MACHADO SE ESTRENA EN EL RALLYCROSS VIRTUAL


MACHADO SE ESTRENA EN EL RALLYCROSS VIRTUAL

La segunda prueba del estrenado esta temporada Campeonato de España de Rallycross Virtual tenía su sede en la variante real que el Circuito de Calafat tiene construido al efecto. Una variante que aprovecha una parte del circuito y lo acopla a una zona de Autocross, y que resulta ser tremendamente espectacular, incluida una variante de Joker Lap.

Borja Machado dejaba claras sus intenciones al conseguir el mejor tiempo en la sesión de calificación, que debía dar el orden de salida para las semifinales. José Manuel Sanlés conseguía el segundo mejor tiempo, mientras que Beneharo Dorta sorprendía con el tercer mejor tiempo. Pablo Miguel Ferreiro venía a continuación, seguido de Cristian Viqueira, Toni Sans, Valerio Diaz, Cristian Sanchez, Dani Campos, Joab García, Jesús Rodriguez y Raúl Sevillano. De esta manera se creaban las dos semifinales de las cuales saldrían los seis mejores para la gran final.

La primera de las semifinales veía a Cristian Viqueira salir muy bien y colocarse líder. Borja Machado era tocado por detrás y perdía dos posiciones, recuperando una al superar a Campos. Valerio Diaz tiraba por la Joker en esa primera vuelta. Dorta hacía la Joker en la segunda vuelta. Tanto Valerio como Dorta superaban a Jesus Rodriguez. Viqueira lideraba con Machado a distancia. Campos hacia la Joker y Valerio y Beneharo le superaban. Valrio Diaz se defendía bien de Beneharo Dorta. Borja hacía la Joker en la penúltima vuelta y Viqueira en la última, quedando en ese orden, Viqueira, Machado y Diaz, clasificados `para la final, y eliminados Dorta, Campos y Rodríguez.

La segunda semifinal veía a Sanles salir de la primera curva, la más delicada al ser un auténtico embudo, en primera posición. Ferreiro se colaba a Toni Sans en la segunda curva para rodar segundo, seguidos de Raúl Sevillano, autor de una buena salida, Cristian Sanchez y Joab Garcia que se quedaba algo descolgado. Ferreiro optaba por el Joker Lap en la primera vuelta. Es imitado por Cristian Sánchez. Pero Ferreiro conseguía mantenerse segundo, ahora con Joab detrás. Sans y Sanchez se peleaban y se tocaban unas cuantas veces. Sanles y Ferreiro se escapaban asegurando su pase a la final. La pelea era para la tercera y última posición que les permita acceder a la final. Sans se salía y debía abandonar. Sanles ganaba seguido de Ferreiro. Joab conseguía la tercera plaza, seguido de Raúl Sevillano. Se descalificaba a Cristian Sánchez por sus reiteradas acciones sobre Sans. No obstante, los dos estaban fuera de la final.

Llegábamos a la final. Viqueira estaba en la pole acompañado por Sanlés, mientras que Machado y Ferreiro estaban en la segunda línea. Diaz y Garcia en la tercera. Viqueira llegaba primero al embudo, pero es empujado por Sanlés, y se va largo. Machado aprovecha por el interior y se coloca primero. Sables le sigue, con Ferreiro tercero, Diaz cuarto, Viqueira quinto y Garcia sexto. Diaz superaba a Ferreiro que había atacado a Sanles infructuosamente. Diaz es el primero en hacer la Joker. 

Sanles y Ferreiro peleaban por la segunda plaza. Borja Machado se escapaba aprovechando esas luchas. Viqueira superaba a Ferreiro. Los dos optan por la Joker en la segunda vuelta. Diaz ya estaba tercero. Machado seguía líder en solitario con Sanles a cierta distancia. Valerio Diaz aguantaba en tercera posición viendo cómo se acercaban Viqueira y Ferreiro, que peleaban entre ellos. Sanles hace la Joker en la penúltima vuelta. Machado hace la Joker en la última vuelta para llegar como ganador de la final. Sanlés era segundo y brillante tercera posición de Valerio Diaz, seguido de Viqueira, Ferreiro y Joab García.

El campeonato tiene ahora como líder a José Manuel Sanlés, seguido de Borja Machado.

La próxima prueba será en el circuito portugués de Castello Branco, de 3 al 4 de octubre.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto