Mora y Boncompte sorprenden


Mora y Boncompte sorprenden

PRETEMPORADA: RICARDO TORMO



Arranca la pretemporada de LNM3 en el circuito valenciano de Ricardo Tormo, en el 3er día de test.

La temporada arranca con nuevas caras en la 2ª máxima categoría de los fórmulas, a excepción de Jon Pérez que tendrá que hacerse a sus nuevos compañeros de pista defendiendo el dorsal 1.

15 son los pilotos que llegan a esta categoría tras ascender de la LNM4, entre los que podemos destacar a Miguel Angel Boncompte y Grau Pla entre otros, que estuvieron a punto de dar el salto a la máxima, teniendose que conformar con el Formula RSS 3 V6.

De la categoría de iniciación, LNM5, llegaban 3 pilotos a la LNM3, ya que el 4º, F. Javier de Diego, conseguía en el clasificatorio el ascenso directo a la máxima, por lo que Santiago Mora y Adrián Pérez notarán la falta del piloto madrileño con el que la pasada temporada no dejaron de medirse, sin olvidar a Javier Bejarano, que seguro en esta nueva temporada lo vemos con más progresión.

Por último, 7 pilotos son los que entraban en esta categoría desde el propio clasificatorio, siendo Unai Cabo y Ricard Bonet los que mejores tiempos lograron, pero el resto también apunta a maneras.

Presentados los pilotos, cabe destacar el principal contratiempo que encontraron algunos de los pilotos con la grava, y es que al estar suelta, provocaba alguna que otra empanzada, lo cual frustraba el día de pretemporada a algunos de los participantes, entre ellos, Unai Cabo, que tras demostrar un ritmo endiablado en el comienzo de la sesión, quedaba fuera de los tiempos de cabeza justo por este motivo.

La sesión trascendía con la evolución de la pista, así como, de los cronos de todos los participantes, siendo Boncompte, Mora y Aitor Vázquez los que se intercambiaban la pole, seguidos muy de cerca por Iván Sacristán, Ricard Bonet y Adrián Pérez.

La pretemporada acababa con un mejor registro de 1:20.794, marcado por el catalán Santiago Mora, seguido muy de cerca por Miguel Angel Boncompte, a sólo 4 centésimas, y un poco más lejos, a medio segundo, encontramos al Riojano Iván Sacristán que demostraba un gran ritmo, siendo, quizás, uno de los tapados.

Ricard Bonet y Adrián Pérez cerraban el top 5, en una distancia menor a 1 décima entre ellos y el 3er clasificado.

En resumen, esta LNM3 tiene pinta de estar bastante ajustada, sobretodo, por aquellos pilotos que no han podido salir hoy a pista o tuvieron un incidente al comienzo, por lo que esperamos con ganas al 1er GP que será en Bahrein el 18 de Marzo.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto