NAVAS DEL REY SE ESTRENÓ EN CNSAC


NAVAS DEL REY SE ESTRENÓ EN CNSAC

La Subida a Navas del Rey, un particular escenario en el que también discurre el Campeonato de Madrid de Montaña, se estrenó como cuarta prueba del CNSAC y segunda del Trofeo Madrileño de Montaña Virtual, con éxito de inscripción, y una espectacular competición donde las dos chicanes de final de trazado llevaron de cabeza a la mayoría de participantes.

Luis Manuel Ruíz parece que ya ha enderezado el campeonato de la categoría de los monoplazas al conseguir su tercera victoria absoluta, y además ampliar su ventaja sobre su principal rival, y ganador de la primera prueba, Samuel Santana, que aquí era tercero detrás del también canario Pedro Alexander Cabrera. Enrique Tejada volvía a sumar puntos con su cuarto lugar, mientras que era Jaime Fernández quien conseguía entrar entre los cinco mejores.

Entre los CM, la categoría 1.2 era Juande Expósito quien conseguía la victoria al imponerse por la mínima al madrileño Francisco Javier de Diego, mientras que el debutante José Carlos Santos conseguía llegar al podio. Raúl Concepción y Jordi Fernandez llegaban dentro de los cinco primeros, todos con el BRC B49, mientras que Ruben Rubio era el mejor de los JTR, en sexto lugar. De esta manera Juande Expósito y Francisco Javier de Diego empatan al frente de la clasificación provisional.

Era Cristian Ferreira quien conseguía imponerse entre los Car-Cross a bordo del Kamikaz K3, y por 7 décimas a José Manuel Sanlés, a bordo de un Ya-Car. Sanlés sigue liderando por dos puntos sobre Ferreira en la clasificación provisional. Era Vais Sánchez quien probando esta categoría llegaba al podio de la categoría. Miguel González, cuarto aquí, se mantiene en tercera posición del campeonato, cerrando los cinco mejores Iván Eiroá, a bordo de otro Kamikaz.

La categoría reina de los carrozados, la de los GT3, la 2.1 veía a Ramón Sola conseguir su segunda victoria consecutiva a bordo de un BMW M3 GT2, mientras que Danel Cornes y el McLaren eran segundos, a 6 décimas, por lo que ambos empatan en cabeza de la clasificación de la categoría. Jairo Rodríguez llegaba al podio con su inseparable Lamborghini Huracán GT3, cerrando los cinco mejores Diego Pérez con otro McLaren e Ivan Extremadura con un atractivo Ferrari 488 GT3.

Los GT4 eran legión en esta prueba y era un KTM X-Bow pilotado por Adrián Troans quien conseguía la victoria. Jesús Ruiz era segundo con el Porsche mientras que tercero llegaba Toni Sans con el Gallardo. Ahora estos dos lideran la clasificación provisional empatados también a puntos. Manuel Romero sorprendía llegando cuarto con el Porsche, misma montura que para el quinto clasificado, José Vicente Forqués, que se estrenaba en la categoría.

Los tracción trasera clásicos también eran numerosos, y donde el dominador de la categoría este año, José David Pazo, no despreciaba la oportunidad de ganar aquí con el M3. Era el vasco Borja Garzia quien se clasificaba a continuación con el Toyota Trueno, misma montura que para el tercero, José Aranda, que se estrenaba en la categoría. El canario Adrián Izquierdo conseguía llegar cuarto, mientras que Teodoro Trujillo cerraba los cinco mejores, ambos con M3.

Era Gabri Tomás quien se imponía entre los N5, la categoría 3.1, por lo que amplia levemente su ventaja sobre su rival Julen Gil, segundo aquí. El vasco fallaba en la primera tentativa, y era obligado asegurar para conseguir buenos puntos. Rayco González llegaba al podio, mientras que Pablo Fernández y Cristian Viqueira conseguían estar entre los cinco mejores.

Pedro Moreno conseguía encauzar algo más el campeonato a su favor, cuando su principal rival Pablo Rojo solo era tercero, detrás de Adán Carpio. Y es que Pablo Rojo fallaba en la chicane en la primera tentativa y tenía que asegurar también. Era Arirz Robles el cuarto mejor, todos con Celica, mientras que Samuel Castillo era quinto con el CSR Gr.A Model 1.

Los tracción delantera modernos, categoría 4.1 es coto privado de Aarón Álvarez, que volvía a imponerse y se destaca en el campeonato. Ruben Cano era segundo, misma posición que en el campeonato, ambos con Fiesta Rally4, mientras que Daniel Lancha colocaba el Citroën DS3 R3T en podio. Fabio Alegría accedía a la cuarta plaza mientras que Brian Ramírez sorprendía con una quinta posición, su mejor resultado hasta el momento también con el Fiesta.

Pero quien cuenta con pleno de victoria era el almeriense Francisco José Ávila, que con el Opel Corsa Model B se imponía en la categoría 4.2 sobre un especialmente inspirado Daniel Luque, a solo 2 décimas y que se mantiene segundo en el campeonato. Tomi Travieso llegaba al podio siendo cuarto Ángel Acosta, todos ellos con el Corsa, cerrando los cinco mejores el portugués André Chaves con el Citroën Saxo.

La próxima prueba será la Subida a Ibardín, también estrenando trazado en CNSAC, entre los días 18 y 20 de mayo.

 

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto