PEDRO ALEXANDER CABRERA SORPRENDÍA EN LOS LOROS


PEDRO ALEXANDER CABRERA SORPRENDÍA EN LOS LOROS

El Campeonato Nacional de Subida Assetto Corsa, el popular C.N.S.A.C., visitaba tierras canarias, en concreto la conocida Subida a Los Loros, prueba con un largo trazado muy selectivo y completo, que exigía el máximo esfuerzo y concentración a los pilotos participantes, más de 150 inscritos.

Y la sorpresa llegaba en la categoría de los monoplazas, la 1.1, donde el canario Pedro Alexander Cabrera sorprendía con un tiempo cañón en su segunda tentativa, después de no conseguir llegar arriba en la primera. Era Samuel Santana quien conseguía la segunda plaza, a 7 décimas del ganador, mientras que el líder del campeonato, Luis Manuel Ruiz, se clasificaba tercero. Cristian Hernández y Jaime Fernández cerraban los cinco mejores, donde este último es cuarto en el campeonato.

Francisco Javier de Diego conseguía una exigua victoria sobre Juande Expósito, que tenía problemas en la primera tentativa, y se quedaba a sólo una décima de la victoria en su única subida. De esta manera en el campeonato De Diego le lleva 8 puntos a Expósito, mientras que el tercer clasificado en el campeonato, Jonathan Reyes era también tercero en esta prueba. Buen resultado de Raúl Concepción con ese cuarto puesto, mientras que Marc Robert cerraba los cinco primeros, éste con el JTR Mini, mientras que los anteriores lo hacían con el BRC B49.

Los Car-Cross volvían a dar espectáculo con sus razadas, con Cristian Ferreira era el ganador, a bordo del Kamikaz, mientras que José Manuel Sanlés terminaba segundo con el Ya-Car, justo el mismo orden que están en el campeonato, donde la diferencia entre ellos es de 6 puntos. Miguel Gonzalez, cada día más fino, llegaba al podio con otro Ya-Car. La cuarta y quinta plaza eran para Iván Eiroa y Gustavo Díaz, que también están llevando una temporada muy interesante.

Entre los carrozados del GT3, la categoría 2.1, esta vez era Danel Cornes quien se imponía al líder del campeonato Ramón Solá. El primero con el Porsche 911 GT3, conseguía un gran tiempo en la segunda tentativa, mientras que el tiempo de Solá era en la primera, al fallar en la segunda con la intención de rebajar su crono. Juan Barrio, recién llegado al campeonato, sorprendía llegando al podio con un Lamborghini Huracán. Era Daniel Fernández quien llegaba con el Porsche a la cuarta plaza, mientras que el Huracán de José Manuel Curbelo llegaba a la quinta plaza.

Adrián Troans conseguía la victoria en la competida categoría de los GT4, la 2.2, imponiéndose al líder del campeonato, Toni Sans. El primero lo hacía con un KTM X-Bow GT4, mientras que el segundo con un Nissan 370z. Era Esteban Pérez, no habitual al campeonato, quien sorprendía llegando al podio de la categoría a bordo de un Porsche 911 RGT, el mismo modelo que el cuarto clasificado, Jesús Ruiz, tercero en el campeonato, mientras que Justi González quien cerraba los cinco mejores con el mismo modelo alemán.

Javier Batista no está siguiendo el campeonato, pero cada vez que se ha presentado a alguna prueba, y lo ha hecho tres veces, ha resultado ganador de la categoría 2.3, la de los clásicos de tracción trasera. El líder del campeonato, José David Pazo era segundo, ambos con BMW M3, mientras que el vasco Borja Garzia llegaba al podio a bordo del Opel Ascona 400. Asier Vázquez era cuarto, con Edgar Cuervo en quinta posición, ambos también con M3.

Gabri Tomás le devolvía el golpe de La Cabrera a Julen Gil, por lo que se mantenía líder de la categoría de los N5, la 3.1. Gil era segundo aquí, a 2,5 décimas de segundo, por lo que la diferencia entre ellos es ahora de 6 puntos. Cristian Viqueira era tercero, posición que mantiene también en el campeonato. Le seguía Borja Machado, cerrando los cinco mejores Javi Pérez, protagonista de un excelente crono con el que superaba a otros de sus rivales teóricos.

Pedro Moreno sigue intocable entre los clásicos de tracción total. El andaluz, a bordo del Toyota Celica, dominaba con una gran diferencia de tiempo a su rival más cercano en Los Loros, que era Aritz Robles. El vasco de esta manera conseguía su mejor resultado de la temporada. Adolfo Lamas era tercero, con apenas 1 décima por detrás, cerrando los cinco mejores Jorge Martínez Serna y Ivan Leandro, todos ellos con Toyota Celica. El primero de los CSR Gr.A Model 1 era Diego Arbelo, desde la octava plaza.

El líder destacado de la categoría 4.1, la de los de tracción delantera, Aarón Álvarez, no se dejaba sorprender en la prueba de casa. Ruben Cano llegaba segundo, a 1,3 segundos, ambos con Fiesta Rally4, mientras que José Carlos Santos era tercero con el Opel Corsa Rally4. El especialista Daniel Lancha, era cuarto, cerrando los cinco mejores el sorprendente Alfonso Pérez, ambos con otros Fiesta Rally4.

Francisco José Ávila volvía a imponerse entre los de tracción delantera clásicos. Es el único piloto del campeonato que aún no ha siudo batido en ninguna de las 10 pruebas celebradas hasta la fecha. Tomi Travieso volvía a ser segundo, cada día más cerca, a menos de cuatro décimas, cerrando el podio Angel Acosta. La cuarta y quinta plaza de la categoría eran para Alejandro Hernández y Daniel Luque, todos ellos con el Opel Corsa B.

La próxima prueba será la Pujada al Puigmajor, del 28 al 30 de septiembre.

 

   2024 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto