Muchas sorpresas en la sesiones del sábado


Muchas sorpresas en la sesiones del sábado

Tras las dos sesiones del sábado, cuatro concluidas, saltó la sorpresa al ver a Giovani Díaz, un canario que llegó al campeonato en la tercera prueba y en la categoría 2, y estrenando el BRC BR53 de la Categoría 1, marcó el hasta ahora mejor crono de la prueba, dejándolo en un 2’10”958. Iván Couto, que en teoría era el favorito de salir el sábado líder, cuando en la anterior prueba de La Santa Totana conseguía llegar al tercer puesto absoluto, erraba en las últimas curvas de la primera manga, viéndose obligado a asegurar en las dos restantes, terminando segundo con el Silver Car EF10. José Domínguez, otro canario debutante en la Categoría 1, cierra el podio absoluto provisional, a bordo de otro BR53.

La competida Categoría 2 veía a uno de los favoritos hoy ser el mejor. Gregorio Romero, actualmente segundo en el campeonato, era el más rápido, dejando al hasta ahora líder David Peña a algo más de dos segundos, ambos con Talex M2. Mikel Hernandez cierra el podio provisional con un BRC B49.

Por fin aparecieron los GT, aunque la mayor parte de ellos participarán en las tres sesiones que restan del domingo. El canario Kevin Padrón es hasta ahora el mejor con el McLaren 650S GT3 a pesar de errar en la tercera manga, seguido de su propio padre Jerónimo, también con el mismo modelo. David Castro cierra este podio con un Porsche 911 GT3.

Otra sorpresa es ver en la Clase 2 a Daniel Espiña liderar con el Audi TT Cup, después de dejar de correr con el Mercedes 190 hace un par de carreras y adecuarse muy bien al coche de la marca de los aros. Raúl Gomez, otro que se ha pasado a Audi, era segundo, y también sorprendía ver a Manuel Caballero, que con el Alfa Romeo 155 era tercero después de hacer la maniobra inversa, dejando el Audi para centrarse en el coche italiano.

Otra novedad era ver a Anxo Ventín superar al líder de la clase 3, Jesua Gonzalez, ambos con Audi Quattro S1. Enrique Fernandez es tercero con ese mismo modelo, siendo cuarto el primer Celica, el del catalán Marc Font.

La clase de los coches pequeños sigue viendo a Antonio Nespereira primero, pero por escaso margen no perdía esa posición, al quedar David Lera a solo 88 centésimas de segundo. Tercero es Manuel Navarro, todos con el Abarth 500.

Por su parte la clase de los clásicos, la 5, veía que Tolo Palmer se mantiene en cabeza a pesar de que el líder de la categoría en el campeonato, Francisco Javier de Diego, no podía superar los registros que el balear hacía con el Alfa Romeo GTA, siendo segundo con el Ford Escort RS 1600. Rafael Sastre se mantiene tercero con el Alfa Romeo también.

Mañana domingo habrá tres sesiones de 20 pilotos en cada una, y donde está el grueso de los favoritos al triunfo final. Veremos si los tiempos de estas primeras cuatro sesiones se mantienen inalterables.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto