Nuevos líderes en Estepona


Nuevos líderes en Estepona

En la primera subida del Campeonato de España Montaña Virtual, en Estepona, Rubén Rodríguez conseguía su primera victoria, siempre fiel al Silver Car con el que terminó subcampeón la temporada pasada. Pero el piloto gallego sufrió hasta el último minuto cuando su coterráneo, Iván Couto, le igualaba sus tiempos en la última sesión. Es más, el piloto del BRC BR53 batía el récord de la subida en la última tentativa, quedándose a solo 2 décimas de la victoria en la suma de las dos mejores ascensiones oficiales. Ferrán Rabasseda conseguía acceder al podio en su reentrada al campeonato, mientras que Francisco Javier de Diego, ganador el pasado año de la Clase 5, firmaba un excelente cuarto puesto con otro EF10. Luis Manuel Ruiz firmaba un quinto puesto después de salvar los muebles al fallar en la segunda subida oficial.

Este año la Categoría 2 está muy competida. La incorporación de BRC a los premios de experiencias reales, como Talex, ha hecho que muchos de los pilotos más preciados del panorama nacional escogieran este modelo para competir. Y la sorpresa la daba Kilian Santana, ganando precisamente a dos campeones del CEM Virtual, como son Aday Coba, segundo a solo 2 décimas en la suma de las dos mejores ascensiones oficiales, siendo tercero Jesús Sicilia, que se salía en la primera ascensión, pero que en la segunda batía el record de la pista en esta categoría con el Talex, siendo el mejor de esta marca. Manu Rey impresionaba con una excelente cuarta posición, siendo quinto el debutante en el campeonato Ricard Suaña.

La nutrida Categoría 3 Clase 1, la de los GT3, tenía otra sorpresa encarnada en David Peña. El piloto andaluz que el pasado año se centraba en la categoría 2 se imponía en esta clase a todos los favoritos, siendo segundo el campeón de la clase en título, el también andaluz, Carlos Fernandez, mientras el debutante catalán Sergi Segarra quedaba tercero. El canario Kevin Padrón era cuarto, cerrando el Top5 otro debutante, un recién llegado de los circuitos virtuales, Javier Fontao. Todos ellos con el Porsche 911 GT3. Xabi Fernandez era el primero de otra marca, el Audi R8 LMS en la octava plaza.

Otra sorpresa venía en la Clase dos, la de los coches de circuitos, cuando vemos liderando un Maserati GranTurismo MC GT4 de la mano de Javi Rodriguez. El canario supo escoger clase y modelo para esta prueba, sacando la quinta esencia al GT4 y dejando a Daniel Espiña segundo a más de 6 segundos, con el Audi TT Cup. Tercero terminaba David Lera con otro TT. Carlos Martinez colocaba el atractivo Lotus Evora en cuarta posición, superando al TT Cup de Raúl Torrico, quinto de la Clase.

La clase de los coches de rallyes, la 4, era para que se estrenara en victorias de este campeonato el catalán Marc Carrillo. Anxo Ventin terminaba segundo, a solo 2,9 segundos en la suma de las dos mejores ascensiones oficiales, siendo tercero Ruben Rubio. El top5 lo cerraban Aitor Quiñones y Josemi Sanchez, todos ellos con Audi Quattro S1.

La clase de los coches de pequeña cilindrada, la 4, veía a un antiguo campeón de la clase 3 dominar. De esta manera Pablo Carracedo se llevaba la victoria, aunque el joven debutante Daniel Arroyo, proveniente de las motos de competición reales, se quedaba a solo 1,5 segundos, después de errar en la primera tentativa. Josep Gonzalez era tercero, seguido de Ivan Leandro y Eneko Egea, todos con el Abarth 500.

Nos queda la clase de los clásicos-Legends, la cinco, donde Tolo Palmer ya venía anunciando el pasado año, sobre todo en la parte final, que era uno de los favoritos al título de la clase. Con una atinada conducción colocó el Alfa Romeo GTA en cabeza, seguido de Aitor Leza con igual modelo. Ivan Aviñoá sorprendía con la tercera plaza con un Porsche 911 RSR, superando a David Blanco, que golpeaba en dos de las mangas clasificatorias con otro coche alemán. La quinta plaza era para Rafael Sastre con otro Alfa.

Las 3 chicanes del trazado, y sobre todo la primera, obligaban a muchos de los participantes a lograr sus cronos en algunas de las ascensiones. Y es que los pilotos arriesgaban al máximo por superarlas a la máxima velocidad posible.

El Campeonato de España de Montaña Virtual, seguirá con la 2ª cita en la II Subida de Ubrique Virtual, del 17 al 19 de abril.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto