MAXIMA IGUALDAD EN EL INICIO DE LA COPA SAXO VIRTUAL EN EL JARAMA


MAXIMA IGUALDAD EN EL INICIO DE LA COPA SAXO VIRTUAL EN EL JARAMA

Ya nos esperábamos que hubiera igualdad y espectáculo en la nueva Copa Saxo 8V en su vertiente Virtual, a imagen y semejanza de la real, pero es que el nivel de los inscrito dio un gran espectáculo digno de seguir por Twicht. El circuito del RACE Jarama, que había recibido la visita de los hermanos reales un par de días antes, lo era también para los virtuales, en una nueva versión del circuito algo mas cercana si es posible que la utilizada el año anterior para las pruebas del Racing Weekend.

Se crearon dos grupos, el primero, digamos el que conseguiría mayor puntuación para el campeonato, seleccionaba los más rápidos 26 pilotos que dos días antes participaron en las sesiones de calificación. Esos mismos tiempos sirvieron para configurar la parrilla de salida de la primera manga. La segunda sería con parrilla invertida entre las ocho primeras posiciones.

De esta manera teníamos como Poleman a Julián Martín, actual campeón del CECC Virtual, el campeonato de camiones 2021. A su lado saldría Ivan Aguado, mientras que en la segunda fila estarían el debutante en esta comunidad, Clemente Fernandez, y Miguel Angel Martínez. Entre los del Grupo 2, es decir, del tiempo 27 en adelante, la pole le toco a Aritz Robles con Aitor Marinas a su lado.

Si nos centramos inicialmente en ese grupo 2, y una vez instalada la parrilla de salida, que su rato costó… arrancaban los 24 pilotos de la manga. Aitor se mantenía líder, con Jorge Carracedo en segunda plaza, mientras que Marinas se defendía de Gabriel Sanjuan. Se creaban un grupo muy compacto justo detrás liderado por Daniel Lancha y Adrián Martinez. La bajada de Bugatti volvía a llevarse víctimas con Carlos Sanz y Jose Manuel Vicente, que se enganchaban en el apoyo en la parte alta de la bajada, creándose una melé. Eso hacía salir el Safety Car. Ya una vez liberados, dos vueltas después, el grupo se mantenía muy compacto. Perdía el liderato Aritz, y Carracedo en la frenada para que Marinas se colocara líder. Iñaki Ormazabal se salía en la zona de la Hípica al tocar un rival. Basilio se salía en Monza para que Ormazabal recuperara al menos una posición. Tras Marinas Gabriel Sanjuan superaba a Carracedo. Por atrás Manuel Alvarez, piloto real y organizador del campeo0nato real, y que salía desde boxes al no tener tiempo de calificación iba recuperando posiciones y ya era 16º. Adrián Martinez superaba a Lancha en la Hípica, aunque con un pequeño toque, y que se salía bajando Bugatti. Marinas se escapaba con Sanjuan en segunda posición mientras que Carracedo peleaba con Robles de cara a la última posición de podio. Adrián Martinez estaba cerca en quinta plaza. Sanjuan se salía en Le Mans y bajaba a la quinta plaza, tras Adrián. Lancha recibía otro toque, esta vez de Mario Barbero y perdía otra posición. Delante Sanjuan recuperaba posición con Adrián Martinez a falta de una vuelta.

Ormazabal se paraba después de estar recuperando. Marinas ganaba la manga, seguido de Aritz Robles, que superaba a Carracedo, que era tercero, cuarto Gabriel Sanjuan, luego Adrian Martinez, Carlos Sanz, autor de una buena carrera justo detrás de los lideres, y al que seguía en séptima posición Aitor Airado, también bien colocado, siendo octavo Jorge Ferreira, por lo tanto, saldría en la siguiente manga en pole, cerrando los diez primeros Manuel Alvarez, que había llegado hasta la novena plaza, y Joritz Fernandez. Justo detrás llegaban Sergio Hernandez, José Doval, Jose Manuel Vicente, Arturo Daniel Perez, Basilio García, Mario Barbero, Gonzalo Fontenla, Ignacio García, Hector Iglesias, Aitor Txasko y Santi santos, estando en box Daniel Lancha y Iñaki Ormazabal.

La segunda manga, recordamos, con parrilla invertida, tenía a Jorge Ferreira liderando la parrilla. Ferreira aguantaba en cabeza, perseguido por Marinas, Carlos Sanz, Adrián Martinez, Jose Doval y Aritz Robles. Carracedo caía a la antepenúltima posición. Doval perdía posiciones al tocar a un rival en la Hípica. Adrián superaba a Robles en la vuelta tres en Le Mans. Marinas se acercaba a Ferreira, y lo pasaba en la vuelta cuatro. Joritz se salía ligeramente en la Hípica y perdía algunas posiciones. Carlos Sanz atacaba también a Ferreira en la quinta vuelta, para colocarse segundo. El objetivo de Ferreira ya era mantenerse en podio. Y lo podía conseguir porque detrás se enzarzaban en peleas Robles, Sergio Hernandez y Adrián. Robles superaba a Ferreira en la séptima vuelta. Por detrás Manuel Alvarez ya era octavo. Adrián Martinez y Aitor Airado se tocaban en la frenada de final de recta y Adrián perdía algunas posiciones al salirse de pista. Manuel Alvarez aprovechaba el toque de Barbero con Airado y entraban en lucha por la quinta plaza. Marinas ganaba la prueba con Sanz a su rueda, seguido de Aritz Robles mientras que Ferreira era cuarto. Manuel Alvarez era finalmente quinto, seguido de Mario Barbero, autor de otra buena carrera, Aitor Airado, Joritz Fernandez, que conseguía llegar noveno, Sergio Hernandez, Jose Doval, Adrián Martinez, finalmente 11º, Jorge Carracedo, que había recuperado hasta la posición 12, Ignacio Garcia, Hector Iglesias, Gonzalo Fontenla, José Manuel Vicente, Aitor Txasko, Iñaki Ormazabal y Santi Santos.

Llegaba la hora del grupo 1, el de los coches más rápidos. Julian debería defender la Pole de Ivan Aguado. Julian se mantenía delante, aunque Aguado le presionaba, con Clemente Fernandez pegado a su parachoques trasero. Miguel Angel Martinez les seguía, con Oliver pegado también. Justo éstos dos se cambiaban de posición al final de recta de la segunda vuelta. Tras ellos Jorge Vila, Raúl Gomez, que acababa de adelantar a Miguel Gonzalez, con Cristian Viqueira noveno y Adrián Sanchez, décimo. Julian e Ivan se peleaban en cabeza, con Clemente algo más atrás. En la cuarta vuelta Aguado intentaba adelantar a Julian, pero éste se defendía bien. Jorge Vila superaba a Miguel Gonzalez para la sexta posición, pero con un contacto. Miguel Gonzalez se salía y perdía posiciones. Aguado y Martin seguían pegados lo que hacía que se acercara Clemente Fernandez. Ivan superaba a Julian en la vuelta 8 en la bajada de Bugatti, pero Julian recuperaba rápidamente el liderato. Adrián Sanchez superaba a Jorge Vila, cosa que hacía unos metros después Raúl Gomez. En la última vuelta Clemente se acercaba mucho en Le Mans y Oliver también. Llegaban a la línea de meta después de una vuelta de infarto y Clemente aprovechaba el rebufo de Julian, primero, para superar en la misma línea de meta a Aguado para ser segundo, con Oliver cuarto. Miguel Angel Martínez era quinto, seguido de Raúl Gomez, Cristian Viqueira, y Adrián Sanchez, octavo, por lo que seria pole en la siguiente manga. Cerraban los diez primeros José Sanchez y Leroy Tresguerres. La onceava posición era para Miguel Gonzalez, seguido de Pablo Carracedo, David Franco, Luis Manuel Ruiz, Jorge Vila, Enrique Martín, Marc Jimenez, que recuperaba hasta la 17ª posición, Dani Huerta, Jose Alberto Vila, Damia Bonsfills, Joel Palacio, Ignacio García, cerrando David Lera y Iago Saxo, que tuvieron problemas que les retrasaron en la clasificación.

La segunda manga, con la parrilla invertida, con buena salida de Adrián Sanchez, con Viquera que no aprovecha esa primera línea, aunque se mantiene segundo. Tras ellos Raúl Gomez, Miguel Angel Oliver, Ivan Aguado, Miguel Angel Martinez, y Julian Martin, que adelantaba a Clemente Fernandez. Jorge Vila era el único que se quedaba rezagado en la primera vuelta. Todos muy compactados. Viqueira y Raúl se peleaban por la segunda plaza y Aguado con Oliver por la cuarta. Un toque hace que Aguado sea cuarto saliendo de Le Mans. Adrian Sanchez se mantenía líder con cierto margen, pero detrás lucha entre Oliver, Viqueira, Aguado y Raúl Gomez, con Julián que llegaba al grupo. Pablo Carracedo perdía posiciones al salirse a final de recta en la vuelta cinco. Tras una intensa lucha detrás Adrián Sanchez ganaba cómodamente viendo en su retrovisor una gran pelea por la segunda plaza. Un toque entre Viqueira y Aguado en Bugatti ponía a Oliver segundo. Pasaba la meta con Viqueira medio coche por detrás y Aguado otro medio coche por detrás. Julian Martin era quinto y Raúl Gomez sexto. Clemente Fernandez llegaba sexto un poco más atrás, seguido por Miguel Gonzalez, Luis Manuel Ruiz y Jorge Sanchez, que cerraba los diez mejores. Les seguían David Franco, Jose Alberto Vila, Pablo Carracedo, Ignacio García, Jorge Vila, Joel Palacio, Joel Palacio, Marc Jimenez, David Lera, Dani Huerta, Damia Bonsfills, Miguel Angel Martinez, Leroy Tresguerres y Enrique Martín.

La próxima cita muy seguida, será en el circuito de Portimao, los días 2 al 4 de mayo.

 

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto