MIRANDA VOLVÍO A DAR EL ESPECTÁCULO ESPERADO


MIRANDA VOLVÍO A DAR EL ESPECTÁCULO ESPERADO

La sexta prueba y penúltima prueba del Campeonato de España de Autocross Virtual se celebraba en el circuito de Miranda, circuito utilizado, en su versión mixta para el recordado evento pilotos reales contra virtuales, en la especialidad de rally, el año pasado.

Las cuatro divisiones con las que cuenta el campeonato volvían a la carga, aunque alguna con más éxito de inscritos que otra. Está claro que la División de Car-Cross, que cuenta con cinco fabricantes, Kamikaz, Semog, Ya-Car, Demon Car y LaBase, seguía siendo la categoría reina, al igual que en la competición real. Gregorio Romero y Victor Martinez eran los líderes del certamen separados por solo dos puntos, siendo tercero Marc Solá. Precisamente éste último era quien mejor calificaba para la parrilla de la final, al ser el más rápido con un tiempo de 55”120, seguido a solo 93 milésimas por Victor Martinez, mientras que Gregorio Romero y Joaquin Fanjul saldrían desde la segunda línea. Victor Martinez salía mejor que Marc y se colocaba líder. Pero Marc era golpeado por detrás por Gregorio Romero y caía a las últimas plazas de la manga.

De esta manera era Joaquin Fanjul segundo, seguido de Marc Carrillo, Marcos Matamoros y Gregorio Romero en las cinco primeras posiciones. Victor Martinez, que viene de realizar su experiencia real con un Kamikaz K3, al ser el campeón de la Categoría RGT del pasado S-CER Virtual, empezaba a sacar ventaja al resto. Marc Carrillo se va largo y es sobrepasado por Marcos Matamoros y Gregorio Romero, que además se coloca tercero, detrás de Fanjul. Romero supera a Fanjul en la vuelta 3, al hacerle un interior en la primera amplia curva del circuito. Pero Fanjul le devuelve la moneda en la zona lenta del circuito. Por detrás Marc Sola ya estaba recuperando, adelantando a Ivan Eiroa, Javier Cruz y Jose Manuel Sanlés. Más adelante Raúl Gomez superaba a Cristian Sanchez. Por su parte y en la vuelta 5, Romero superaba de nuevo a Fanjul. Marc Sola abandonaba. Ahora era Marc Carrillo quine presionaba a Fanjul de cara a la posición baja del podio. Finalmente, victoria de Victor Martinez con Semog, seguido de Gregorio Romero con otro Semog, siendo tercero Joaquín Fanjul, con el Ya-Car, seguido de Marc Carrillo, que llegaba debajo de su caja de cambios, con el LaBase, siendo quinto Marcos Matamoros, con LaBase, siendo sexto José Manuel Toro con el primero de los Kamikaz, seguido de Raúl Gomez con otro LaBase, Cristian Sanchez y su Kamikaz, José Manuel Sanlés con otro Kamikaz, Javier Cruz y el Semog, cerrando los que llegaron a meta Ivan Eiroa con otro Kamikaz.

La División 1 tendría a solo tres pilotos en la final, dos con el modelo 037 y uno con el 911, todos de la marca Ya-Car. Mikel Ledesma era el Poleman al ser el más rápido, con un tiempo de 54”692, seguido de Ivan Couto, con el 911, a un segundo, siendo tercero el líder del campeonato, Javi Martinez, a menos de una décima del piloto gallego. Couto conseguía ponerse líder en la primera curva, mientras que Ledesma trompeaba, dejando solo a Couto en cabeza. A partir de ahí era una carrera de persecución de Ledesma a Couto, con Javi Martinez justo detrás del piloto vasco. En la vuelta siete Ledesma alcanza a Couto para pelear el liderato de la carrera. Ledesma consigue su objetivo, mientras que Javi Martinez llega también a la altura de Couto, pero no le ataca, consciente de su ventaja de puntos en el campeonato, y un cero no se lo puede permitir. De esta manera Javi Martinez ya es campeón de la División 1 a falta de una prueba.

La División 2, la de los coches de tracción delantera, debería ser una nueva lucha entre Rendal y Nuñez, empatados a puntos en el campeonato. Era Daniel Nuñez el mejor clasificado en la clasificación con un tiempo de 57”151 seguido de Samuel Rendal, a 99 milésimas. La segunda línea era para Cristian Viqueira y Francisco Javier de Diego, todos con Citroën DS3 CEAX. Núñez consigue ponerse delante de Rendal en las primeras curvas. Enaitz Robles superaba a De Diego de cara a la cuarta plaza, pero De Diego reaccionaba y superaba al piloto de VSR para ponerse tercero, al superar también a Cristian Viqueira. Gerard Abella se une a este grupo perseguidor creando una bonita lucha. Enaitz superaba de nuevo a De Diego, al igual que Viqueira. Por detrás Gerard Abella golpeaba las protecciones quedando algo retrasado. Por delante Núñez ampliaba algo su ventaja sobre Rendal. Por detrás Viqueira se salía de pista. De Diego superaba a Enaitz en la vuelta siete. Pelea final entre Enaitz, Gerard Abella y Viqueira, donde Abella les supera en la última curva, seguido de Enaitz Robles y Cristian Viqueira, mientras que delante victoria sin problemas de Daniel Núñez, que se coloca líder en solitario, aunque con pocos puntos de ventaja sobre el segundo, Samuel Rendal, y que se tendrán que jugar el campeonato en la última prueba, siendo tercero De Diego.

La División 3 llegaba con Alberto Diaz liderando, por solo dos puntos sobre Danel Cornes, por lo que pasase aquí podría ser importante de cara al campeonato. Danel conseguía el mejor tiempo, 54’047 con Alberto segundo a 8 décimas. Danel se colocaba primera de salida, con Alberto detrás. Roberto Perez, Valentín Cepeda y Enrique Blanco les perseguían. Cornes se iba destacando, mientras que Alberto se veía absorbido por sus perseguidores. Valentín superaba a Roberto por la tercera plaza. Pero en la vuelta ocho es Valentín quien se supera a Alberto Diaz, para ser segundo. Pero una melé entre los tres coloca a Roberto Diaz segundo, Valentín Cepeda tercero y Alberto Diaz cuarto. Enrique Blanco se retiraba por problemas en su debut en la competición. Cornes ganaba y se coloca líder con posibilidades de campeonato a falta de una carrera.

Con esta victoria de Danel Cornes el equipo VSR ya es matemáticamente campeón de España por equipos en esta especialidad virtual.

La próxima y última prueba del campeonato será el 24 de octubre en el Circuito de la Escudería Mollerusa.

 

 

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto