LUIS MANUEL RUIZ REAFIRMO SU TITULO EN EL RALLYSHOW


LUIS MANUEL RUIZ REAFIRMO SU TITULO EN EL RALLYSHOW

Como no podía ser de otra forma, el campeón de la categoría reina del SCER de esta temporada, también se imponía en la prueba que cerraba el campeonato, aunque esta prueba era no puntuable, y con un recorrido especialmente construido en la zona del Súper Siete del Jarama. Compuesto de un trazado mixto asfalto/tierra, en el que incluía un par de “donuts” una zona de slalom y un salto, la prueba consistía en dos pasadas que se sumaban para sacar el tiempo completo.

Luis Manuel Ruiz era el más rápido en la suma de los dos tiempos consiguiendo un tiempo total de 1 minuto, 55 segundos y 573 milésimas, de nuevo con su inseparable Skoda Fabia Rally2 evo.

El ganador de la prueba del año pasado, Eneko Hurtado, terminaba cerca con el Hyundai i20 Rally2, consiguiendo superar al campeón en la segunda pasada, pero la suma de sus tiempos le dejaba a casi un segundo del ganador.

Era José Manuel Sanlés quien conseguía llegar al podio de esta prueba, a bordo de otro Fabia, con dos excelentes tiempos, seguido por el constante Cristian Viqueira, que, si bien el pasado año llegaba a una sorprendente segunda posición, esta temporada se debía contentar con la cuarta plaza, a bordo de un Fiesta Rally2.

Francisco Javier de Diego, campeón de la categoría RGT, era quinto a bordo de otro Fabia, seguido de Iván Prieto, el campeón de la categoría N5 esta temporada, y a bordo de un Fabia también. Diego Pena se clasificaba en séptima posición, y a bordo de un Hyundai, seguido de Aitor Miguel Díaz y su Fabia. Toni Sans y Alejandro Guerra cerraban los diez mejores.

Con esta competición, al igual que lo hará en breve el SCER de la Federación, se cerraba el campeonato 2023, ya pensando en el del 2024, y pendientes del calendario que la RFEDA deberá sacar en breve para conocer la composición del calendario virtual. Habrá algunas novedades entre las categorías, que seguramente serán del agrado de los próximos participantes.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto