MÁXIMA EMOCION EN EL AUTOCROSS DE MOTORLAND


MÁXIMA EMOCION EN EL AUTOCROSS DE MOTORLAND

La quinta prueba del Campeonato de España de Autocross Virtual se celebraba estrenando el circuito que Motorland tiene para sus pruebas de la especialidad. La buena sintonía con los gestores del circuito permanente de velocidad nos permitía recrear también su trazado de autocross, por cierto, espectacular, sin problemas de espacio, y muy moderno.

Las cuatro divisiones con las que cuenta el campeonato estaban presentes, aunque alguna con más éxito de inscritos que otra. Está claro que la División de Car-Cross, ahora con cinco fabricantes, con la incorporación del fabricante francés Kamikaz, seguía siendo la categoría reina, al igual que su homónima real. Gregorio Romero y Victor Martinez llegaban empatados en cabeza del campeonato. Gregorio conseguía el mejor tiempo en los cuatro minutos de calificación, seguido de un Mar Carrillo muy en forma, mientras que Victor saldría en segunda línea, acompañado por Marc Sola. Marcos Matamoros se saltaba la salida, aunque luego largaba último. Joaquin Fanjul era golpeado y quedaba en última posición. Por delante Marc Carrillo tomaba la delantera, seguido de Gregorio Romero, peleando con Marc Sola. Victor Martinez se colocaba cuarto, seguido de cerca por el debu6tante Ramón Sola y Raúl Gomez. Estos dos últimos se enfrascaban en una lucha durante algunas vueltas. Marc Carillo y Gregorio Romero se escapaban del resto en las primeras vueltas. Les seguían Marc Sola y Victor Martinez, también en lucha. En la séptima vuelta Victor se colocaban tercero. Ya en la parte final Gregorio presionaba a Marc por el liderato. Fanjul llegaba hasta la séptima posición, pero peleando con Ramón Sola se tocaban y Fanjul volcaba quedando fuera de carrera. Finalmente, victoria de Marc Carrillo, perseguido por Gregorio, que se coloca líder en solitario del campeonato. Victor Martínez es tercero, seguido de Marc Sola. Raúl Gomez conseguía superar a Ramon Sola cuando el toque con Fanjul para ser quinto. Séptimo Javier Cruz, seguido de Jose Manuel Toro, el primero de los Kamikaz, seguido de Matamoros, e Ivan Eiroa, que cerraba los 10 mejores. Matamoros caía a la décima posición por la sanción de la salida.

La División 1 se veía reforzada con la entrada de un nuevo modelo de los que en vida real ha fabricado la prestigiosa marca gallega Ya-Car. Era un modelo tubular con motor de moto y tracción total, como el modelo utilizado hasta ahora en el Ya-Car 037, pero con carrocería de 911. Javi Martinez llegaba liderando el campeonato. Alexander Gonzalez sería quien saldría en la Pole, acompañado de Jorge Martinez, ambos con el nuevo modelo. Jorge Martinez arranca delante pero antes de terminar la primera vuelta tiene una salida y queda en última posición. Alexander se queda en cabeza, perseguido por Adrián Maqueda. Javi Martinez les sigue de carca, mientras que atrás se crea otro grupo con Toni Sans, Mikel Ledesma y Juan Antonio Muñoz.  Maqueda y Martinez adelantan a Gonzalez en la tercera vuelta. Ledesma contacta con los líderes desde la cuarta posición, adelantando a Alexander Gonzalez en la vuelta 6. Adrián Maqueda aguanta muy bien los ataques de los dos 037 para llegar al final como ganador. Tras los dos pilotos de VSR, Martinez y Ledesma llegaba Alexander Gonzalez, mientras que Jorge Martinez había recuperado hasta la quinta plaza, dejando atrás a Toni Sans y Juan Antonio Muñoz.

La División 2, la de los coches de tracción delantera, tenía a sorpresa de ver al líder del campeonato aparecer con un Abarth 500, al revés de todos sus rivales, con el Citroën DS3 CEAX. Por tres milésimas perdía la Pole, que caía en manos de Samuel Rendal, precisamente segundo en el campeonato. Rendal salía delante de Enaitz Robles, y Gerard Abella salía de un toque despedido hacia el talud. Daniel Núñez superaba a Enaitz, que iba cayendo hasta llegar a pelear con Francisco Javier de Diego. Poco después era Jose Manuel Sanlés quien le superaba y se colocaba cuarto. Se sumaba a la fiesta Cristian Viqueira, que superaba a ambos. Viqueira y Sanles se enfrascaban a toques hasta que Viqueira debía abandonar al volcar. Por delante Rendal había sacado una suficiente ventaja sobre Núñez.  Se estabilizaban las primeras posiciones con De Diego tercero, mientras que Enaitz y Sanlés peleaban por la cuarta plaza. Núñez le recortaba la ventaja a Rendal casi hasta llegar detrás suyo en la meta. Sanles era cuarto y Enaitz Robles quinto.

La División 3 era la menos numerosa del meeting. La complicada conducción de un Formula TT de tracción total parece que no encaja en los simracers, al menos entre los más preciados, que deben correr rueda con rueda con derrapajes controlados. Danel Cornes conseguía el mejor tiempo compartiendo la primera línea con un desconocido Roberto Perez, cada día más habilidoso. Pero Cornes no salía bien y era superado a la llegada a la primera curva, creándose una pequeña melé y dejando la líder del campeonato en última posición. Eso hacía que Roberto Perez se escapara en cabeza. Cepeda, Cornés y Alberto Diaz se enzarzaban a pequeños toques que les iban retrasando con respecto al líder. Valentín Cepeda se defendía de Cornes durante unas vueltas, hasta que Cornés le conseguía superar. Pero Roberto Perez ya estaba muy lejos. Danel fue recuperando terreno hasta llegar a la última vuelta justo detrás de Roberto Perez. Se llegaban a tocar en la última curva llegando paralelos a la línea de llegada… con victoria por solo 24 milésimas Roberto Perez. Alberto Diaz era tercero y Valentín Cepeda cuarto.

La próxima prueba será el 22 de agosto en el Circuito de Miranda.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto