PABLO MIGUEL FERREIRO SE ESTRENA EN EL S-CER VIRTUAL


PABLO MIGUEL FERREIRO SE ESTRENA EN EL S-CER VIRTUAL

Cuando todo el mundo pensaba en una victoria de Luis Manuel Ruiz con el Skoda Fabia Rally2 evo en un año donde el cántabro está especialmente inspirado, venía el error que le obligaba a tener que utilizar el Súper Rally para seguir en competición. Era la gran oportunidad de un piloto que nos ha demostrado muchas veces ser un virtuoso del volante y sus habilidades casi funambulistas como es Pablo Miguel Ferreiro y que centrado es capaz de ir rápido, seguro y conseguir esta preciada victoria, con otro Fabia, y bien copilotado por Cristóbal Ramos.

Pero era el portugués Fabio Marques quien conseguía llegar segundo en esta complicada prueba de tierra y a sólo 28 segundos del ganador con el Citroën C3 Rally2. Complicada con la incorporación de un tramo muy largo, como es el de Virgen de Luna, pero en versión súper larga, con la suma de dos versiones de los tramos reales, ida y vuelta, más la incorporación de un corto pero estresante tramo como es el de Pozoblanco, que la organización real utiliza muchas veces como Shakedown, además de tramo de velocidad, y el tramo de El Viso, siempre complicado por sus cambios de rasante y diferentes baches que hay que tener muy en cuenta, para un total de 68 kilómetros contra el crono de un total de casi 100 de rally.

La tercera plaza entre los Rally2 era para el canario Brian Chinea, a bordo de un Fiesta Rally2, por lo que el podio estaba compuesto de tres marcas diferentes. Luis Manuel Ruiz conseguía recuperar hasta la cuarta plaza, por lo que no hay nada perdido de cara al campeonato, mientras que era Jonathan Rodríguez quien terminaba quinto con otro Fabia. Esta vez Ramón Sallés debía conformarse con la sexta plaza, con el C3, llegando después José Luis Peláez, hijo del popular piloto madrileño de rallyes del mismo nombre. Dani Campos era octavo en la categoría, aunque algo retrasado con el súper rally.

En la categoría N5 era Yonatan Somohano quien conseguía la victoria, que lleva a su equipo Escudería Villa de Llanes a lo más alto de una clasificación del S-CER Virtual, y con Ivelina Nikova como copiloto real. Era el sorprendente Iyan Peláez el segundo de los N5. El podio lo cerraba con Valerio Diaz, y también con copiloto, su fiel Joel Jesús Santana, estando los tres pilotos montados en tres diferentes modelos N5 de los creados en el real por RMC. La cuarta plaza era para Iyan San Román acompañado por María Sánchez, retrasado por dos recortes con penalización, cerrando los cinco mejores el uruguayo Diego Pena, retrasado esta vez por un súper rally por salida de pista.

Los RGT también tuvieron su sorpresa, al ver a Francisco Javier de Diego salirse de pista en un gran bache que no soportó el Porsche del madrileño. Eso ayudó a que Rayco González pudiera estrenarse como ganador de esta complicada categoría, sobre todo en superficie de tierra. De Diego llegaba finalmente segundo, ganando los tres puntos del TC+, y salvando de esta manera los muebles. Era Jorge Carracedo el tercero en la meta demostrando una gran regularidad del piloto gallego.

Los Rally4 van especialmente bien en esta superficie, primero por lo efectivos que son hoy en día esos modelos, y segundo, se evitan caer en algunas trampas ya que deben ser pilotados con cabeza pensando en las perdidas de tracción. De esto sabe mucho Samuel Rendal, dominador absoluto de la prueba, llegando incluso a la tercera plaza absoluta, gracias a la ausencia de errores, cosa que no todo el mundo puede alardear. El cada vez más efectivo Sorin Cañada era segundo, con Alejandro Rodriguez de copiloto, llegando al podio Aarón Gutierrez, superando incluso a José Manuel Sanlés, cuarto, pero ganador del TC+. Era Jaime Martínez Carrión quién firmaba la quinta plaza de esta competida categoría.

La ausencia de Francisco José Ávila entre los Legends1 abría mucho las apuestas por otros candidatos. Pero Jorge Luis Cabrera despejaba rápidamente esa duda, ausente en la anterior prueba, para poder imponerse en la categoría, como ya hizo en la prueba inaugural del campeonato en el Sierra Morena. Juanpe Lopez-Arranz y David Gonzalez eran segundos, lo que les coloca líderes provisionales del campeonato en esta categoría, los dos primeros con Toyota Célica. Era el italiano Maurizio Tiveron que además de dar una exhibición de derrapajes, colocaba el Opel Calibra Turbo 4x4 Grupo A en el podio, siendo también tercero en el campeonato. Luis Miguel Suarez era cuarto debido a que en el primer tramo sufrió una salida que le obligó al súper rally. Pero ganaba el TC+ demostrando que puede estar arriba en la categoría. Era Adrián Ríos quien llegaba en quinta plaza con el CSR Gr.A Model 1 y copilotado por Hugo González.

Los Legends 2 lleva tiempo que es coto reservado del canario Samuel Santana, copilotado por Alejandro Aarón Medina y su incombustible M3 Grupo A. Además, se permitían el lujo de colocarse quintos absolutos en una demostración de velocidad, habilidad y ausencia de errores muy raro en esta superficie y con esa tracción. Pablo Carracedo les secundaba con el Toyota Trueno, ganado el TC+.

La nueva categoría de los Legends 3, la de los coches de tracción delantera clásicos tiene en Toni Sanz como la piedra filosofal que el piloto balear ha encontrado con el Saxo. Jonay Quintana volvía a ser segundo, peleando aún por el campeonato, al igual que el catalán Arnau Planas, tercero aquí y en el campeonato. Gustavo García Somohano era cuarto con el Opel Corsa Modelo A, cerrando los cinco mejores José Ramón Batista.

La próxima prueba, ya en superficie de asfalto, será el día 11 de junio en el Rally Ourense.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto