NUEVO FESTIVAL DE LUCAS CAMBA EN ALP 2500


NUEVO FESTIVAL DE LUCAS CAMBA EN ALP 2500

El 22 de julio Lucas Camba cumplirá 13 años, y antes se ha permitido el lujo de dominar la Categoría 1 y por ende la clasificación absoluta de la IIIª Subida a de Alp 2500 Virtual. El joven gallego rebajaba el record en cada ascensión para dejarlo en la tercera en 2’32”563 milésimas y de paso embolsarse la tercera victoria de tres en el campeonato. Luis Manuel Ruiz conseguía in extremis en segundo puesto demostrando una pulcro y natural pilotaje lo que colocaba a la Nova NP01 en segunda posición, detrás del BRC BR53 del ganador. El éxito de la barqueta francesa se confirmaba con la tercera plaza de David Honrubia, que de esta manera consolida su segunda posición en el campeonato, detrás del inaccesible Camba. El tercer clasificado en el campeonato, el joven andaluz Arturo Ávila era aquí cuarto, con el BR53, superando por cuatro segundos al líder provisional del sábado, Alejandro Avin, también con un BRC. Otro buen resultado de Vicente Escuder, que colocaba su Nova en la sexta posición, seguido por el rápido canario Samuel Rodriguez y el BRC BR53. Cierran los diez mejores Jose David Pazo, muy rápido en el debut con la barqueta francesa, el canario Jose Manuel Curbelo y el piloto andaluz en la vida real, Miguel Jimenez, aquí con otro Nova.

Duelo de altísimo nivel en la Categoría 2, sobre todo entre los dos primeros, que repiten esa clasificación por tercera vez. Eneko Hurtado conseguía la victoria y el record de la categoría con el BRC B49, con el riojano Victor Martinez a solo 1,7 segundos en la suma de los dos mejores tiempos, éste también con BRC. El podio lo cerraba el balear Gerard Martinez, con volvía a imponer su técnica para acceder a la preciada posición, superando a todo un Ivan Couto, tercero en el campeonato. José Manuel Toro era sorprendente quinto con el primero de los Talex, superando a su compañero de marca José Manuel Sanlés, que sufrió una salida en la primera escalada para tener un pequeño falo en la segunda, haciendo solo un buen tiempo en la tercera. Séptimo era Gorka Chamorro con el mejor de los Demon Car, seguido del asturiano Daniel Fernandez, con otro BRC, cerrando los diez mejores los gallegos Jorge Monteagudo y Ruben Darío Alfonso los dos con Demon Car.

La Copa JTR sigue sorprendiendo al ver a David Peña volver a imponerse al pluri campeón Aday Coba. No en vano los dos fueron el pasado año uno campeón absoluto de la Categoría 3 y el otro de la Categoría 2. Tres de tres en este singular duelo, que veía en el peldaño más bajo del podio al también canario Miguel Ortiz, no muy lejos, a 3,9 segundos.

Otro que consigue su tercera victoria de tres es Kevin Remedios en la Categoría 3, la de los carrozados. Con el Lamborghini Huracán el canario se siente muy fuerte dejando muy atrás a sus rivales. La segunda plaza era para un emergente Ramón Solá, su mejor resultado hasta ahora, a bordo de un Porsche 911 GT3, cerrando el podio otro Huracán, éste en manos de leonés Jairo Rodriguez. Otro Porsche era cuarto, con Satur Diaz a los mandos, que alegaba poco entrenamiento, siendo quinto otro Huracán, en manos del también gallego Roberto Perez.

La competida clase 3.2, la de los GT4 volvía a ver a Francisco José Ávila ganar, segunda victoria consecutiva, a los mandos del KTM X-Bow, seguido a dos segundos por Danel Cornes, con el Lotus Evora, cerrando el podio el rápido piloto andaluz Adrián Maqueda, con otro KTM. El incisivo Carlos Martinez terminaba cuarto con otro Evora, siendo quinto el primer Porsche Cayman GT4, el del vasco Imanol Barriuso.

La clase de los coches de rally, la 3.3, tenía esta vez a los potentes Audi Quattro S1 como protagonistas gracias a la fuerte pendiente de la carrera. Daniel Hernandez Evora se imponía por tercera vez en el campeonato, seguido por el habilidoso Pedro Moreno, que fallaba en la tercera ascensión, y el joven canario Adán Pimienta, que tenía un pequeño error en la primera tentativa. Pablo Rojo y Airam Armas cerraban el top five, siendo José Rosado el mejor de los Toyota Celica, desde la séptima posición.

El madrileño Francisco Javier de Diego despejaba el empate a puntos en el liderato de la Clase 3.4 al ganar en Alp, seguido por su rival en el campeonato, el canario Aarón Álvarez, que de esta manera sigue en campeonato cerca y en segunda posición. Sorprendente Albert Saborit llegando al podio, superando por sólo una décima a Juan José Carrillo, siendo quinto Javier Batista. De Diego, Álvarez, Batista, Saborit y Carrillo es el orden actual de esta categoría en el campeonato.

Y llegamos a la clase de los clásicos, la 3.5, con victoria de Raúl Hernandez, esta vez con un Porsche 911 RSR, por delante del líder del campeonato Tolo Palmer y su fiel Alfa Romeo GTA. Solo 1,5 segundos separaban a ambos rivales después de la suma de las dos mejores ascensiones. El vasco Alain Acillona era tercera con un Ford Escort MK1, cerrando los cinco mejores Alexander González y el Porsche y Víctor Lleó con el otro Alfa.

La próxima prueba será la pospuesta Subida a Chantada, del 15 al 18 de julio próximos.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto