PABLO CARRACEDO GANADOR DEL PRIMER RALLYCROSS VIRTUAL


PABLO CARRACEDO GANADOR DEL PRIMER RALLYCROSS VIRTUAL

Se estrenaba este nuevo campeonato que la Real federación Española de Automovilismo estrenaba el pasado año, y que en virtual arrancaba esta temporada en un remozado circuito de Miranda, Circuito Antonio Vadillo, con un trazado ligeramente modificado con respecto al pasado año. Los N5 de RMC vuelven a ser protagonistas en el campeonato y no podía ser diferente en el Virtual.

Un buen plantel de pilotos se presentaba a la competición. Francisco José Ávila, José Manuel Sanlés, Pablo Carracedo, Rayco Gonzalez, Cristian Sanchez, Dani Campos, Joab García, Jesús Rodríguez y Borja Machado se presentaban a la sesión clasificatoria con la idea de conseguir buenas plazas para las semifinales y tener opción a la anhelada Pole que tanto implica en esta competición. Era Ávila el más rápido, seguido de Sanles, por lo que los dos encabezarían cada uno una serie de las semifinales saliendo en la Pole. Pablo Carracedo era tercero por lo que acompañaría a Ávila en la primera fila y Rayco Gonzalez cuarto, y acompañaría a Sanlés en la salida de su semifinal. La quinta posición era para Cristian Sánchez, seguido de Dani Campos, Joab García y Borja Machado, que apenas pudo realizar una vuelta al caerse del servidor y tener que asumir salir en la última posición de su semifinal.

La semifinal del Grupo A daba su salida y Ávila se colocaba en cabeza, aunque se movía unos instantes antes del semáforo verde, pero sin ganar ventaja, seguido de Carracedo. Una pequeña melé en la segunda curva retrasaba a Borja Machado y a Joab García mientras que Cristian Sánchez rodaba tercero.  Precisamente Cristian era el primero en pasar por la Joker de los tres de delante. Eso colocaba a Borja Machado cerca de él adelantándole en la tercera vuelta. Carracedo era el segundo en pasar por la Joker Lap en la cuarta vuelta. Ávila hacia la Joker en la quinta y penúltima vuelta. Machado hacia su Joker y Cristian le volvía a adelantar. Pero Machado volvía a imponerse. Cristian volcaba al final de vuelta, aunque seguía. Ávila ganaba, pero los 5 segundos de sanción que tenía Ávila por moverse antes de hora en la salida le daba ganador a Carracedo, seguido de Ávila, y esa tercera plaza de Machado le enviaba a la final también.

La semifinal B Sanles se colocaba líder de inicio, seguido de Rayco, los dos de Overlimits, mientras que los dos restantes, Dani Campos y Jesús Rodríguez optaban por entrar en la Joker Lap en la primera vuelta. Jesús demostraba esa espectacularidad que atraía las cámaras, aunque le retrasaba con Dani Campos. Los dos líderes entraban en la Joker en la quinta vuelta y a la vez, demostrando ordenes de equipo. Sanlés, González y Campos eran los clasificados para la final.

Se llegaba a la final con Carracedo en la Pole. Sanlés le presionaba en la primera curva y se tocaban, quedando Sanlés retrasado y Carracedo en cabeza, seguido de Ávila. Raycon también quedaba retrasado. Sanlés optaba rápidamente por la Joker esa vuelta, lo mismo que Rayco. Ávila presionaba a Carracedo, pero el gallego se defendía bien, incluso con algún toque. El mismo toque que aplicaba Machado con Ávila para relegarle en unos metros a la tercera plaza. Dani Campos rodaba cuarto, mientras que Sanlés y Gonzalez cerraban la clasificación, pero con la Joker realizada. Borja Machado volcaba en la zona más delicada, tras la contra recta a la frenada para entrar en la recta de meta por lo que Ávila volvía a ser segundo. Carracedo se escapaba y aprovechaba para hacer la Joker en la vuelta 3, y saliendo además por delante de Ávila. Sanlés adelantaba a Campos para la tercera plaza. Ávila cumplía la Joker en la vuelta 5, saliendo justo delante de Sanlés, que estaba recuperando después de retrasarse en la primera vuelta. Se emparejaba con Ávila con la mala suerte de que el almeriense quedaba enganchado en una rueda en forma de valla, por lo que no podía seguir. De esta manera ganaba Carracedo, seguido de Sanlés, y Rayco Gonzalez que llegaba al podio. La cuarta plaza para Dani Campos, cerrando la clasificación Ávila y Machado.

Resaltar el buen ambiente y deportividad en toda la competición, raro en una especialidad donde existe el contacto, lo que demuestra el grado de seriedad de todos los participantes. La próxima prueba será en el circuito de Calafat los días 11 y 12 de julio, en un trazado nuevo que realizará para la prueba ClubSimRacing.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto