PARACUELLOS ABRE LA 4ª Y NUEVA TEMPORADA DE CNSAC


PARACUELLOS ABRE LA 4ª Y NUEVA TEMPORADA DE CNSAC

La popular población de Paracuellos del Jarama es la sede virtual de la primera prueba del Campeonato Nacional de Subidas Assetto Corsa (CNSAC) y del Trofeo Madrileño de Montaña Virtual, que auspicia la propia Federación Madrileña de Automovilismo. 

Ya se ha celebrado las sesiones correspondientes al primero de los dos días de carrera, y se han visto estupendas demostraciones. No obstante, el plato fuerte puede que llegue mañana domingo con el cierre de sesiones y con algunos de los favoritos en cada clase en ellas.

Provisionalmente el mejor tiempo absoluto es para el balear Gabri Tomas, que sorprendía con un imponente 0’52”485 con el Porsche 911 GT3 R, seguido a solo 3 décimas por el mismo modelo del catalán Ramón Solá. Cierra el podio absoluto provisional el Audi R8 LMS del gallego Alvaro Diez. La cuarta posición de la general y de la clase 3.1, la de los GT, es para el Porsche de Jorge Martinez, cerrando los cinco mejores GT3 Jose Manuel Curbelo con el Audi R8. 

La novedosa Copa JTR, basada en el modelo fabricado por el fabricante almeriense JTR, y cuya apariencia es la de un Seat 600 pero con un potente motor de moto y tracción trasera, con chasis tubular, medio un CM, medio un turismo, tiene como líder provisional al canario Kevin Remedios, que sacaba un tiempo cañón, seguido por el valenciano Vicente Escuder, también con un buen tiempo que le colocaba séptimo absoluto. Alfonso Perez es tercero, aunque ya a 2,3 segundos del líder de la categoría.

Entre los novedosos coches de Autocross, los Buggy TT de la Clase 2.1 vemos liderando, de momento, al asturiano Omar Fernandez, seguido de Antonio Arteaga, muy espectacular, siendo tercera la querida Inés Maria Benítez.

Entre los Car Cross, entre los que están los fabricantes Yacar, Demon Car, Semog y LaBase, el líder provisional es Alexander Gonzalez con el Yacar, seguido de Ruben Darío Alfonso, con el Demon Car, cerrando el podio provisional Jorge Monteaguda con otro Yacar.

La categoría 3.2, posiblemente la más variada de modelos, basados principalmente en modelos de circuito, Antonio Guerrero conseguía liderar de momento con el Porsche Cayman GT4, seguido de Oliver Vega con el Lotus Evora, siendo tercero Alberto Rajadell con el primero de los BMW M3 version “ancha”.

Llegamos a la categoría 3.3, la de los coches de rally, donde el Audi Quattro S1 dominaba en una prueba que beneficia mucho la potencia, debido al desnivelo medio del 7,3%. David Peralvo conseguía colocarse líder, seguido de Yarogui Cordero, que recibía una penalización de salida en la segunda tentativa. Cierra el podio provisional el también canario Sergio García. El mejor de los Toyota Celica es Yoel Rodriguez.

Plagada de Citroën DS3 R3T la categoría 3.4, la de los coches de tracción delantera, y cuyos tiempos están apretadísimos, debido a la poca longitud del tramo y la menor potencia de los coches, tienen provisionalmente al frente a Ulises Santana, con una corta ventaja de 186 milésimas sobre el también canario Aarón Alvarez, cerrando ese podio provisional el madrileño Miguel Angel Montero. Ruyman Viera es el mejor de los Abarth 500.

Finalmente, la categoría 3.5, la de los coches clásicos, los tres modelos presentados estaban muy igualados, a pesar de su diferente origen y edad, tiene provisionalmente líder al madrileño Alonso Gonzalez con el Porsche 911 Carrera RSR 3.0, seguido por el Alfa Romeo GTA del espectacular balear Tolo Palmer, siendo tercero el especialista de los M3, Edgar Cuervo, pero esta vez con otro Porsche. El cuarto clasificado, primero de los Escort es el vasco Alain Acillona.

Mañana aparecerán los modelos de la categoría 1, los formula Tatuus, y aparecerán algunos de los favoritos para intentar superar los magníficos tiempos que se han realizado en el día de hoy.

Clasificación provisional absoluta:

1º GABRI TOMÁS Porsche 911 GT3 R 00:52:485
2º RAMON SOLÀ Porsche 911 GT3 R 00:52:781 
3º ALVARO DIEZ Audi R8 LMS 00:54:372 
4º JORGE MARTINEZ  Porsche 911 GT3 R 00:54:720
5º KEVIN REMEDIOS JTR S600 00:54:765
6º JOSE MANUEL CURBELO Audi R8 LMS 00:54:999
7º VICENTE ESCUDER JTR S600 00:55:165 
8º ANTONIO GUERRERO Porsche Cayman GT4 00:55:375
9º JOSÉ MANUEL ARIAS Tatuus FA01 00:55:818 
10º DAVID PERALVO Audi Quattro 00:55:980

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto