PABLO LOPEZ PRIMER LIDER EN CHANTADA


PABLO LOPEZ PRIMER LIDER EN CHANTADA

Arrancó la quinta prueba del Campeonato de España de Montaña Virtual en la subida gallega de Chantada. Un complicado trazado de dos carreteras muy diferentes que complican mucho los reglajes de los coches.

El debutante Pablo Lopez, que no en el simracing donde es una figura muy reconocida en nuestro país, colocaba su BRC BR53 en un tiempo total en la suma de sus dos mejores subidas en 3:25.021. Pero lo que sorprendía era la segunda plaza de otro debutante aquí, Victor Senra, campeón gallego de rally con un Citroën C3 R5, que con el Silver Car EF10 daba una demostración de velocidad en un trazado que conoce bien, superando al tercer clasificado en el campeonato, el catalán Ferrán Rabasseda, con el BR53 y al vasco David de Albiz, que dejaban en quinta posición al joven piloto catalán Jordi Vilardell, quien correrá este año en competición real con un BRC BR52, y que fallaba en la segunda manga.

Jesús Sicilia, fiel a su costumbre de correr las primeras sesiones, es el dominador absoluto del día en Categoría 2. Jonathan Alvarez, que debutaba en esta categoría también con un Talex, era segundo, dejando en tercera posición al canario Daniel Hernandez y el Silver Car S3. Manu Rey es cuarto, con un pequeño fallo en la segunda manga y Edgar Hernandez es quinto provisionalmente.

En la Categoría 3, la de los coches carrozados, veíamos a otro catalán, Joan Torres, marcar los mejores tiempos en la Clase 1 con el Porsche 911 GT3, seguido de Francisco Guzmán, que se salía en la tercera manga y el andaluz Ignacio Cabezas, éste con el Nissan GTR GT3.

La Clase 2, mucho más poblada este viernes, tiene al BMW M3 Grupo A de Edgar Cuervo liderando, copando el podio provisional los Audi TT Cup de Alex Lopez y Jedd Rogers, al que no le salía bien la tercera manga, buscando un mejor tiempo. La Clase de los coches de rally, la 3, está de momento liderada por Rayco Linares y el Audi Quattro S1, seguido de Alexander Gonzalez y Ruben Rubio con la misma montura.

La Clase de los coches pequeños está liderada por Ivan Flores, seguido por Daniel Rodriguez y Borjas Carpio, los tres con el Abarth 500. La categoría de los clásicos tiene de momento líder a Ruben Darío Alfonso, que con el Porsche 911 Carrera RSR, seguido de los Alfa Romeo GTA de Albert Martí y Toni Sans.

Nos quedan 10 sesiones, y 230 participantes por subir, siendo la próxima sesión mañana sábado a las 12 del mediodía.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto