicos de tracción trasera es coto privado de Samuel Santana y si fiel copiloto Alejandro Aarón Medina. La pareja, olvidándose de los problemas de sus rivales, mantenían un ritmo endiablado sacándole más de dos minutos al único superviviente de la categoría, Abian Jesús Ojeda, que se estrenaba brillantemente en esta complicada categoría con un segundo puesto. Víctor del Valle no llegaba a la meta con el debut del Opel Ascona 400 ni Pablo Carracedo, segundo en el campeonato, y a bordo del nuevo Opel Manta 400, modelos muy atractivos que esperamos ver en el resto de rallys del campeonato.

Terminamos con el repaso a los Legends3, los clásicos de tracción delantera. Era Jonay Quintana quien conseguía ganar la prueba debido a los problemas finales del líder hasta el último tramo Toni Sans, terminando en segunda posición. Segunda victoria para el canario contra tres que tiene el balear, que se mantiene en cabeza del campeonato. Arnau Plana, a la postre tercero en ese campeonato, confirmaba esa posición con la tercera plaza en Ourense. Otro buen resultado para Gustavo García Somohano con esta cuarta plaza, con el Opel Corsa Modelo A, cerrando los cinco mejores José Ramón Batista, todos ellos con el Saxo VTS, excepto el cuarto.

Ahora hay un parón hasta la llegada del Rally Princesa de Asturias, a celebrar el día 3 de septiembre.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto