Manuel Jesus Bañobre se alza con la victoria


Manuel Jesus Bañobre se alza con la victoria

GP3: BARCELONA



El día 5 de Mayo se celebró la tercera prueba de la temporada de la LNM 4 en el Circuito de Barcelona, donde Javier Milán, Carli Sousa y Manuel Jesús Bañobre tendrán que pelear por el liderazgo del campeonato y consolidar su rivalidad sin que entren nuevos contrincantes.

La clasificación, arrancó con el liderazgo de Diego Barredo que se vio superado en varias ocasiones por Javier Millán y Manuel Jesús Bañobre, pero finalmente logró hacerse con la pole con su 1.50:588, seguido de Carli Sousa, que lograba colarse en el top 3 en los últimos giros y Javier Milán.

La carrera comenzó con Diego Barredo manteniendo con intensidad la primera posición, solo Manuel Jesus Bañobre logra superar a Carli Sousa y Javier Milán, pero en la segunda vuelta cae a la tercera posición, frente a la presión de Carli Sousa que antes de terminar la vuelta también conquista la primera posición superando a Diego Barredo.

Carli Sousa, se aleja con facilidad dejando la batalla en manos de Diego Barredo, Manuel Jesus Bañobre y Javier Milán por entrar en el podio.

Vimos sufrir a Rodrigo Campa, que protagonizó varias salidas de pista, que nos dejaban ver que no era un buen día, aun así sin perder el ánimo le vimos seguir peleando sin perder la esperanza por recuperar la posición, e incluso mejorarla.

Después de 6 vueltas las posiciones se van manteniendo estables en la cabeza de la carrera, vimos un David Tomislavov competitivo, que ya estaba soplándole en la oreja a Javier Milán y compitiendo en ritmo con Diego Barredo.

Entre tanto, Carli Sousa seguía alejándose del grupo a pesar de llevar 8 vueltas con el neumático superblando. Finalmente a la vuelta 9 vimos cómo paraba para montar neumáticos duros y reincorporándose en pisa en la novena posición con la intención de permanecer hasta el final.

Entre tanto Diego Barredo aprovecha la situación para crearse un espacio para su parada en boxes aguantando en pista con los neumáticos duros. Para la vuelta 10, Carli Sousa ya había alcanzado la séptima posición, aumentando sus posibilidades de victoria de cara a las últimas vueltas de la carrera.

Empezamos a ver el baile de paradas desde la vuelta 14 con la parada de Carlos Pérez y Gorka Villoria, que montó neumáticos superblandos en la vuelta 15. Entre tanto, Diego Barredo, Manuel Jesus Bañobre y Javier Milan siguen en pista. Finalmente en la vuelta 16, Los tres pilotos sucumben al box, incorporándose Manuel Jesus Bañobre en sexta posición y Javier Milan en séptima con neumáticos superblandos, pero Diego Barredo cae solo una posición (Segundo), al no cambiar los neumáticos, dejándonos a todos con la boca abierta.

Para la vuelta 17 Diego Barredo, volvió a recuperar la primera posición seguido de Carli Sousa que intenta por todos los medios recortar las distancias. Ambos pilotos tenían un ritmo estable, pero no tan rápido como el de Manuel Jesús Bañobre, que con sus neumáticos superblandos se acercaba como un avión a Carli Sousa, que le tocaba defenderse. Entre tanto y a 3 vueltas del final, Diego Barredo se mantiene a 3 segundos intentando alcanzar la línea de meta lo antes posible.

Finalmente en la primera curva, Manuel Jesus Bañobre logra cazar la segunda posición de Carli Sousa, ahora solo tiene un rival, al que posiblemente solo alcanzaría en la última vuelta.

Los problemas comienzan a surgir en la carrera de Carli Sousa, que empieza a estar en manos de Javier Milán que se acerca a él con la misma intensidad que Manuel Jesús Bañobre.

A solo una vuelta del final, Diego Barredo comete un error a causa del elevado desgaste de sus neumáticos, haciéndole caer hasta la cuarta posición, dejando paso a Manuel Jesús Bañobre que se alza con la victoria en este gran premio, seguido por Carli Sousa y Javier Milán.

Nos quedamos con las ganas de ver una batalla épica entre Diego Barredo y Manuel Jesus Bañobre, pero nos llevamos una demostración de resistencia por parte de Carli Sousa que logra mantenerse a pesar de estar sometido a una gran presión por parte de Javier Milan, en cualquier caso la audacia de Diego Barredo, nos deja un buen sabor de boca en un gran premio lleno de intensidad y con un final inolvidable.


Redacción: @Ilusostudio / Fotografía: @vs90motor

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto