LUIS MANUEL RUIZ SORPRENDIO EN LA SANTA VIRTUAL


LUIS MANUEL RUIZ SORPRENDIO EN LA SANTA VIRTUAL

La séptima prueba del Campeonato de España de Montaña Virtual celebrada en el selectivo trazado de La Santa en Totana-Murcia, aportaba la sorpresa de ver a Luis Manuel Ruiz superar al jovencísimo y talentoso Lucas Camba, hasta ahora imbatible en todas las pruebas del campeonato, confirmando una trayectoria que veníamos notando a lo largo de la temporada, y dándole a la novedosa barqueta Nova NP01 la primera victoria virtual oficial en nuestro país. No obstante, el joven gallego tiene completamente encarrilada la temporada que le está saliendo redonda, terminando aquí además en segunda posición, superando a su rival más cercano, a David Honrubia. Alejandro Avín llegaba a la cuarta plaza con el BRC BR53, también con tiempos muy cercanos a la victoria, siendo quinto Vicente Escuder, con la tercera Nova en carrera, que se salía en la última tentativa, teniéndose que contentar con los dos primeros tiempos.

Los GT3 aprovechaban su alta velocidad aplicada en la primera parte del trazado para ser la segunda categoría en tiempos. Kevin Remedios, líder del campeonato, superaba a su rival en el mismo, Ramón Solá, por dos segundos en la suma de los dos mejores tiempos. Además, el canario, que vive en La Palma, debía estar más atento a la acción del volcán, consiguiendo no obstante una nueva victoria, justo un día después de terminar cuarto en el Rally real de La Palma Isla Bonita.  David Pazo, no habitual al campeonato, sorprendía llegando al podio de la categoría. Jairo Rodriguez era cuarto y otro recién llegado a la categoría, Antonio Rodriguez, también sorprendía con la quinta plaza, todos ellos con el modelo de moda, el Lamborghini Huracán GT3.

Pero la espectacularidad de los CM de la categoría 2, se complementaba con la emoción del resultado final. El líder Eneko Hurtado fallaba en la segunda ascensión y renunciaba a ser algo más prudente en la tercera para asegurar un segundo tiempo bueno, y se lanzaba a bajar el record en una sola tentativa, lo que le daba la victoria final, con el BRC B49. Con esto lleva 5 victorias de seis pruebas, lo que también encarrila bien el campeonato a su favor. Y más cuando su más inmediato rival, Victor Martínez, solo era cuarto, superado por los dos Talex de José Manuel Sanles, cada día más inspirado, y el joven Ivan Aguado, que, aunque recién llegado a la categoría, está sacando muy buenos resultados, ya pensando en la próxima temporada. Pablo Rojo volvía a demostrar un gran momento siendo quinto con el tercer Talex.

El duelo de David Peña y Aday Coba sigue luciendo mucho en la Copa JTR. Esta vez el canario corría otra vez en sábado, dejando las cartas boca arriba para el andaluz, que tenía una noche mas para intentar superar los tiempos del primero. Y así fue. David Peña, en un grandioso duelo de antiguos campeones de este campeonato, superaba a Coba por 3 décimas en la suma de los dos mejores tiempos. De esta manera es la cuarta victoria en seis pruebas de Peña, pero además rompiendo la racha de Coba, que había ganado las dos últimas. Alfonso Perez era tercero y consolidaba esa posición en el campeonato, mientras que Marcos Fernandez era cuarto.

Los KTM están también de moda en la categoría 3.2, la de los GT4. Francisco José Ávila volvía a imponerse en la prueba con tres extraordinarios tiempos, superando por 1 segundo en la suma de los dos mejores tiempos a Adrián Maqueda, cada día más inspirado. Pero es que Eduardo Español conseguía llegar al tercer puesto con la exigua diferencia de menos de una décima sobre Maqueda. Excelente Carlos Martinez, que era cuarto y el mejor de los Lotus Evora GTC, seguido del constante piloto vasco Imanol Barriuso, que con el Cayman se colocaba quinto.

La categoría de los coches de rallye volvía a ser dominada por los potentes Audi Quattro, con el acostumbrado líder Daniel Hernandez, perseguido a 1,5 segundos por el rápido y joven piloto canario Adán Pimienta, siendo tercero Pedro Moreno, mientras que Juan José Merchante era cuarto con el primero de los Toyota Celica ST185, al que seguía con el mismo vehículo Carles González.

La categoría de los tracción delantera volvía a ser coto entre el madrileño Francisco Javier de Diego y el canario Aarón Álvarez. Pero el líder del campeonato, De Diego, conseguía la victoria por dos exiguas décimas en un ajustado juego de tiempos entre los dos rivales. Javier Batista accedía al podio en tercera posición, superando a Albert Saborit, siendo quinto Juan José Carrillo, en una copia exacta de los cinco primeros de la actual clasificación del campeonato.

Por último, la clase 3.5, la de los coches clásicos doy un golpe de efecto cuando de nuevo Tolo Palmer ganaba la prueba, cambiando la tendencia de mitad de año, donde Raúl Hernandez se imponía con el Porsche, colocando de nuevo el veterano Alfa Romeo GTA en primera posición, quedando el canario solamente en séptima posición, por lo que despeja bastante el camino del balear de cara al título de la clase. Segundo era Kevin Padrón, con otro Porsche, a medio segundo, siendo tercero Alain Acillona, de nuevo con el Porsche, superando a Victor Lleo, que con el Alfa terminaba imponiéndose a Cristian Sanchez, también con el mismo coche, que erraba en la última tentativa.

Nos quedan dos pruebas para cerrar el campeonato, pero la siguiente será la Subida a Les Revoltes d’Ibi, el 16 y 17 de octubre.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto