POZOBLANCO VIRTUAL DÍA 1: KILIAN DA LA SORPRESA EN R5


POZOBLANCO VIRTUAL DÍA 1: KILIAN DA LA SORPRESA EN R5

Ya venía avisando eL canario Kilian Santana en la primera carrera del S-CER Virtual, al terminar segundo. En Pozoblanco, y después de dos tramos, el canario del Citroën C3 R5 se ha colocado líder, con una ventaja sobre Alejandro Aroca “Billy Cherokee” de 5,7 segundos, éste con el C3 R5 oficial de la marca, que ganaba en el primer tramo al canario por solo 2 décimas de segundo. Citroën redondea esta clasificación provisional al tener al debutante Miguel Alexander Cabral en tercera posición, después de que el canario fallase en la primera pasada y acertara en la segunda, incluso superando en esta a Billy Cherokee. Jonathan Álvarez volvió a demostrar su habilidad en simulación debutando con una interesante cuarta plaza, tercero en el primer tramo, con Raúl Gómez, siempre arriba, en la quinta plaza. Problemas para el piloto oficial de Hyundai, Joaquín Fanjul, que solo es 20º en la primera pasada, perdiendo más de 10 segundos sobre sus rivales teóricos, para ser cuarto en la segunda, más acorde con lo esperado del piloto asturiano. Miguel Ortiz y Javier Fontao están por delante con el mismo modelo i20 R5 de Hyundai. Luis Manuel Ruiz es el mejor de los Polo GTI R5, desde la doceava posición de la categoría, cuando en el primer tramo marcaba una tremenda sexta posición.

Gregorio Romero está en sexta posición de la general, y primero de la competida categoría N5, con una ventaja de... menos de una décima sobre Gerard Martínez, muy inspirado aquí, y que le dará batalla al vasco argentino en los cuatro tramos de mañana. Rubén Rodríguez está en tercera posición, ya a 7 segundos de la cabeza, con Marc Carrillo apretándole en cuarta plaza, cerrando los cinco primeros el canario Carlos González.

Aitor Leza no quiere sorpresas en la categoría Legends 1, con casi 12 segundos de ventaja sobre un peligroso Antonio Nespereira, con el también gallego Oscar Romero en tercera plaza, a casi 15 segundos de la cabeza. El ganador del primer rally, Mikel Hernandez, es cuarto, seguido de cerca de Manuel Jesus Bañobre, todos con el Toyota Celica ST185.
Daniel Espiña vuelve a demostrar que se siente bien en la categoría de los RGT con el Porsche 911. El gallego esta líder con casi 11 segundos sobre un Victor Martinez muy rápido, y que superaba al también debutante Senen Batista por cinco segundos. Zeben León es cuarto superando a Jose Manuel Toro, siendo Jorge Carracedo, segundo en el campeonato, en sexta posición.

Por su parte en la categoría Legends 2 David Blanco volvía a dominar con el complicado en la tierra Ford Escort MK1, siendo Carlos Chamorro segundo, pero ya a 22 segundos, tras salirse en la segunda pasada y perder tiempo, con el BMW M3 Grupo A. Edgar Cuervo es tercero, pero ya a más de treinta segundos, seguido por el balear Tolo Palmer, cerrando el quinteto de cabeza Miguel Gonzalez, todos ellos con el M3.

La competida categoría R3T ve de nuevo a Samuel Rendal liderar, bien copilotado por Luis Toimil. Damián Bello esta segundo a 14 segundos, perseguido a solo dos décimas por Alberto Diaz, siendo Manuel Navarro y Alejandro Álvarez quienes cerraban el top cinco, todos con el DS3 R3T. Carlos Fernández, uno de los favoritos, erraba en la primera pasada, recuperando en la segunda.

Hoy domingo, disfrutaremos de dos tramos nuevos con dos pasadas a cada uno, y que nos darán los ganadores de las categorías y los lideres provisionales de este atractivo formato del Súper Campeonato de España de Rallyes Virtual de la RFEDA.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto