Muchos aspirantes, solo un ganador


Muchos aspirantes, solo un ganador

GP1: BAHREIN



Comienza la temporada de la LNM 4 2020 en el Circuito virtual de Bahrein en un día soleado y tranquilo.

Después de una clasificación nuevamente muy ajustada, vemos como Diego Barredo con su 2:06.447 se hacía con la pole seguido muy de cerca por Javier Millán y Manuel Jesús Bañobre. La separación entre los pilotos desde la primera posición hasta la decimoquinta, es inferior a los 3 segundos, lo que nos deja ver un nivel muy alto en la parrilla de este año. No debemos fiarnos de las apariencias, porque todo puede ocurrir y las estrategias van a ser clave en carrera y sobretodo en la temporada.

Comenzó la carrera con múltiples batallas desde la primera curva, en la que Diego Barredo pierde la posición frente a Javier Milán, aunque no la conserva mucho tiempo, ya que a la espera estaba Manuel Jesus Bañobre, en pocas curvas aprovechando la confusión de la salida. 

En la segunda vuelta Javier Milán comete un error que parece sentenciar su carrera, mientras Diego Barredo se va acercando hacia la cabeza con el objetivo de recuperar la primera posición, aunque no vaya a ser suficiente al contar con una penalización por no pasar por el box en la clasificación. 

La carrera siguió avanzando llena de momentos de infarto a lo largo de la parrilla, liderada por Manuel Jesús Bañobre, que hace su parada hacia la mitad de la carrera buscando ventaja de cara al final. En ese momento Diego Barredo que había ido recuperando posiciones, recupera la primera posición seguido de Carlos Pérez, que se pega todo lo que puede a Diego Barredo, hasta el punto de sincronizar sus paradas en box a pocas vueltas del final, Para ese momento Manuel Jesus Bañobre ya ha recortado bastante camino y puede recuperar la primera posición seguido de Javier Milán, que vuelve a la lucha, pero por poco tiempo ya que le quedaba una parada pendiente antes de finalizar la carrera. 

Ya estábamos a pocas vueltas del final y la victoria parecía estar bien atada en las manos de Manuel Jesús Bañobre, que nos soprende a todos haciendo una parada imprevista en boxes que disipa toda posibilidad de obtener un sitio en el podio. Diego Barredo, aprovecha el error de su adversario para recuperar el primer puesto, seguido de Carli Sousa que se convierte en el campeón del primer gran premio de la temporada, a causa de la penalización arrastrada por Diego Barredo que cae de la primera plaza a la decimoquinta. 

Finalmente se nos dibuja un podio muy distinto al que nos encontramos en la parrilla de salida con Carlo Sousa primero seguido de Carlos Pérez segundo y Aarón Álvarez en el tercer puesto. La vuelta rápida se la llevó David Tonislavov (2:06.043).

Ha sido una carrera cambiante, con muchas sorpresas y muchos protagonistas, algunos mencionados en este artículo y otros que seguramente mencionaremos en los próximos. De esta carrera es difícil hacer cábalas de quien tendrá en su mano la llave para ganar la temporada 2020 de la LNM 4, pero lo que es seguro es que el espectáculo está asegurado con esta promoción de pilotos.


Redacción: @jnperezmesa / Fotografía: @vs90motor

 

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto