MOTORLAND, IDEAL PARA LOS GT’S Y F4 DEL RACING WEEKEND VIRTUAL


MOTORLAND, IDEAL PARA LOS GT’S Y F4 DEL RACING WEEKEND VIRTUAL

Como anillo al dedo quedaron las categorías de GT y de los Formula 4 del Racing Weekend Virtual en el Circuito de Motorland Virtual. Y es que el circuito aragonés, el más moderno y poderoso de los actuales circuitos españoles, quitando el de Montmeló, estuvo a la altura de los poderoso GT3 y de los rápidos Fórmula 4 que corren nuestro Racing Weekend Virtual en sesiones de domingo.

La carrera de los GT englobaba tanto los GT3 como los GT4. Alex Alonso tenía la Pole al ser el más rápido en la sesión de 20 minutos anterior a la prueba. Una hora de carrera con salida lanzada. Alex Alonso aguantaba en cabeza, pero Carlos Martínez, esta vez con Porsche, sufría un trompo en la primera curva y pasaba de tercero… a último, incluso detrás de los GT4, donde teníamos como líder a Gerard Martinez, seguido de Damia Bonsfills. Cristian Piñeiro era entonces segundo, seguido de David Lopez, mientras que Ivet Santana parece que tenía alguna complicación con el toque con Carlos Martinez, también era superado por Alfonso Llorca. Llorca superaba a Lopez y se colocaba tercero. En sexta posición estaba el Lamborghini de Cristian González, que también superaba a Ivet. Atrás Gerard y Damiá se peleaban para liderar la GT4, con Juanjo Lopez justo detrás, aunque el balear parecía que se imponía vuelta a vuelta.

Alfonso Llorca alcanzaba a Piñeiro y le superaba para ser segundo detrás de Alonso, aunque ya lejos del líder. Fuera de podio Cristian Gonzalez era cuarto, peleando toda la prueba con Ivet Santana, David Lopez y Carlos Martinez, que conseguía unirse al grupo tras su problema de inicio. El portugués Jorge Ferreira era el mejor de los Ferrari, en octava plaza, seguido por Carlos Sanz, también con un modelo italiano.

Tras 33 vueltas Alex Alonso volvía a ganar en este campeonato, donde es líder con ventaja, siendo segundo Alfonso Llorca, a más de medio minuto, seguido del gallego Cristian Piñeiro, mientras que ya más atrás se montaba un gran duelo entre los perseguidores, donde el ganador era Ivet Santana, seguido de Carlos Martinez, mientras que David Lopez llegaba algo detrás, y Cristian Gonzalez llegaba sin gasolina al final, lo que le llevaba a la séptima plaza, justo delante de Jorge Ferreira, mientras que Carlos Sanz no llegaba al final.

Entre los GT4, Damián Bonsfills no estaba en la llegada, donde el ganador era su rival en el campeonato Gerard Martinez, siendo segundo Jesus Lopez.

Entre los Fórmula 4 tenemos a un Lucas Camba dominando sin complejos. El jovencísimo piloto gallego de 13 años, no dejaba que nadie se le acercara en la sesión de calificación. Alonso Gonzalez era segundo y Samuel Santana tercero, todos ellos con el Tatuus T014, el modelo creado expreso por Club SimRacing bajo la tutela del propio fabricante italiano de los monoplazas.

La primera manga veía el dominio del joven gallego, llegando Alonso Gonzalez no muy lejos del líder del campeonato. Pablo Rojo conseguía acceder al podio, con Samuel Santana justo debajo de su alerón. Carles Gonzalez llegaba algo más atrás.

La segunda manga volvía con el aliciente de la parrilla invertida, por lo que Gonzalez era el Poleman, compartiendo primera fila Samuel Santana. Al contrario de lo que se esperaba las posiciones se mantenían en las primeras vueltas, con Carles Gonzalez liderando, perseguido por Santana. Pero Carles se va largo en la horquilla de final de recta y es superado por el resto de rivales. Samuel Santana intentaba escaparse del resto, y aguantando la recuperación de Lucas Camba hasta la vuelta 7, que era superado por el joven gallego. A partir de ahí las posiciones se estabilizaron. Pablo Rojo, Alonso Gonzalez, que sufrió u trompo y Carles Gonzalez libraban un duelo por detrás para ver quien llegaba al podio. Finalmente era Alonso Gonzalez, siendo Carlos Gonzalez cuarto, en franca mejora, y Pablo Rojo quinto.

La próxima reunión del Racing Weekend Virtual será en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, el 11 y 12 de septiembre.

 

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto